jueves, 18 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La compañía Montjuïc recupera la figura de Segundo de Chomón en un montaje con música en directo en Nerja

La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) llevan a escena el espectáculo 'El cine fantástico de Segundo de Chomón' de la compañía Montjuïc.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:03


MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) llevan a escena el espectáculo 'El cine fantástico de Segundo de Chomón' de la compañía Montjuïc.

La formación musical rescata la obra de este pionero del cine de principios del siglo XX combinando proyecciones de cine mudo y música en directo como se hiciera en los orígenes del cine, pero aportando una mirada contemporánea. La función está prevista el sábado 27 de mayo a las 20 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Chomón se especializó en cine de atracciones, fantasmagorías, brujos, transformaciones inverosímiles, sustituciones maravillosas y mundos de imaginación desbocada. Es especialmente conocido por introducir la magia y la fantasía en el cine.

Montjuïc interpreta música original compuesta y arreglada expresamente para este espectáculo en directo. Creada por dos músicos profesionales andaluces, Jesús Osuna Rodríguez y Carmen García Moreno, nace como una búsqueda de orígenes para explorar nuevos caminos.

Así, les interesa la música en sí misma, tanto del pasado como del presente. Sus principales influencias las encuentran en el cine, la música antigua, la pintura, la radio, el ruido y las ciudades.

El resultado es una música orgánica y directa que conecta con el público, el espacio y el momento, de intensa expresividad emocional, saliéndose de lo académico y tradicional.

Clarinete, guitarras, violoncello, metalófonos y melódicas son fundamentalmente las herramientas que les permiten explorar gran variedad de timbres y texturas, consiguiendo así composiciones que definen como expresionistas.

Montjuïc ofrece un delicioso concierto para todos los públicos compuesto por piezas musicales inéditas; una propuesta íntima lleno de timbres con una amplia variedad de instrumentos. El Centro Cultural Villa de Nerja los acogerá el sábado 27 de mayo a las 20 horas.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que tiene por finalidad fomentar las artes escénicas y promover la industria cultural en toda la región.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres