martes, 23 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gestores Administrativos recuerdan importancia de adquirir etiquetas medioambientales ante nueva ley

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga ha recordado la importancia de adquirir las etiquetas medioambientales para vehículos ante la nueva Ley de Cambio Climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 15:47


MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga ha recordado la importancia de adquirir las etiquetas medioambientales para vehículos ante la nueva Ley de Cambio Climático.

Según esta normativa los municipios de mas de 50.000 habitantes tendrán que implantar las llamadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a lo largo de 2023, aunque no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2024.

En concreto, en Málaga, esto afectará hasta a seis municipios de la provincia como son Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Torremolinos, Vélez-Málaga, Mijas y Rincón de la Victoria, incluida la capital.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Daniel Quijada, ha señalado que "aunque deberemos esperar a la Ordenanza Municipal para conocer todos los detalles, es recomendable que todos los propietarios soliciten este distintivo".

Al respecto, Quijada ha explicado que "los interesados pueden solicitar la etiqueta medioambiental a través de un gestor administrativo. Somos personal autorizado para gestionar estos trámites con la Administración de una manera rápida y sencilla".

El Colegio de Gestores imprimió en 2021 13.034 distintivos y en 2022 13.983. En lo que llevamos de 2023 han impreso un total de 5.208 distintivos.

"Esto refleja a la perfección el aumento por el interés de la población malagueña en adquirir su etiqueta en tiempo y forma", ha añadido Quijada.

El Ayuntamiento de Málaga prevé una reducción del 60% de dióxido de carbono y un 94% de óxido de nitrógeno. En el caso de la capital se instalarán un total de 97 cámaras que aseguren el cumplimento de la norma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres