lunes, 30 de enero de 2023 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE reivindica el espíritu del 4D "que hace 45 años unió al pueblo andaluz para pedir derechos y libertades"

El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha reivindicado este domingo el espíritu del 4D "que hace 45 años unió a todo el pueblo andaluz para pedir derechos y libertades".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 13:34


MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha reivindicado este domingo el espíritu del 4D "que hace 45 años unió a todo el pueblo andaluz para pedir derechos y libertades".

Así lo ha manifestado durante el homenaje que el PSOE ha realizado a la memoria de Manuel José García Caparrós, asesinado de un disparo cuando participaba en Málaga capital en la manifestación en defensa de la autonomía andaluza.

"Hace 45 años Andalucía era completamente distinta, los andaluces y andaluzas no queríamos ser más que el resto de comunidades autónomas, queríamos ser simplemente lo mismo, por eso salieron a la calle para pedir libertad y la autonomía para nuestra tierra", ha añadido.

Además, ha señalado que "el trágico día del 4 de diciembre de 1977, Manuel José García Caparrós fue asesinado donde hoy nos encontramos, desde entonces quedan muchas preguntas por hacer y más las respuestas que hacen falta", ha dicho.

"No todo se sabe de lo que ocurrió ese día y otras muchas se ocultaron, por eso hoy venimos a reivindicar el andalucismo de siempre, el que se envuelve en la bandera permanentemente porque es de todos y todas, no es excluyente", ha advertido.

De igual forma, Pérez ha recordado que en el referéndum del 28 de febrero, "Andalucía conquistó su autonomía, abrimos el camino al resto de comunidades autónomas y, por tanto, vertebramos nuestro país".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al PP, "a la derecha que hace 45 años no estuvo en las calles en el grito unánime de libertad para el pueblo andaluz, si ahora quieren sumarse al andalucismo, que no lo hagan con un andalucismo snob, que reivindiquen el andalucismo de todos y todas", ha expresado.

"El andalucismo no es patrimonio de unos o de otros, es de todos, si el PP quiere sumarse a la reivindicaciones de todos, que lo haga en sus políticas, que apueste por las políticas públicas que nos hacen a todos los andaluces mejores, y por los servicios sociales, que son los que facilitan que Andalucía avance sin dejar a nadie atrás", ha añadido.

"Ese es el ideal de Blas Infante, el que hemos defendido todos los andaluces y andaluzas, y siempre el socialismo, porque siempre hemos estado aquí defendiendo Andalucía", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres