miércoles, 17 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento aprueba destinar 230.000 euros a dos convocatorias para fomentar accesibilidad en sector del taxi

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la adquisición, transformación de taxis accesibles y la incorporación de elementos accesibles en vehículos autorizados dotada con 150.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:41


MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la adquisición, transformación de taxis accesibles y la incorporación de elementos accesibles en vehículos autorizados dotada con 150.000 euros.

En el caso de adquisición de un vehículo, se podrá subvencionar el 50% del importe de la transformación en vehículo accesible hasta un máximo de 10.000 euros. Asimismo, se subvencionará el 50% de la compra e instalación de rampas (hasta un máximo de 2.500 euros), reposacabezas y respaldo (hasta un máximo de 900 euros), asideros (máximo de 1.000 euros), sistemas de retención de sillas de ruedas con anclajes (máximo 700 euros) u otros elementos análogos hasta un máximo de 2.500 euros.

También se ha dado luz verde a una nueva convocatoria y bases de la subvención para el mantenimiento del taxi accesible para personas con movilidad reducida dotada con 85.000 euros.

Podrán optar a ellas los titulares de licencias de taxi con vehículos accesibles autorizados por el Ayuntamiento de Málaga y que presten el servicio de forma prioritaria a las personas con silla de ruedas, debidamente justificado.

Así, la ayuda económica concedida será de 295 euros (de 50 a 80 servicios realizados), 419 euros (de 81 a 113 servicios), 595 euros (114 a 146 servicios), 845 euros (147 a 179 servicios) y un máximo de 1.200 euros (180 o más servicios).

La asignación de la subvención se realiza por concurrencia competitiva, considerando el número de servicios de taxi prestados a personas con movilidad reducida en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 a través de emisoras de radio taxi.

GERENCIA DE URBANISMO

Por otro lado, han aprobado la admisión a trámite, por razones de interés público, de la solicitud presentada el 16 de febrero por Sierra Blanca Development Management S.L, del uso privativo de una parcela de la calle Miguel de Mérida Nicolich, que cuenta con 33.000 m2 y está calificada como parcela deportiva SGIT, para la construcción y explotación de un aparcamiento disuasorio y un club de tenis. El proyecto propone la construcción y explotación en régimen de concesión de lo que la propuesta denomina 'Club de tenis de primer nivel'.

El proyecto, cuya inversión estimada por los promotores asciende a 24,5 millones, contempla, en primer lugar, la construcción de un aparcamiento disuasorio subterráneo bajo la rasante de la parcela de al menos 800 plazas y que fomentará la intermodalidad de transporte con la estación de la línea 2 de Metro de Málaga-Palacio de los Deportes.

Asimismo, se incluye una pista central de tenis con capacidad mínima de 2.500 espectadores; un edificio principal con salas de formación, vestuarios, sala de fitness, posible residencia temporal de jugadores, centro médico con área de rehabilitación y fisioterapia y restauración; una zona de tenis con 12 pistas de tenis y como mínimo 10 pistas de tierra batida y 2 pistas duras; así como una zona de pádel que tendrá al menos 9 pistas.

De igual modo, por un lado, el club de tenis propuesto estará operado por una marca de relevancia internacional en el mundo del tenis y asociada a la figura de un tenista referente internacional de posición histórica del ranquin de la ATP top 10 y por otro, prevé que las instalaciones se encuentren homologadas para la posible celebración de torneos de la ATP.

Tras un análisis técnico del mismo, se ha considerado de interés público. Asimismo, de ejecutarse la propuesta, ésta sería complementaria a la actual oferta deportiva en esta materia de las instalaciones del deporte de raquetas construidas en la parcela de equipamiento local situada en el ámbito de 'El Pato'.

Para ordenar detalladamente el ámbito donde se ubicará dicho aparcamiento y las instalaciones deportivas, el promotor deberá impulsar la tramitación y aprobación de un Plan Especial en el plazo de tres meses a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo, tras lo cual, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, redactará y tramitará la concesión demanial de la parcela mediante procedimiento abierto, con multiplicidad de criterios de adjudicación y con la posibilidad de incluir variantes o mejoras. Todo ello, será plasmado en un pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económico-administrativas que regulará dicha concesión.

Han indicado que la admisión a trámite citada no implicará bajo ningún concepto responsabilidad alguna del Ayuntamiento, en el supuesto que no fuese posible la ejecución del proyecto en la forma instada por el solicitante, siendo cualquier gasto económico que realice o haya realizado el solicitante a su cuenta y riesgo.

En materia de Ordenación del Territorio también se ha dado luz verde de forma inicial al estudio detalle promovido por AD Astra Proyecto Mirs S.L de una parcela situada en la calle Lope de Rueda, 111, en el Puerto de la Torre y que tiene como objeto la ordenación de los volúmenes y el establecimiento de los parámetros específicos de la parcela.

Por último, han aprobado admitir a trámite la solicitud realizada por Alejandro Escobar Luque de actuación extraordinaria de interés público y social en suelo rústico con el objeto de la calificación del suelo y las edificaciones que existen actualmente en la finca localizada en el paraje de 'Los Garridos', en el Puerto de la Torre, para su uso como casa rural con recinto para fiestas y eventos.

CULTURA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el préstamo de un total de 297 obras del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, propiedad de la Casa Natal para formar parte de una exposición organizada por la Galleria Nazionale d'Arte Moderna e Contemporanea de Roma del 28 de junio al 5 de noviembre de 2023. Esta cesión de uso de obras de Picasso es, hasta el momento, la de mayor volumen de todas las realizadas por la Casa Natal.

El Ayuntamiento recibirá un canon por este préstamo de 175.000 euros que serán abonados por la entidad organizadora de la exposición. Por su parte, la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales se hará cargo del transporte y los seguros de las obras cedidas.

También han dado luz verde a la prórroga de un año al contrato de Servicios de Gestión de Visitantes en los espacios expositivos de la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales adjudicado a la empresa Eulen en mayo de 2020. El importe de la prórroga asciende a 2.077.154,84 euros (impuestos incluidos).

Por otro lado, han aprobado el expediente de contratación del Servicio de Comunicación, promoción y Marketing de la Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales por un importe de licitación de 724.670,41 euros y una vigencia de 3 años con posibilidad de una prórroga de un año.

Asimismo, han dado luz verde a la autorización de carácter temporal para la realización del festival 'Sabatic Fest' entre los días 1 de junio al 30 de septiembre de 2023 en las instalaciones de Autocines Málaga.

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Club Mediterráneo, con motivo de la celebración del 150 aniversario de esta entidad deportiva.

Asimismo, se ha aprobado la segunda y última prórroga del servicio de conservación, mantenimiento, reparación, suministro y montaje de las instalaciones semafóricas de regulación y refuerzo en la seguridad vial e información al ciudadano del tráfico en la ciudad de Málaga.

Por último, han aprobado dos expedientes para dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional y se ha dado cuenta de la aprobación del protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Málaga y Rupture Events, S.L.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres