miércoles, 2 de diciembre de 2020 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dimite el viceconsejero de Medio Ambiente de Melilla (PSOE) por el "error" de autoconcederse una subvención

Francisco Vizcaíno Sánchez ha dimitido este miércoles como viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales de Melilla y como diputado del PSOE en la Asamblea de la Ciudad Autónoma "por el error" que ha cometido solicitando una subvención para comprar un coche eléctrico, una ayuda que su propio área le aprobó por una cantidad de 5.500 euros.

Hallan sin vida los cuerpos de dos magrebíes en la costa de Melilla en apenas cinco horas

La Delegación del Gobierno ha informado de que este martes han aparecido dos cadáveres en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas de Melilla, ambos, varones y magrebíes, de unos 25 o 30 años.

El PSOE pide al viceconsejero de Medio Ambiente Francisco Vizcaíno que renuncie a sus cargos tras su auto-ayuda de 5.500

El PSOE melillense ha pedido al viceconsejero de Medio Ambiente Francisco Vizcaíno, que también es miembro del Comité Federal del PSOE a nivel nacional, que renuncie a sus cargos tras su autoayuda de 5.500 euros, pero él amenaza con irse al Grupo Mixto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

PP pide, por "autoconcederse" una subvención, la dimisión del viceconsejero de Melilla, que se disculpa pero no se va

El PP de Melilla ha pedido este lunes la dimisión del viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno (PSOE), por "autoconcederse" una subvención de 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico mientras el político socialista ha pedido "disculpas" y ha anunciado que aún no ha recibido el dinero, pero si lo hace lo devolverá si bien ha avanzado que no se irá porque lo ocurrido ha sido "por desconocimiento" y "por ignorancia".

Melilla suaviza las restricciones en la hostelería, con más mesas y horas de apertura, tras mejorar su situación

Melilla, tras la mejora de su situación epidemiológica, ha relajado las restricciones en la hostelería y a partir de este martes amplía el número de mesas de diez a 15 y, por primera vez tras el cierre en el sector el 18 de octubre, se podrá usar el interior de cafeterías, bares, restaurantes y locales, aunque seguirán prohibidas las barras.

Detenidas siete personas en Melilla que recogían droga que lanzaban desde Marruecos a través de la doble valla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete personas que recepcionaban droga lanzada desde Marruecos a través de la doble valla de seis metros cada una que separa la ciudad española del reino alauí.

El juzgado no ve delito de prevaricación del presidente de Melilla (Cs) y el PP anuncia recurso

El Juzgado de lo Penal de Melilla ha decidido archivar la denuncia que había interpuesto el Partido Popular (PP) contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Ciudadanos), por presunta prevaricación administrativa, después de que fuera acusado de haber adoptado una serie de decisiones sin que su nombramiento como presidente se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El PP ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Melilla prorroga otros 15 días más su "toque de queda" y este lunes permite reabrir la hostelería hasta las 20 horas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante 15 días más el toque de queda hasta las 22,00 horas, confinamiento nocturno que comenzó a aplicarse el 25 de octubre, así como las restricciones de viajes que se iniciaron tres días después, unas limitaciones que se mantendrá como mínimo hasta las 00,00 horas del día 7 de diciembre de 2020. Empero, este lunes se reabre la hostelería, después de 35 días de cierre total, aunque con limitaciones, como el horario, concretamente "de 07,00 a 20,00 horas, y se amplía la venta a domicilio hasta las 23,00 horas".

Confinan en Melilla un centro de menores no acompañados tras un brote con diez positivos

El Gobierno de Melilla ha decretado el confinamiento del Centro de Acogida en Menores La Purísima tras decretarse diez casos positivos de coronavirus entre sus residentes.

Llegan a las Islas Chafarinas dos inmigrantes casi tres meses después de la última entrada irregular

Casi tres meses después dos inmigrantes han logrado alcanzar este viernes las Islas Chafarinas, archipiélago de soberanía española situado a 1,9 millas de Marruecos y a 27 de Melilla.

Melilla reabre su hostelería el lunes tras 35 días de cierre total pero se mantienen movilizaciones

La Consejería de Salud Pública y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla han anunciado este viernes, después de 35 días de cierre total, que a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, podrán reabrir los cafeterías, bares, restaurantes y locales de copa con limitaciones, tanto en horario como en aforo.

Detenido por amenazas tras exigir que le pusieran de cenar dentro del restaurante cuando está prohibido

Un hombre ha sido detenido en Melilla acusado de amenazar a un empresario hostelero tras exigirle que le pusieran de cenar dentro de un restaurante cuando está prohibido por las restricciones impuestas por el Gobierno de la Ciudad en materia de anticovid y porque se encontraba ya en horario de "toque de queda".

Melilla dice que la conectividad "está asegurada" aunque las navieras reduzcan sus conexiones con Málaga y Almería

La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas (PSOE), ha garantizado que la ciudad española del norte de África "mantendrá su conectividad con la península" después de que las navieras hayan reducido a partir de esta semana a la mitad las conexiones por mar con Málaga y Almería por las restricciones en los viajes adoptadas por tanto por el Gobierno melillense como por la Junta de Andalucía para intentar controlar la propagación del Covid-19.

Más de 200 hosteleros protestan en Melilla cuando se cumple un mes del cierre total de sus locales

Más de 200 hosteleros de Melilla han protestado este martes frente al Palacio de la Asamblea y posteriormente han recorrido a pie la avenida Juan Carlos I haciendo sonar todo tipo de objetos para reivindicar la reapertura de sus locales, cerrados por orden del Gobierno de la Ciudad desde el pasado 18 octubre, justo cuando se va a cumplir un mes de esta decisión enmarcada en las medidas anti-covid aprobadas por el Ejecutivo que integran PSOE, Cs y CPM presidido por Eduardo de Castro (Cs).

Navieras reducen a la mitad los trayectos de Melilla con Málaga y Almería tras las restricciones en los viajes

Las dos navieras que comunican Melilla con la Península, Trasmediterránea y Balearia, reducen de este lunes a la mitad el número de conexiones con Málaga y Almería a raíz de la prorroga de las restricciones de viajes por la crisis del coronavirus acordada por el Gobierno melillense.

Herido en Melilla el piloto de una embarcación al explotar accidentalmente tras repostar combustible

Un hombre que pilotaba una pequeña embarcación en Melilla ha resultado herido este viernes tras la explosión accidental de su lancha mientras atracaba en el Puerto Deportivo, después de haber procedido al repostaje de combustible en la estación que existe en esta instalación dependiente de la Autoridad Portuaria melillense.

Hosteleros se concentran en Melilla cortando el tráfico y con una cacerolada pidiendo dimisiones

Más de 200 personas han participado este viernes en una concentración de hosteleros y proveedores en Melilla contra el cierre de sus locales desde el pasado 18 octubre al grito de "Dimisión, dimisión", que ha incluido una cacerolada y un corte del tráfico en la Plaza de la España.

Melilla reduce a tres el máximo de personas en una reunión y prolonga toque de queda y prohibición de viaje

El toque de queda en Melilla se prolonga otras dos semanas, mínimo hasta las 00,00 horas del día 23 de noviembre; continuarán las restricciones para los viajes a la península en avión o barco, solo permitidos para causas de fuerza mayor o con justificante, y se reduce de seis a tres el máximo de personas que se pueden reunir en espacios públicos, salvo para convivientes o por razones laborales, de estudios o deportivas.

Melilla cierra otros 15 días la hostelería y añade nuevas restricciones en mercadillos y locales de juego

El Gobierno de Melilla ha prorrogado este domingo otros 15 días más el cierre total de la hostelería y la reducción horaria de los establecimientos comerciales; mantiene la prohibición de bodas, bautizos y cumpleaños y la limitación de reuniones a un máximo de seis personas, salvo si son convivientes; y añade nuevas restricciones en mercadillos y locales de juego.

Dimite la directiva del Colegio de Médicos de Melilla al no poder atender sus obligaciones por la crisis

La directiva al completo del Colegio de Médico de Melilla ha dimitido en bloque por "la incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos por la grave situación en la que se encuentran" los servicios sanitarios de la ciudad española del norte África como consecuencia de la crisis originada desde marzo del coronavirus y que ha hecho que Melilla sea "una de las primeras regiones con la tasa de contagios más alta de España".

El Gobierno de Melilla compra el inmueble de una mezquita musulmana para evitar su desahucio

La ciudad autónoma de Melilla ha anunciado que va a comprar el terreno donde está ubicada una mezquita musulmana, una de las más antiguas de la ciudad, con el que ha evitado el desahucio judicial tras la denuncia del propietario de su terreno, después de que el organismo oficial haya alcanzado un acuerdo con el arrendatario para su adquisición por 220.000 euros.

Melilla prorrogará el lunes otros 15 días su toque de queda y solicitará la llegada de un barco hospital

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que a partir de este lunes 9 de noviembre va a prorrogar otros 15 días su toque de queda, al tiempo que ha comunicado que ha remitido una carta al Ejecutivo Central para que envíe a ciudad el barco hospital de La Armada, el Buque Galicia, por la alta ocupación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Detenido en Melilla un menor que pasaba a Marruecos medicamentos psicotrópicos mediante un dron sobre la doble valla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor de edad que supuestamente se dedicaba a pasar a Marruecos medicamentos psicotrópicos a través de un dron por encima de la doble valla de seis metros de altura cada una.

Melilla prepara nuevas restricciones mientras Sanidad estudia su petición de confinamiento domiciliario

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado este jueves que el Gobierno de la Ciudad Autónoma va a preparar nuevas restricciones en la movilidad a la espera de que el Ministerio de Sanidad atienda su petición de imponer "el confinamiento domiciliario" que solicitaron por escrito el pasado sábado 31 de octubre.

Educación rechaza la petición del presidente de Melilla y sindicatos de cerrar colegios e institutos

El PP melillense se ha mostrado a favor del confinamiento domiciliario después de que la ciudad sea la región con la tasa más alta de contagios por habitantes de España

Detenidos un empresario y dos trabajadores en Melilla por explotación laboral de inmigrantes indocumentados del CETI

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un empresario y dos trabajadores e imputado a un tercero por presunta "explotación laboral de ciudadanos extranjeros", concretamente un tunecino interno del CETI y varios marroquíes del colectivo que se mantiene en Melilla por el cierre fronterizo, llegando uno de ellos a sufrir un grave accidente laboral.

Los médicos de Melilla piden suspender clases en colegios e institutos al estar detrás del aumento de contagios

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha pedido al Gobierno que suspenda las clases en colegios e institutos de la ciudad española del norte de África al considerar que la apertura de los centros escolares podría estar detrás del aumento de casos Covid-19 en Melilla, al tiempo que ha vuelto a reclamar el confinamiento domiciliario para frenar los casos de coronavirus, en una ciudad con la tasa de positivos por habitante más alta de España.

Colegio de Enfermería de Melilla pide "volver al confinamiento total" ante la situación "crítica del Hospital"

El Colegio de Enfermería de Melilla (COEM) ha pedido al Gobierno volver "al confinamiento total" del mes de marzo porque "la situación es crítica" después de que los contagios hayan superado este domingo los 1.700 casos activos tras 103 nuevos enfermos en las últimas 24 horas y un único curado, después de producirse este sábado por primera vez tres muertes con coronavirus.

AMP.- El presidente de Melilla pide confinar la ciudad, cerrar colegios y reforzar la sanidad

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado formalmente al Ministerio de Sanidad para que habilite a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios para activar el confinamiento domiciliario en la Ciudad Autónoma, a la luz de los últimos datos de evolución de la pandemia, que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus.

Melilla pide al Gobierno valorar un confinamiento domiciliario en la Ciudad

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido este sábado al Gobierno central valorar un confinamiento domiciliario en la Ciudad Autónoma y que también se estudie suspender la docencia presencial, ante la elevada incidencia del coronavirus en la región.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres