jueves, 16 de agosto de 2018 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno llama a la tranquilidad tras el cierre de la aduana de Melilla por Marruecos

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha enviado "un mensaje de tranquilidad a los melillenses", aclarando que el Gobierno de España va a defender los intereses de la ciudad, tras la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial de Beni-Enzar.

El Gobierno melillense aprueba una declaración institucional en la que denuncia que Marruecos cierre aduana con Melilla

El Gobierno de Melilla, presidido por Juan José Imbroda (PP), ha aprobado este martes en un Consejo de Gobierno Extraordinario una declaración institucional en la que denuncia la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial con Melilla.

Instalan cuatro tiendas de campaña en el centro de acogida de menores de Melilla para acoger a unos 100 MENA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha instalado cuatro tiendas de campaña en el Centro de Acogida de Menores de 'El Fuerte de la Purísima' para poder albergar a unos 100 menores extranjeros no acompañados (MENA), dado que en la actualidad acogen "tres veces" más su capacidad óptima.

Melilla, preocupada con que el reparto de MENA tenga como objetivo Andalucía cuando ella "es la principal receptora"

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que garantiza un acuerdo con las comunidades autónomas para el reparto de los menores no acompañados (MENA), ha declarado este domingo que le "preocupa y mucho que el objetivo sea Andalucía" cuando cree que el problema lo padece principalmente Melilla.

El Gobierno dota de más seguridad a los vecinos de la zona más próxima a la frontera entre Melilla y Marruecos

Protestas de los conductores por la intensidad de las colas coincidiendo con una mayor afluencia provocada por la Operación Paso del Estrecho

Detenidos tres menores en Melilla acusados de agredir a otro en el centro de acogida para robarle

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres menores extranjeros no acompañados (Menas), acogidos en el Centro de Menores la Purísima, acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa con resultado de lesiones graves a otro menor, al que produjeron cortes en la oreja y brazo que requirieron asistencia médica.

Hospitalizado un joven en Melilla por herida de arma de fuego

Un joven de 26 años de edad se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla con una herida por arma de fuego en el pie izquierdo tras su ingreso el domingo a las 0,15 horas, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía La Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior ha abierto una investigación sobre el caso para el esclarecimiento de lo sucedido y conocer quién es el autor o autores de esta agresión violenta y las causas que la motivaron.

Empresarios critican que Marruecos no permite el despacho de importación de mercancías desde Melilla

Aseguran que desde primeros de agosto "se encuentran paralizados varios camiones sin que se les permita entrar en Marruecos"

La delegada del Gobierno en Melilla busca soluciones al ruido de las colas en la frontera con Marruecos

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha trasladado a los vecinos de las urbanizaciones próximas a la frontera con Marruecos que han habilitado otra zona para que los coches sean desviados y evitar así que tengan que padecer todas las noches las molestias de los coches que transitan desde o hacia Marruecos, algo que se intensifica con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Detenido en la frontera de Melilla un marroquí que llevaba a dos subsaharianos ocultos en el doble fondo de un coche

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 55 años de edad, que conducía un coche en el que iban ocultos dos inmigrantes en un doble fondo, extremo que requirió la intervención de los bomberos para poder proceder a su extracción dado que la chapa que les cubría estaba sellada.

Condenados dos jóvenes a nueve meses de cárcel por exhibicionismo ante menores en una playa de Melilla

Los juzgados de Melilla han condenado a nueve meses de prisión a los dos jóvenes detenidos en una playa de la ciudad, La Hípica, por exhibicionismo ante menores sólo 24 después de ser arrestados y tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Detenidos en Melilla dos jóvenes por un presunto delito de exhibicionismo sobre menores de edad en una playa

Dos individuos han sido detenidos Melilla por la Guardia Civil después de que un grupo de ciudadanos les hubiera retenido tras pillarles 'in fraganti' exhibiendo presuntamente sus partes íntimas a unas niñas menores de edad cuando se encontraban en la playa de la Hípica.

La Delegación responde al Gobierno de Melilla que los 6.000 borregos para la pascua islámica pueden pasar

La delegada del Gobierno en Melilla Sabrina Moh (PSOE), tras reunirse con representantes de los partidos de la Asamblea --salvo el PP-- y las asociaciones musulmanas para tratar la polémica por el paso desde Marruecos de 6.000 borregos para la pascua islámica, ha afirmado que, "si la Ciudad Autónoma quiere, se pueden pasar corderos procedentes de Marruecos cumpliendo todos los requisitos" después de tres años en los que se ha prohibido por tras detectarse un brote de fiebre aftosa en países del Magreb.

PP pide dimisión de la delegada del Gobierno en Melilla "por engañar" sobre los borregos de la pascua musulmana

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha pedido este jueves la dimisión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y de la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, por haber "engañado" a los musulmanes con el tema del borrego y haber creado una expectativas que "no podrán cumplir", ya que la realidad es que los 6.000 corderos previstos para su sacrificio en la pascua grande islámica "no podrán ser pasados desde Marruecos por particulares".

Detenido en Melilla un joven con amplio historial delictivo por arrojar droga al patio de la cárcel

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 19 años con un amplio historial delictivo acusado de lanzar desde el exterior paquetes con droga al patio del centro penitenciario, en concreto doce dosis de cocaína, veinte cigarrillos de kifi, cinco trozos de hachís y cinco comprimidos de efecto ansiolítico, repartidos en dosis preparadas para su consumo.

Melilla pide a Fiscalía que se puedan hacer controles en el Centro de Acogida de Menores en busca de armas y drogas

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha anunciado que ha remitido un escrito a la Fiscalía en la que pide autorización para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan hacer controles en el Centro de Acogida de Menores para buscar armas blancas, drogas y otros elementos peligrosos que puedan poseer los menores no acompañados (MENA) que rondan entre los 16 y los 17 años de edad.

Llegan a Melilla 20 agentes de Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil para reforzar la valla con Marruecos

Un total 20 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han llegado a Melilla para reforzar el perímetro fronterizo entre la ciudad autónoma y Marruecos.

La delegada del Gobierno en Melilla visita el CETI "para conocer mejor la situación" de los inmigrantes

La nueva delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha visitado este martes el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "para ver las instalaciones y conocer mejor cuál es la situación de las personas acogidas, así como el trabajo que hacen los profesionales que atienden a los usuarios" del centro.

La Comisión Islámica de Melilla pide al ministro Planas que puedan entrar borregos desde Marruecos para su pascua grande

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha dirigida una carta al nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, en la que ha solicitado la derogación definitiva de la Orden Ministerial en la que establecían medidas de emergencia preventivas frente a la fiebre aftosa en el Magreb para que unos 6.000 corderos ser pasados desde Marruecos a Melilla para su sacrificio por las familias musulmanas en la fiesta grande islámica.

La Fampa de Melilla valora la ampliación en 100.000 euros para la reposición de libros escolares gratuitos

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampa) Melilla ha mostrado su satisfacción por el incremento adicional que la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma acaba de destinar al programa de reposición de libros de los colegios públicos de la ciudad de 100.000 euros, al emplearse un total de 440.000 euros.

Los ecologistas de Melilla hacen un seguimiento de las colonias de gaviota de pico rojo

La Asociación Ecologista Guelaya de Melilla ha hecho un seguimiento de las colonias de gaviota de Audouin, conocida en Melilla como la gaviota de pico rojo, ciudad en la que aseguran que existe dos colonias con 369 nidos y que durante este mes de julio han volado al menos 212 pollos.

Dos heridos y un detenido tras una persecución por las calles de Melilla

Dos personas han resultado heridas y una detenida por la Guardia Civil acusada de conducción temeraria tras una persecución por las calles de Melilla, desde el Dique Sur a las proximidades de la frontera entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Sindicato de educación reclama al Gobierno una solución a la ratio en Melilla, "la más alta de España"

El sindicato SATE-STEs, mayoritario en la Educación en Melilla, ha reclamado a la nueva delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, y al nuevo director provincial del Ministerio del ramo, Juan Berbel, una solución "al altísimo número de alumnos por aula, incumpliendo el máximo permitido por la legislación vigente, la mayor ratio en la enseñanza pública no universitaria de España".

PSOE pide un nuevo reglamento de la Feria de Melilla porque el actual sigue reclamando las sanciones en pesetas

El PSOE ha reclamado un nuevo reglamento de Feria de Melilla porque el vigente está "obsoleto", hasta el punto que refleja las sanciones en pesetas, moneda que dejó de ser de curso legal desde el 28 de febrero de 2002.

Delegada del Gobierno en Melilla dice que realizó gestiones para preocuparse por los guardias civiles heridos en Ceuta

La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, tras las críticas recibidas por parte de miembros del Gobierno de Melilla (PP), ha asegurado que ha mantenido comunicación permanente con el Ministerio del Interior, con su homóloga ceutí, Salvadora Mateos, y con las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla desde el momento que se produjo la entrada en Ceuta de 602 inmigrantes en la mañana del pasado jueves, produciendo heridas de diversa consideración a una veintena de agentes de la Guardia Civil.

Cuatro migrantes subsaharianos logran este viernes entrar en Melilla saltando la valla tras la avalancha de Ceuta

Melilla ha registrado este viernes un salto a la valla que la separa de Marruecos, una acción en la que cuatro inmigrantes de origen subsahariano han logrado acceder a la ciudad española, tan solo un día después de la avalancha registrada en Ceuta, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Heridos dos militares tras ser impactados por una moto de agua de dos turistas junto a la isla de Alhucemas

Dos militares españoles han resultado heridos por una moto de agua que transportaba a dos turistas holandesas en la zona próxima al peñón de Alhucemas, isla de soberanía española situada a 700 metros de la costa marroquí y a 84 kilómetros de Melilla, según ha informado a Europa Press este miércoles un portavoz de la Comandancia General.

Localizados y auxiliados ocho inmigrantes ocultos en el doble fondo de un contenedor de mercancías en puerto de Melilla

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado a ocho inmigrantes ocultos en un doble fondo de un contenedor en el puerto comercial de Melilla, según ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

Melilla pide al Ejecutivo que incentive a las CCAA para que se lleven a los 750 menas que hay en la ciudad autónoma

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla que preside Juan José Imbroda (PP) ha anunciado que pedirá al Gobierno central incentivar económicamente a las comunidades autónomas (CCAA) por llevarse a los menores extranjeros no acompañados (Menas) que están en la ciudad española del norte de África, cuya cifra podría rondar, según las últimas cifras, los 750 entre los acogidos (unos 600) y lo que optan por vivir en la calle.

Centro de Acogida de Menores de Melilla apunta que hacen "un sinfín de actividades" pese a sucesos y tarea que atienden

La dirección del Centro Educativo Residencial de Menores 'Fuerte Purísima' ha destacado que actualmente los menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en Melilla realizan un "sinfín de actividades" diariamente tanto formativa, educativas como de ocio y tiempo libre, a pesar de "la ardua tarea y todos los incidentes que pudieran darse el trabajar en un centro donde el número de menores está muy por encima de su capacidad (más de 580 menores y el 90% en edades de entre 16 y 17 años) y de los palos que nos ponen a las ruedas para ensombrecer el trabajo de los más de 125 profesionales que componen la plantilla".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres