miércoles, 3 de junio de 2020 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla suspende la Feria por primera vez en tiempos de paz por la crisis sanitaria

Melilla se ha visto obligado a suspender su Feria de 2020 programada del 1 al 9 de septiembre por la crisis del coronavirus, la primera vez que se cancela desde su fundación en el año 1903, en tiempos de paz, tras su anulación en los años en que se produjeron hechos bélicos durante el siglo XX.

Los GEAS de la Guardia Civil rescatan del mar a tres inmigrantes que intentaban entrar a nado desde Marruecos a Melilla

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado este lunes a tres inmigrantes cuando se encontraban en aguas españolas mientras intentaban acceder a nado desde Marruecos hacia Melilla.

Intervienen en Melilla miles de mascarillas "falsas" a un empresario que las importó "sin homologar"

La Guardia Civil ha llevado a cabo este lunes una macrooperación en Melilla contra la importación de mascarillas "falsas" a cargo de un empresario que trajo a la ciudad este tipo de artículos que son usados de forma amplia en estos meses para hacer frente al coronavirus.

Un acogido en Melilla huye del hospital tras realizársele la prueba siendo localizado horas después

Un ciudadano marroquí con síntomas de covid-19 que se fugó en la mañana de este lunes cuando fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla para realizarle el test ha sido localizado horas después por los vigilantes del centro de acogida temporal de la Plaza de Toros cuando se disponía a entrar al coso taurino.

Melilla empieza inspecciones "secretas" por locales hosteleros y advierten de que precintarán si incumplen

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado este lunes que han comenzado "inspecciones secretas y rutinarias" en establecimientos hosteleros para comprobar que se siguen las normas contra el Covid-19 y advierte de que no dudarán en precintar los locales que las incumplan, después de admitir que se han visto comportamientos que no son correctos para la lucha contra el coronavirus.

Un militar y un policía local, ambos fuera de servicio, salvan a un menor tutelado que se ahogaba en Melilla

Según ha informado un portavoz de la Comandancia General de Melilla, cuando observaron como un menor (un MENA alojado en el Fuerte de Rostrogordo) que se encontraba bañándose en el mar no podía salir del agua debido al fuerte oleaje existente, de manera que sin dudarlo, tanto el brigada Gutiérrez como el policía local García, "poniendo en riesgo sus vidas se lanzaron a su rescate, que entró en parada cardiorrespiratoria, logrando rescatarlo a pesar de la dificultad que ofrecía el mar".

Melilla empieza desmantelar uno de los dos campamentos provisionales para personas sin hogar

Las autoridades de Melilla han comenzado a desmantelar uno de los dos campamentos provisionales instalados en la ciudad española del norte de África para acoger a personas sin hogar, o bien porque no tenían vivienda o porque quedaron atrapados por el cierre fronterizo.

Detienen por intento de homicidio a un joven de 19 años tras apuñalar a otro joven de 18 años en Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un joven 19 de años como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras presuntamente apuñalar a otro joven de 18 años. La víctima fue agredida con una navaja de ocho centímetros de hoja produciéndole varias heridas en el hombro izquierdo.

Detienen a un varón en Melilla por una presunta agresión sexual, la segunda en seis días

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un varón en Melilla por un presunto delito de agresión sexual a una mujer, el segundo hecho de estas características denunciado en seis días.

En libertad con cargos el empleado del Cementerio Musulmán de Melilla acusado de presuntos abusos sexuales

El empleado del Cementerio Musulmán de Melilla detenido por la Policía Nacional la noche del lunes ha sido puesto en libertad provisional este jueves con cargos, acusado de la presunta comisión de "abusos sexuales", tras ser denunciado por una mujer acogida en dicho centro religioso, a lo que se podrían sumar más denuncias.

Melilla, después de cinco días sin casos activos, descarta adelantar su entrada en la Fase 3

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha asegurado que, aunque Melilla lleve cinco días sin casos activos de covid-19, no va a pedir que se acelere el pase a la Fase 3 de la ciudad, y, por ello, ha solicitado que "nadie quiera correr en esta cuestión" cuando la ciudad española del norte de África lleva solo tres días en Fase 2.

Salen 136 migrantes del CETI de Melilla con destino a la Península en la segunda salida realizada en estado de alarma

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que este lunes se ha procedido a la salida de 136 migrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la Península.

Medio Ambiente abre expediente al empleado del Cementerio Musulmán de Melilla detenido por presunta agresión sexual

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario al empleado público del Cementerio Musulmán detenido por presunta agresión a una mujer acogida en estas instalaciones, dentro del grupo de marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo por la crisis del coronavirus.

Detenido por presunta agresión sexual a una de las mujeres acogidas en el cementerio musulmán de Melilla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual contra una de las mujeres acogidas en el centro de acogida provisional instalado en las dependencias de cementerio musulmán de Melilla para acoger a las personas que quedaron bloqueadas en la ciudad por el cierre fronterizo de Marruecos del 13 marzo.

Melilla advierte a los ciudadanos de que "podrán usar las playas bajo la responsabilidad de cada uno"

El consejero de Medio Ambiente de Melilla, Hassan Mohatar (CPM), ante la falta aún de un Plan de Playas para su aprobación por la Delegación del Gobierno y la polémica con esta institución tras afirmar la delegada Sabrina Moh (PSOE) que no puede aprobar un plan "inexistente" porque aún no se le ha entregado, ha admitido que en Melilla "los ciudadanos ya pueden bañarse o tomar el sol desde que estamos en Fase 2, está permitido, pero bajo su responsabilidad, puesto que aún no está habilitado el Servicio de Socorrismo, que comenzará el 1 de junio".

Herido un técnico del 061 de Melilla al ir a recoger a un paciente a Urgencias del Hospital Comarcal

Un técnico del servicio de atención médica urgente del 061 ha resultado herido tras ser agredido en el Hospital Comarcal de Melilla por razones desconocidas por un individuo que ha sido detenido por la Policía Nacional por atentado a la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando el técnico de la ambulancia fue recoger a un paciente del Servicio de Urgencias.

Melilla vive una Pascua final de Ramadán sin rezo colectivo, frontera cerrada y mucha videollamada

Melilla vive este domingo una Pascua final de Ramadán diferente por el Covid-19: sin rezo colectivo que reunía todos los años a 6.000 personas en una explanada, en confinamiento con Fase 1 y con la frontera cerrada. Las videollamadas y los mensajes marcan la jornada festiva de prácticamente la mitad de la población de la ciudad española del norte de África.

Una naviera consigue por primera vez que se puedan exportar productos de alimentación directamente a Nador desde Melilla

Una empresa transporte de contenedores de mercancías de Melilla se ha convertido en la primera en conseguir autorización para el transporte marítimo de los mismos a Nador, con lo que los empresarios de Melilla ya no tendrán que enviar los contenedores a puertos de la península para después regresar a Melilla o Nador, cuando entre ambos puertos apenas le separan cuatro kilómetros y unos minutos de navegación.

Melilla, primera región de España con cero casos activos declarados de Covid-19

Melilla se ha convertido este sábado en la primera región de España que cuenta con cero casos activos declarados de Covid-19, tal y como ha manifestado en rueda de prensa telemática la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ambos del PSOE.

CPM afirma que el PP le ofreció una coalición para gobernar Melilla y los populares lo niegan

El presidente del principal partido del Gobierno de Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), ha asegurado que el PP ofreció un pacto a CPM para sustituir a Eduardo de Castro (único diputado de Cs) en la Presidencia de Melilla y cambiar el Gobierno de coalición que forman PSOE, Cs y CPM. El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha negado que haya propuesto una coalición CPM-PSOE y acusa a Mustafa Aberchán de ser "un mentiroso patológico".

Melilla solo permitirá viajar a la Península por motivos médicos graves y urgentes con cita médica

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este viernes de que los ciudadanos melillenses que tengan que desplazarse a la península por motivos médicos graves y urgentes, que no sean derivados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), "deberán presentar desde hoy la cita médica antes de embarcar rumbo a la Península".

Hallan muerto a un hombre en una playa de Melilla tras precipitarse desde acantilados por causas desconocidas

Un hombre ha sido hallado sin vida en la playa nueva de Horcas Coloradas de Melilla; según la información facilitada a Europa Press por fuentes cercanas al caso, se trata de un varón que habría caído desde los acantilados de Horcas Coloradas si bien han apuntado que "se desconocen los motivos y causas". La víctima, de unos 40 años de edad, vestía pantalón corto y camisa, y calzaba unas chanclas.

Melilla acuerda que ningún alumno de Infantil, Primaria y Secundaria vuelva a clase este curso

Sanidad destaca que por primera vez desde la pandemia no hay ningún hospitalizado en la ciudad por covid-19

La delegada del Gobierno en Melilla anuncia salida de españoles bloqueados en Marruecos y gestiones para traer al resto

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que este viernes 22 de mayo va a darse un retorno de españoles que se encuentran en Marruecos al país, vía Málaga y que, entre ese contingente de personas hay un número importante de melillenses.

El Gobierno estima que en Melilla hay entre 700 y 800 marroquíes bloqueados desde el cierre de fronteras

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha informado este miércoles de que se encuentran en un proceso de elaboración de listas de marroquíes bloqueados en la ciudad española desde hace dos meses, que pueden alcanzar las 800 personas, para su remisión al Gobierno de Marruecos, y solicitar que permita el regreso de sus nacionales tras el cierre de fronteras por la crisis del covid-19 el pasado 13 de marzo de 2020.

Querella contra el número dos del PP de Melilla por señalar presuntas "ilegalidades" en la gestión de centros de menores

El consejero de Distritos, Juventud y Mayor del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed, (CPM), ha anunciado que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma presentarán querella, a petición de su área, contra secretario general del PP melillense y diputado Miguel Marín "por sus acusaciones de ilegalidad" en la gestión de los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) del Fuerte de La Purísima y Fuerte de Rostrogordo.

Detenidos en Melilla tres hermanos acusados de rajar la rueda del coche del vecino, propinarle una paliza y robarle

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres hermanos de entre 22 y 27 años, con un amplio historial delictivo ya que les constan 13, 3 y 2 detenciones anteriores, respectivamente, después de supuestamente pincharle las ruedas a un vecino con un machete para después darle una paliza y quitarle la cartera con 200 euros en su interior.

Melilla acoge a 50 marroquíes que no tenían domicilio tras dos días esperando a entrar a Marruecos

Melilla ha acogido a 50 personas de las 300 que aguardaron dos días frente a la frontera con Marruecos a poder cruzar: al no disponer de vivienda donde pasar la noche, la Ciudad Autónoma les ha acogido en sus centros provisionales para personas sin techo que deben seguir el confinamiento por la crisis del covid-19.

Un varón que entró a Marruecos por el "pasillo humanitario" abierto en Melilla da positivo en Covid-19

Uno de los 130 marroquíes que salieron el viernes de Melilla hacia Marruecos ha dado positivo en Covid-19. Se trata de "un hombre mayor" que estaba acogido en la en la ciudad española, que ha sido evacuado desde el complejo hotelero de Saidía, donde han sido llevados a pasar la cuarentena tras dos meses bloqueados en Melilla, a un hospital de la zona para hacerle más pruebas sobre el Covid-19.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres