miércoles, 19 de junio de 2019 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segarra trabaja en la creación de un nuevo reglamento que remarque la autonomía de los fiscales frente al poder político

Quiere "potenciar las iniciativas para garantizar la igualdad en la institución" entre hombres y mujeres fiscales

El PP pide que se anule la elección de Eduardo de Castro (Cs) como presidente y nombre a Juan José Imbroda (PP)

La sede de una ONG que preside una candidata popular amanece con carteles de 'Aquí yacen los restos de las mercenarias del PP'

Vox pide anular el nombramiento del nuevo presidente de Melilla porque no se postuló al cargo y habla de 'pucherazo'

Vox ha informado este lunes de que ha pedido ante la Secretaría General de la Ciudad Autónoma de Melilla la suspensión de la proclamación de Eduardo de Castro (Cs) como presidente de la misma al asegurar que no se postuló para el cargo, un requisito imprescindible para poder participar de la votación.

De Castro está convencido de que Cs, CPM y PSOE se pondrán de acuerdo "rápido" para programas y gobierno en Melilla

El presidente electo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), ha manifestado que nada más producirse su nombramiento oficial en el Boletín Oficial del (BOE) los tres partidos que conformarán el Ejecutivo (Cs, CPM y PSOE) hablarán de la composición del futuro gobierno y de los programas a poner en marcha, y ha asegurado que está convencido que "nos pondremos de acuerdo rápido".

El nuevo presidente de Melilla admite que su decisión de incumplir la consigna le puede costar el cargo en Cs

El nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha admitido que Ciudadanos (Cs) podría actuar contra él por no haber seguido la instrucción de abstenerse para que gobernara la lista más votada en la Ciudad Autónoma, la encabezada por Juan José Imbroda del PP, aunque ha advertido que antes que los intereses del partido "están los principios de Eduardo de Castro".

Imbroda llama "traidor" y "sin vergüenza" a su sucesor en Melilla y anuncia que dejará el acta de diputado del PP

El ya ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y líder del PP, Juan José Imbroda, ha tachado a su sucesor en el cargo, Eduardo de Castro (Cs), de "traidor" y "sin vergüenza" por no haber respetado el acuerdo nacional entre el PP y Cs para que el propio Imbroda siguiera de presidente, al pertenecer a la fuerza más votada en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo.

El único diputado de Cs, nuevo presidente de Melilla en una sesión bronca con el PP al grito de "traidor"

El único diputado de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro González, se ha convertido en el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla en sustitución de Juan José Imbroda Ortiz del Partido Popular (PP), que llevaba en el cargo desde julio de 2000, después de lograr los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox).

El PP hace un último llamamiento a Cs en Melilla para evitar que gobierne Mustafa Aberchán (CPM)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha hecho este viernes un último llamamiento a Ciudadanos (Cs) para permitir que gobierne en la Ciudad Autónoma la lista más votada, el PP, y "no entregue el Gobierno de Melilla a Mustafa Aberchán", líder de CPM. Cs, aunque solo cuenta con un diputado, tiene la "llave" del próximo Ejecutivo porque los bloques de centro derecha (PP-Vox) y de izquierda (PSOE-CPM) suman cada uno 12 diputados de una asamblea de 25.

Cs pide al PP la marcha de Imbroda y no gobernar con Vox si quiere mantener el Ejecutivo de Melilla

El único diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Melilla, aunque con la llave del Gobierno de la Ciudad para desnivelar la balanza hacia el bloque CPM-PSOE o PP-Vox, Eduardo de Castro, se ha reunido este jueves con el presidente en funciones de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), y le ha transmitido que si quiere obtener el apoyo de Cs debe renunciar a su acta de diputado y no presentarse como candidato a presidente y tampoco integrar en un futuro gobierno del PP a Vox.

Los inmigrantes que llegaron a Chafarinas no han sido devueltos aunque a 33 se les ha rechazado el asilo

La Delegación del Gobierno en Melilla ha negado que ya se haya expulsado a Marruecos a los 34 varones adultos de origen subsahariano que llegaron en patera el pasado domingo 2 de junio a las Islas Chafarinas porque el proceso judicial aún no ha concluido, aunque no precisa si finalmente serán repatriados próximamente.

Imbroda cancela las reuniones con PSOE y CPM al ver que las negociaciones de estos con Cs "están muy avanzadas"

El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que cancela los encuentros que iba a mantener esta semana con al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, al tener conocimiento de que las negociaciones entre PSOE, CPM y Ciudadanos "están muy avanzadas" para alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Ecologistas denuncian en el juzgado "poda abusiva" de ficus en Melilla por "interferir en la reproducción de las aves"

La Asociación Ecologista Guelaya ha presentado este lunes una denuncia en el juzgado de guardia de Melilla solicitando la paralización de las podas "abusivas" de los ficus de la ciudad por "interferir en la reproducción de las aves y por incumplimiento del pliego de condiciones técnicas" firmado con la empresa concesionaria de este servicio.

Vox Melilla advierte a PP que si pacta con PSOE "no cuente" con su partido para alcanzar un acuerdo en la Asamblea

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado, ha advertido al PP que si pacta con el PSOE un gobierno en Melilla, como viene solicitando el presidente melillense Juan José Imbroda (PP), "no cuente" con su partido para alcanzar un acuerdo en la Asamblea.

Imbroda (PP) rechaza la petición de Cs de renunciar a su acta para negociar un pacto de Gobierno en Melilla

El presidente de Melilla y candidato a la reelección por el PP, Juan José Imbroda, ha rechazado renunciar a su acta como le exigen partidos como Ciudadanos para poder negociar un pacto de gobierno y vuelve a hacer un llamamiento al PSOE para realizar una "gran coalición" con PP, Cs y Vox con el fin de evitar la entrada en el Gobierno de la Coalición por Melilla (CPM) de Mustafa Aberchán.

Desmantelada una red internacional de tráfico de cocaína entre Melilla y Málaga

La Guardia Civil ha desarticulado un importante entramado delictivo dedicado al tráfico de cocaína en Melilla y Málaga, que se ha saldado con la detención de cuatro personas y otra se encuentra en busca y captura internacional, a los que se le imputan presuntos delitos de organización criminal y contra la salud pública.

El PSOE rechaza el ofrecimiento del presidente de Melilla (PP) a un pacto de socialistas con "el centro derecha"

La secretaria general del PSOE de Melilla y diputada electa, Gloria Rojas, ha rechazado el llamamiento que ha realizado este jueves el presidente en funciones de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), al objeto de que los socialistas "reflexionen" para llegar a un pacto con "el centro derecha" frente a la posibilidad de que pueda alcanzar un acuerdo con Coalición por Melilla (CPM), de Mustafa Aberchán, ante la falta de mayorías absolutas tras las elecciones del 26 de mayo.

Imbroda pide al PSOE reflexión al no haber mayorías absolutas en Melilla y llegar a un pacto con el PP

El presidente en funciones de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda, ha hecho este jueves un llamamiento al PSOE local y a su dirigente Gloria Rojas para que reflexionen sobre su rechazo a pactar con el PP y se incorporen "a llegar a un acuerdo con el centro derecha para el beneficio de Melilla: el modelo de sociedad que necesita nuestra ciudad tenemos que llevarlo a cabo entre todos".

Reducen el 75 por ciento el acceso irregular de aspirantes a polizones a la zona de seguridad del puerto de Melilla

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha destacado este miércoles que su dispositivo de seguridad integral en el puerto comercial de la Ciudad para evitar la entrada de polizones ha permitido durante el mes de mayo una reducción del 75 por ciento de accesos irregulares, después de interceptar a 91 personas en el interior de la zona y rechazar a otros 228 frente a los 1.250 indocumentados de otros meses.

Los ganadores de Ceuta y Melilla del Concurso de Relato Jóvenes de Talento de Coca-Cola reciben sus premios

Juan Martín Bassets, del instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla; Laura Castañera Viñas, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Melilla; e Iván Quero Carneiro, del IES Siete Colinas de Ceuta, se han proclamado ganadores de la 59ª edición del concurso en estas regiones.

Llegan 50 inmigrantes subsaharianos en patera a las Islas Chafarinas

Un grupo de 50 inmigrantes de origen subsahariano ha llegado esta madrugada a las Islas Chafarinas, conformada por tres islotes de soberanía española, tras alcanzar la costa en una patera.

Muere a los 73 años el exconsejero de Seguridad Ciudadana de Melilla Ramón Antón

El exconsejero de Seguridad Ciudadana de Melilla Ramón Antón Mota (PP) ha fallecido este domingo en Málaga a la edad de 73 años de edad después de no haber superado un infarto que sufrió en febrero de 2019.

La JEZ concede en Melilla 379 votos más a CPM y 44 más al PP por un error en el acta de una mesa electoral

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha aceptado la impugnación presentada por el principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), contra el recuento oficial de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 26 de mayo y le concede 379 votos más que por un error en el acta de una mesa electoral. El PP también se beneficia de esta decisión pues le conceden 44 votos más aunque todo ello no variará el reparto de diputados en la próxima Asamblea melillense.

Dos detenidos en Melilla acusados de robar un camión y pedir 2.000 euros al dueño para recuperar su mercancía

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos que presuntamente solicitaron unos 2.000 euros a la propietaria de un camión para recuperar la mercancía que, al parecer, previamente le habían robado.

Jucil exige más medios en la frontera de Melilla tras salir del coma un guardia civil arrollado por un inmigrante

La asociación Justicia Guardia Civil (Jucil) en Melilla, tras anunciar que este viernes ha sido dado de alta el guardia civil que se hallaba en coma e ingresado en la UCI tras intentar parar la entrada de un inmigrante por la frontera entre la ciudad española y Marruecos el pasado domingo, ha solicitado que se dote a la frontera melillense de "más medios y seguridad" a los agentes.

AUGC denuncia la carencia de medios personales y técnicos en las fronteras de Ceuta y Melilla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado que el suceso ocurrido el domingo en la frontera de Melilla, que acabó con un guardia civil en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal cuando intentaba frenar la entrada a la carrera de un inmigrante de origen tunecino, "evidencia la necesidad de reforzar los medios humanos y técnico" en las fronteras de Ceuta y Melilla, donde "la presión migratoria y los continuos incidentes ponen en riesgo a los agentes".

Baleària suma un buque con capacidad para 1.200 pasajeros a las conexiones entre Almería y Nador durante la OPE

La naviera Baleària ha decidido incorporar en su tercera Operación Paso del Estrecho (OPE) en la ruta Almería-Nador el ferry 'Martín i Soler', construido en 2008 y con capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos, que se sumará a las conexiones que realiza actualmente el buque 'Duba Bridge'.

El Gobierno destina 41,8 millones para un plan especial de empleo en Melilla, con una tasa de paro de casi el 26%

La ministra de Trabajo ha señalado que "el desempleo en Melilla precisa de una atención inmediata y muy individualizada"

Valerio no cree necesario ampliar el CETI de Melilla a pesar de atender a 1.200 inmigrantes porque "no hay aglomeración"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha girado visita al perímetro fronterizo que separa Melilla con Marruecos con una doble valla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar y ha resaltado que su Gobierno "apuesta por una inmigración legal y ordenada" y sin la intervención de "las mafias".

Piden reabrir una urna en Melilla porque no se recuperaron los 30 minutos que tardó en abrirse

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición, ha pedido que se abra una urna de colegio electoral que cerró durante media hora por una incidencia para que los votantes que no pudieron ejercer el sufragio en dicho sector puedan tener la opción de hacerlo, después de haber acusado a la Policía Local de haber cerrado el colegio a las 20,00 horas, cuando los representantes de CPM pedían que permaneciera abierto 30 minutos más.

A prisión en Melilla tres acusados de traficar con inmigrantes mientras el guardia civil herido "mejora"

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de tres individuos que fueron descubiertos el viernes con cuatro inmigrantes ocultos en dobles fondo de sus respectivos vehículos, mientras el agente de la Guardia Civil ingresado en el hospital tras ser arrollado este domingo por un inmigrante sigue en observación, aunque si la progresión de mejora continua así próximamente será trasladado a planta.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres