miércoles, 26 de julio de 2017 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve detenidos de una red dedicada al tráfico de hachís que operaba en Melilla, Alicante y Almería

La Guardia Civil de Melilla y el Cuerpo Nacional de Policía de Lorca (Murcia) han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas del tipo "hachís", a gran escala y de forma continuada, en el marco de la denominada operación "Litux-Poniente", desarrollada en Melilla, Alicante y Almería, dirigida y tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.

El delegado del Gobierno en Melilla no descarta ninguna hipótesis en relación al ataque a un agente en la frontera

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelamalik El Barkani, ha manifestado este martes que "ni se descarta ni se confirma que sea un acto terrorista" el ataque de un hombre a la Policía Nacional en la frontera entre Melilla y Marruecos al grito en árabe de ""Alá es el más grande".

Melilla trabaja "al más alto nivel" para buscar medidas al acoger más de 500 menores extranjeros no acompañados

Entre los objetivos están "favorecer su retorno voluntario" y realizar "actuaciones que diluyan la situación de inseguridad que pudieran provocar"

La fiesta del 'Orgullo' en Melilla pide que la Oficina de Asilo atienda a inmigrantes que huyen por su condición sexual

La Asociación de Melilla de lesbiana, gais y transexuales (Amlega) ha pedido que "la Oficina de Asilo en las fronteras de Melilla y Ceuta atiendan realmente a todas las personas que lo solicitan, y que el Gobierno español exija al de Marruecos el cumplimiento de los acuerdos que actualmente impiden hacerlo efectivo" en material de persecución de inmigrantes por sus tendencias sexuales.

SUP en Melilla expresa su malestar por el desmantelamiento de unidades para atender a la 'Caravana Abriendo Fronteras'

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla ha expresado el malestar existente en la plantilla policial por el hecho que supone "desmantelar temporalmente" diferentes servicios policiales para atender la seguridad de eventos especiales como ha supuesto esta semana presencia de más de 500 personas en Melilla venidas desde toda España para participar en la 'Caravana Abriendo Fronteras', una marcha reivindicativa por un cambio en las políticas migratorias.

PSOE pregunta a Sanidad por la reforma de Urgencias del Hospital de Melilla dos años después de anunciar su ampliación

El PSOE de Melilla ha preguntado a Sanidad por la reforma de las Urgencias del Hospital Comarcal al cumplirse dos años desde que el director territorial de Sanidad, Francisco Robles, anunciara su ampliación y "a día de hoy no sabemos nada" de este proyecto.

Más de 2.000 musulmanes de Europa y África se reúnen en Melilla en el mayor encuentro de la corriente islámica sufí

La Zawiya Tareka Alawiya, el centro religioso de Melilla perteneciente a la corriente islámica sufí, ha acogido el principal acto de la peregrinación con motivo del encuentro religioso que se ha celebrado en Melilla esta semana, con la asistencia de entre 2.000 y 2.500 personas, venidos de distintos puntos del norte de África y de Europa como Fez, Marrakech, Agadir, Casablanca, Tánger, Málaga, Granada, Londres, Bruselas o París.

Sanidad firma el convenio con los centros de salud de Melilla para que tengan autonomía financiera

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha firmado los contratos de Gestión del actual ejercicio del Área de Atención Primaria, un documento suscrito por los responsables de los cuatro centros de salud, de las unidades de Salud Mental y Fisioterapia, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061, para que tengan su propia autonomía financiera para cubrir sus gastos de funcionamiento.

Melilla destinará este año un presupuesto de 775.000 euros para contratar parados durante seis meses

El consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha anunciado que este año la Ciudad Autónoma contará con una nueva convocatoria del Plan de Inserción Laboral, con un presupuesto de 775.000 euros, y que subvencionará contratos de seis meses, en los cuales se pagará todos los conceptos salariales excluida la cuota patronal, que será a cargo de la Seguridad Social y de la empresa.

PSOE pide conjugar seguridad y flexibilidad en la frontera para que entren familias de Marruecos en la Feria de Melilla

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido al Gobierno de la Ciudad (PP) un nuevo modelo de Feria, adaptado a la ciudad española del norte de África, que combine ocio de familias y de jóvenes, y que sea más participativo, al tiempo que ha reclamado más medios en la frontera con Marruecos para conjugar seguridad y flexibilidad y puedan entrar familias que viene a consumir.

Detenido en Melilla el conductor de un coche con más de 23 kilos de hachís que pretendió darse a la fuga

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y simulación de delito en una operación que ha durado varios días, y con la que se ha arrestado al conductor de un coche con más de 23 kilos de hachís que pretendió darse a la fuga.

Los homosexuales marroquíes serán los invitados especiales del 13ª edición del 'Orgullo del Norte de África' en Melilla

La Asociación de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Melilla (Amlega) ha asegurado que un colectivo Lgtbi de Nador (Marruecos) participará por primera vez en el 'Orgullo del Norte de África' que tendrá lugar este sábado 22 de julio en Melilla para hacer visibles a los homosexuales marroquíes que son perseguidos por una ley que considera las relaciones entre personas del mismo sexo como un delito penado con cárcel.

El Gobierno de Melilla llama "perro-flautas" a los manifestantes que tildaron de "criminal" al exministro Fernández Díaz

El vicepresidente de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha mostrado la solidaridad y apoyo de todo el Gobierno Local al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz tras haber "sufrido los insultos por parte de algunos individuos que popularmente son conocidos como perro-flautas", activistas e integrantes de una Caravana autodenominada 'Abriendo Fronteras' con ocasión de una conferencia ofrecida por Fernández Díaz en el Palacio de la Asamblea.

La Caravana Abriendo Fronteras denuncia en Melilla que la Policía les "restringió" el paso a la frontera con Marruecos

Han denunciado además la agresión policial a una trabajadora transfronteriza, que fue presenciada y grabada por activistas

Activistas de 'Abriendo Fronteras' se concentran en Melilla contra Jorge Fernández Díaz al grito de 'criminal'

Decenas de miembros de la caravana 'Abriendo Fronteras' venidos desde toda España se han concentrado este miércoles ante las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, donde el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ofrecía una conferencia, para corear consignas como 'criminal Fernández Díaz' o 'Devoluciones en caliente, torturas a la gente'.

Una patera con 27 inmigrantes, cuatro de ellos mujeres y un menor de edad, llega a Melilla

Tres de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil tras caer el mar y un cuarto sufre una luxación en extremidad superior

La Guardia Civil realiza un registro de la sede de la Federación Melillense de Fútbol

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones que está llevando a cabo su Unidad Central Operativa (UCO) por presunto desvío de fondos que se han saldado con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, está realizando una serie de registros en la Federación Melillense de Fútbol.

Condenados cuatro jóvenes en Melilla por simular un atropello en un paso de peatones para estafar al seguro

El Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha condenado a cuatro jóvenes de nacionalidad española que responden a las iniciales L.M.M., M.M.M., M.A.A. y H.A.M. por la comisión de sendos delitos de denuncias falsas y estafa al simular un atropello en un paso de peatones para estafar a una compañía de seguros.

La vicepresidenta de Melilla critica el "llamativo silencio" del portavoz de Cs por las "irregularidades" en su partido

La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma de Melilla y dirigente regional del PP, Paz Velázquez, ha criticado el "llamativo silencio" de Ciudadanos (Cs) y su portavoz en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, sobre la financiación de Cs.

El PSOE de Melilla denuncia falta de previsión para el dispositivo especial de seguridad en las playas en la ciudad

La secretaria general electa del PSOE, Gloria Rojas, ha denunciado falta de previsión para el dispositivo especial de seguridad en las playas, y ha lamentado que se eche sobre las espaldas de los profesionales de las Policía Nacional y la Guardia Civil más trabajo "sin el necesario refuerzo de medios para ello".

Melilla acoge las segundas jornadas de 'El camino sufí: recuperando el Islam'

Melilla acogerá los días 20 y 21 de julio las segundas jornadas sobre sufismo en Melilla con el título genérico 'El camino sufí: recuperando el Islam'. Las conferencias se desarrollarán este año desdoblando su planificación, por un lado en castellano y por otro en árabe.

Fallece un motorista en Melilla que colisionó contra un coche después de permanecer diez días en la UCI

Un motorista que llevaba diez días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla desde que el pasado 3 de julio colisionara contra un automóvil ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El PSOE denuncia la "inseguridad ciudadana y la venta ambulante ilegal" que se produce en Melilla

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha denunciado la "inseguridad ciudadana, la venta ambulante ilegal y la saturación de vehículos a la entrada y salida de los colegios" de la ciudad autónoma.

PP acusa a CPM de querer "dividir a la sociedad melillense" por la polémica sobre los borregos para la pascua islámica

La senadora del PP en Melilla, Sofía Acedo, ha considerado "impresentable" que la única baza política del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), presidido por Mustafa Aberchán, sea la de "dividir a la sociedad melillense".

Las 26 mujeres y cinco niños que arribaron a una isla española del norte de África ya están en Melilla

Las 26 mujeres y los cinco niños que ocupaban la patera que llegó este viernes a la Isla de Mar, una de las tres islas que pertenecen al Peñón de Alhucemas de soberanía española en el norte de África, han sido trasladados la madrugada de este sábado a Melilla a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Guardamar de Polimnia'.

Cuatro subsaharianos saltan la valla de Melilla y uno de ellos muerde a un guardia civil e hiere a otro

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han logrado saltar la valla que separa Marruecos de Melilla este sábado y uno de ellos, en la acción, ha mordido en los dedos a un agente de la Guardia Civil y ha lesionado a otro cuando los agentes intentaban interceptarlos.

Imbroda (PP) asegura que su Gobierno ha cumplido más del 73% del programa cuando pasan dos años de legislatura

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un balance de los dos primeros años de Gobierno de la actual Legislatura y ha destacado que "con el 73,07 por ciento del programa cumplido, el Gobierno ha realizado un gran trabajo".

Trasladan a Melilla a 26 mujeres y cinco niños llegados en patera a la Isla de Mar de soberanía española

Una patera con 26 mujeres --cinco de ellas embarazadas-- y cinco menores a bordo ha llegado en la madrugada de este viernes a la Isla de Mar, que forma parte del archipiélago Alhucemas de soberanía española, y todos sus ocupantes serán trasladados a Melilla para ser atendidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Personal especialista en desactivación de explosivos neutralizan en Melilla cinco proyectiles

Los artefactos se encontraban sobre fondo rocoso a una profundidad de 25 metros cubiertos con abundante vida marina

El PSOE Federal crea un órgano específico para atender los problemas de Melilla y Ceuta

La Ejecutiva Federal del PSOE va a crear un órgano específico para las ciudades autónomas, el Consejo de Política Institucional para Melilla y Ceuta, para afrontar los problemas estructurales de ambas ciudades.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres