martes, 31 de enero de 2023 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 6.000 jóvenes han participado en las propuestas organizadas por la Concejalía de Juventud de Fuengirola

Más de 6.000 jóvenes han participado en las distintas propuestas organizadas en 2022 por la Concejalía de Juventud del municipio malagueño de Fuengirola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 14:45


FUENGIROLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 jóvenes han participado en las distintas propuestas organizadas en 2022 por la Concejalía de Juventud del municipio malagueño de Fuengirola.

En este periodo se han impulsado actividades y talleres de todo tipo dando respuesta así a las demandas de este sector de la población, muchas ellas propuestas en el Consejo de la Juventud, donde hay una importante representación de este público. En otras, destaca la celebración de la II MindGen Talks, el viaje a Sierra Nevada, el Skate Urban Art o los talleres de canto, teatro o robótica.

El concejal responsable del área, José Manuel Martín, ha hecho balance de la actividad registrada en el presente ejercicio en la citada concejalía, destacando que "una vez finalizadas las restricciones provocadas por la Covid-19, la Concejalía de Juventud en este año ha retomado la tan ansiada normalidad, continuando con la dinámica de servicios que ofrecíamos a los jóvenes de la localidad, así como con actividades algunas de ellas afianzadas y otras de nueva creación que también han contado, como demuestran los niveles de participación, con una respuesta positiva".

Como cada año, además, desde septiembre hasta junio, la concejalía de Juventud ofrece de manera continua talleres para jóvenes, desde los seis hasta los 35 años, como son el taller de canto, teatro, ajedrez y robótica.

"Un año más, la acogida por parte de los jóvenes a estos talleres nos indica que nos dirigimos en la línea correcta ofreciéndoles propuestas de calidad. Han sido más de 200 jóvenes los que han disfrutado de estos talleres", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "además, hemos seguido ofreciendo actividades de formación y de ocio para todas las edades. Más de 6000 jóvenes han participado en las distintas actividades que se han ido organizando a lo largo de todo este año".

Al respecto, ha explicado que han sido un total de 14 talleres más específicos, por su duración o temática, los que desde el área de Juventud se han puesto en marcha, destacando talleres de cocina, ciencias, manualidades, equitación, arquitectura, programación informática, robótica, escritura creativa, grafittys, etcétera. En ellos, han participado un total de 250 jóvenes.

Además, se han puesto en marcha 19 actividades, como viaje a Sierra Nevada, gymkanas temáticas, escape room, senderismo, paintball, viaje al Parque de Aventuras Amazonia, etcétera. En todas estas propuestas se han dado cita más de 1.000 jóvenes.

A todo ello se suma otra de las apuestas de la Concejalía de Juventud por la cultura, ya que en este año 2022 se han ofrecido dos presentaciones literarias de dos jóvenes fuengiroleños como Alexio Galdeano y Jesús Gala Yelamo.

En este ejercicio, además se han llevado iniciativas diversas como el II MindGen Talks, Fuengirola se Mueve, Fuengifornia (campeonato de BMX), Skate Urban Art, Festival de música Joven, el Día de la Juventud o Animagic.

Al respecto, el edil ha avanzado que "como veníamos haciendo antes del inicio de la pandemia, en este mes de diciembre vamos a realizar la Fuengirola Game Party. Un evento gratuito para los amantes de los videojuegos que se realizará durante un fin de semana en el edificio Colores. Contamos con la nueva PlayStation 5, Xbox, Nintendo, simuladores de conducción, simuladores de vuelo, Drones, Zona de baile, etcétera".

Por último, Martín ha destacado que este año 2022, se ha llevado por parte del equipo de gobierno una nueva modificación de la Ordenanza de Subvenciones, "la cual no solo beneficiará a jóvenes fuengiroleños que cursen sus estudios en la UMA, sino que también se verán beneficiados los jóvenes que estudien sus títulos no universitarios fuera de nuestro municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres