viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.- Navas (PSOE) anuncia la renovación de la concesión del Puerto al Ayuntamiento de Benalmádena por 25 años

El secretario general del PSOE de Benalmádena (Málaga) y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de la localidad costasoleña acaba de renovar la concesión para la gestión del Puerto Deportivo por un periodo de 25 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:13


BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Benalmádena (Málaga) y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de la localidad costasoleña acaba de renovar la concesión para la gestión del Puerto Deportivo por un periodo de 25 años.

"Hoy es un día de alegría para Benalmádena, con lo que supone el perfecto colofón para una legislatura llena de logros y mejoras para la ciudad: ya es una realidad la renovación de la concesión del Puerto Deportivo", ha asegurado el también alcalde.

A través de un comunicado de prensa, Navas ha detallado que hace unos días se publicó en el BOJA la renovación de la concesión del Puerto Deportivo: "Ahora se inicia un periodo de exposición pública, y una vez finalice recibiremos las condiciones definitivas de la concesión", ha apuntado.

El candidato socialista ha detallado que se ha presentado el proyecto vinculado a dicha renovación a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), cuya ejecución supondrá una inversión de siete millones de euros "para terminar de renovar, modernizar y revitalizar las instalaciones del Puerto Deportivo".

"La inversión será ejecutada en su totalidad por el Ayuntamiento de Benalmádena: gracias a la eficiencia de nuestra gestión económica, tenemos capacidad financiera para ello", ha puesto en valor.

"Ahora el Ayuntamiento renueva su concesión para la gestión del Puerto Deportivo por un periodo de 25 años, lo que genera certidumbre, tranquilidad y confianza sobre el futuro y la buena marcha del recinto portuario", ha dicho Navas.

NUEVOS SERVICIOS Y MEJORAS

El proyecto vinculado a esta renovación de la concesión incluye la creación de nuevos paseos de sombra, puntos de recarga para vehículos eléctricos, y nuevos espacios peatonales para turistas y visitantes, como una pasarela peatonal giratoria que comunicará las dársenas de Levante y Poniente.

"Así, gracias a esta renovación de la concesión, el Puerto de Benalmádena se convierte en el primero de Andalucía en adaptarse a la nueva Ley de Puertos de Andalucía, un logro en el que ha resultado esencial que el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, sea también el actual presidente de Marinas de Andalucía, la entidad que ha participado junto a los legisladores y la Junta en la actualización de la ley", ha puesto en valor Navas.

"La renovación de la concesión también dotará de un nuevo impulso a la escuela de Formación Profesional vinculada a actividades náuticas que vamos a desarrollar en el Puerto Deportivo", ha apuntado Navas.

"Estas inversiones también estarán relacionadas con algunas que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística de Benalmádena, que incluye el proyecto para comunicar definitivamente el paseo marítimo Virgen del Carmen con el Puerto Deportivo, eliminando por fin el corte que aislaba ambos espacios", ha adelantado.

"Contamos con proyecto, un amplio programa de actuaciones y un equipo que ya ha demostrado su experiencia y eficiencia al frente del gobierno municipal: somos quienes mejor conocemos la ciudad para seguir trabajando en su progreso y prosperidad: por ello pido el voto para mi candidatura este 28 de mayo para seguir transformando y mejorando Benalmádena", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres