jueves, 15 de abril de 2021 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aparece el cadáver de un migrante subsahariano flotando en aguas de Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha comunicado que sobre las 18,00 horas de este miércoles un ciudadano ha alertado a la Comandancia de la Guardia Civil de un cuerpo que estaba flotando en las inmediaciones de Aguadú, que resultó ser el de un joven migrante de origen subsahariano.

Los hosteleros de Melilla se movilizan contra el cierre de sus interiores rompiendo platos

La Asociación de Hostelería de Melilla ha comenzado un calendario de movilizaciones, con concentraciones diarias ante el Palacio de la Asamblea, donde han roto platos como forma de protesta por la decisión del Gobierno local de cerrar el interior de bares y restaurantes, y que culminará este viernes con un gran acto este viernes en la Plaza de España.

Melilla cierra el interior de la hostelería, gimnasios y centros deportivos para intentar frenar el covid

Melilla ha anunciado un endurecimiento de las restricciones anticovid por el aumento de contagios y obliga a partir de este sábado al cierre de interior de locales de hostelería, así como de gimnasios y centros deportivos, al mantenerse la ciudad en un nivel de alerta de 4 sobre 4 y una tasa de incidencia acumulada que prácticamente triplica la media nacional.

Detenidos en Melilla dos menores e investigados otros diez por montar fiestas en casa de los padres de un amigo

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos menores e investiga a otras once personas --diez menores y un adulto-- por realizar fiestas en un domicilio ajeno sin permiso de los propietarios después de que un amigo del hijo del dueño de la casa se hiciera con una copia de las llaves y aprovechara una ausencia prolongada de los inquilinos para organizar celebraciones, usar el jacuzzi, vaciar la nevera y robar un patinete eléctrico. Los agentes hallaron restos de comida, bebida, tabaco, ropas y cachimbas usadas por todos los sitios de la vivienda.

Detenidos por pasar droga desde Marruecos a Melilla a través de la valla usando a un menor como receptor

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas dedicadas al tráfico de drogas que era lanzada a la ciudad española del norte de África desde Marruecos a través de la doble valla fronteriza, dos de ellos adultos que utilizaban a un menor de edad en primera línea para recoger los paquetes con la sustancia estupefaciente a cambio de 100 euros mientras ellos esperaban en el interior de un vehículo.

Sorprenden en Melilla a un pasajero vestido con traje de neopreno bajo la ropa para ocultar droga

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a un pasajero que pretendía tomar el vuelo a Málaga vestido con un traje de neopreno bajo la ropa donde ocultaba más de cinco kilos de droga, concretamente numerosas tabletas de hachís que llevaba adosadas en la zona lumbar y abdominal que intentaba disimular con la vestimenta propia de un surfista.

Hallan el cuerpo sin vida de un joven de rasgos magrebíes en la playa de Melilla

El cuerpo sin vida de un migrante indocumentado, un joven con rasgos magrebíes, ha sido hallado este miércoles en una playa de Melilla, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, que no ha precisado si murió intentando llegar a nado o mediante embarcación tipo patera.

Melilla exigirá estar vacunado a los mayores de 60 años que quieran disfrutar de los 'Viajes de la 3ª Edad'

El Gobierno de Melilla ha anunciado este miércoles que los mayores de 60 años que quieran acogerse al programa especial de viajes para la tercera edad que ha programado la Ciudad Autónoma en el segundo semestre de 2021, de ocio a Canarias y balneoterapéuticos a Lanjarón (Granada), deberán presentar el certificado de haber sido vacunado contra el covid-19.

La situación actual retrasa los planes de emprendimiento de los jóvenes melillenses

El 45,1% de los estudiantes de Melilla se muestra preocupado por el futuro del empleo juvenil, según el VII Informe Young Business Talents

PSOE dice que no se plantean que el presidente de Melilla dimita ni pedir nuevas elecciones tras su expulsión de Cs

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha asegurado este martes que los tres socios de gobierno no se han planteado que Eduardo de Castro deje la Presidencia tras su expulsión de Ciudadanos (Cs) y asegura que tampoco ve motivos para que el Gobierno de España disuelva el Ayuntamiento --como hizo en Marbella en la etapa del GIL-- para convocar elecciones anticipadas.

Los tres partidos del Gobierno de Melilla abordarán cómo queda su situación tras la expulsión de su presidente por Cs

Los tres partidos que sustentan el Gobierno de Melilla se reunirán próximamente para recibir explicaciones de su presidente, Eduardo de Castro, del porqué de su expulsión de Ciudadanos (Cs) y de si hay posibilidad de recurso para evitar que se convierta en "diputado no adscrito", así como ver el cómo afectará al Ejecutivo de coalición surgido de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 con Coalición por Melilla (CPM) y PSOE.

PP: Al presidente de Melilla "le dan su propia medicina" cuando Bal afirma que "a Cs los corruptos no duran 5 minutos"

El Partido Popular ha destacado este domingo que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), "ha recibido de su propia medicina" después que el candidato naranja a las elecciones autonómicas de Madrid, Edmundo Bal, dijera que "a Ciudadanos los corruptos no nos duran ni cinco minutos", y el melillense se quejara que su formación no respete su presunción de inocencia tras su expulsión, cuando el propio De Castro "usaba las mismas expresiones que Bal para referirse a diputados del PP que únicamente estaban en calidad de investigados".

Detenido un menor tutelado cuando arrojaba droga desde Melilla a Marruecos por la doble valla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor tutelado en el Centro de Acogida cuando presuntamente lanzaba paquetes de droga desde la ciudad española a Marruecos a través de la doble valla de seis metros de altura cada una, una práctica que se ha extendido tras el cierre fronterizo desde marzo de 2020 por la crisis del coronavirus.

Fiscalía de Melilla y el Colegio de Médicos denuncian al exlíder de Vox por presunta "apropiación indebida"

El Colegio de Médicos de Melilla y la Fiscalía han denunciado al expresidente de Vox Melilla y actual diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, por la presunta comisión de un delito de "apropiación indebida" por el modo en que empleó la tarjeta bancaria que disponía del colegio en su calidad de presidente hasta 2019 y su posterior salto a la política de manos del partido de Santiago Abascal.

El presidente de Melilla tacha de "irresponsable" su expulsión de Cs y ve a PP y Vox detrás de sus problemas judiciales

Deberá declarar en calidad de investigado el 12 de mayo por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación

El PP de Melilla pide cumplir el pacto antitransfuguismo y que el presidente de Castro dimita tras su expulsión por Cs

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido que se cumpla el pacto antitransfuguismo y que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, dimita tras su expulsión por Ciudadanos (Cs).

Viajeros españoles bloqueados en Marruecos denuncian "abusos" en los precios de avión desde Nador y Tánger

Iberia programa un vuelo especial el domingo y dice que sus clientes con billete "serán aceptados sin coste adicional"

Fiscalía pide citar como investigados al presidente de Melilla y dos exconsejeros por la concesión del servicio de grúa

La fiscal jefe de Melilla ha denunciado por un presunto delito de "prevaricación administrativa" al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), y a los exconsejeros de Hacienda Julio Liarte y de Presidencia Paula Villalobos --ambos de Ciudadanos (Cs)--, por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del servicio de grúa de Melilla, y pide que declaren ante el juzgado en calidad de investigados.

El Gobierno de Melilla, sin los consejeros del PSOE, pide una vacunación masiva como en Gibraltar

El Gobierno de Melilla, con la ausencia de los tres consejeros del PSOE y la presencia de los cuatro miembros de CPM y el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro (Cs), ha aprobado "instar al Gobierno de la Nación a realizar una vacunación masiva en Melilla durante el mes de abril" atendiendo a la mayor incidencia acumulada que sufre de España, a su menor población y a la posibilidad de lograr una inmunidad de rebaño similar a la obtenida en Gibraltar.

La Delegación amplía a 33 los migrantes que accedieron a Melilla y cifra en 13 los heridos en "saltos planificados"

La Delegación del Gobierno en Melilla ha ampliado de 18 a 33 los migrantes que accedieron a Melilla la noche del martes al miércoles y cifra en 13 los heridos en una madrugada de "saltos planificados" protagonizado no solo por subsaharianos sino también por marroquíes, entre ellos menores de edad, que son conocedores del terreno dado que eligieron el mismo puesto fronterizo entre la ciudad española y Marruecos para sus acciones.

Unos 18 migrantes de origen subsahariano saltan la verja entre Marruecos y Melilla

La Delegación del Gobierno ha informado de que este pasado martes, sobre las 21,40 horas, un total de 18 de migrantes de origen subsaharianos han logrado acceder a Melilla saltando las vallas a la altura del puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Melilla endurece restricciones en hostelería y mantiene cierre de la actividad no esencial a las 19,00 horas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha endurecido las restricciones en hostelería, al limitar a cinco el máximo de mesas en el interior de los locales, manteniendo su cierre a las 19,00 horas y la prohibición de usar las barras, y ha prorrogado el cierre toda la actividad a las 19,00 horas, salvo la alimentación y los establecimientos que desarrollan funciones de guardia, en particular farmacias y estaciones de servicios, hasta las 21,00 horas. El toque de queda sigue hasta las 22,00 horas así como el cierre perimetral, salvo para viajes de fuerza mayor debidamente justificados documentalmente.

Nueve migrantes, algunos con hipotermia, entran a nado desde Marruecos a Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que en el transcurso de la madrugada del viernes al sábado han accedido a nado a la ciudad española del norte de África nueve personas de origen subsahariano y algunas de ellas presentan síntomas leves de hipotermia.

Baleària presenta en Melilla un innovador ferry para enlazar la ciudad con Málaga, Almería y Motril

Baleària ha presentado este viernes en Melilla su innovador 'smart ship' a gas natural Hypatia de Alejandría, que se encargará de realizar las nueve rotaciones semanales entre la Ciudad Autónoma y los puertos de Almería, Málaga y Motril (Granada).

Detenida en el aeropuerto de Melilla una pasajera con dos kilos de hachís adosados al cuerpo

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a una mujer de 18 años, de nacionalidad española, cuando pretendía tomar el vuelo a Málaga con más de dos kilos de hachís adosado alrededor de la zona lumbar y bajo las ropas que vestía.

Autoridad Portuaria de Melilla entrega una auditoría con "un sobrecoste del 77%" en la nueva estación marítima con el PP

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero (Coalición por Melilla, CPM), ha traslado a los juzgados y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las conclusiones de una auditoria sobre la construcción de la nueva estación con su antecesor del PP Arturo Esteban como presidente y José Luis Almazán como director del puerto, al reflejarse "un sobrecoste de más del 77%" para que dichos órganos judiciales y policiales "inicien las diligencias que consideren oportunas".

Melilla endurece las restricciones para los viajes para evitar la "picaresca" de citas médicas a las que no se asiste

El Gobierno de Melilla, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares y la proximidad de la Semana Santa, ha publicado un decreto por el que anuncia que las Fuerzas de Seguridad exigirán a los viajeros con origen o destino Melilla acreditar su desplazamiento documentalmente, con el fin de evitar la presentación de citas médicas a las que finalmente no se asiste.

Tres menores tutelados detenidos en Melilla por intentar robar a su educador con arma blanca

Otros tres jóvenes han sido arrestados por sustraer con violencia a un migrante residente en el CETI

Denunciado en Melilla el dueño de una finca por alquilarla para una fiesta ilegal de 11 personas

Segunda fiesta ilegal localizada en Melilla en menos de una semana en espacios en alquiler para fumar cachimbas, beber y oír música

Vox avisa de "picaresca" de viajes médicos de Melilla a la península y reclama que exijan justificantes

Vox Melilla ha advertido de la "picaresca" que se estaría produciendo en los viajes de residentes en la ciudad española a la península para citas médicas, para "sortear" el confinamiento perimetral, y reclama al Gobierno que exija justificante medico a los viajeros.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres