jueves, 22 de octubre de 2020 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla decretará el confinamiento y cerrará puerto y aeropuerto "si los datos no mejoran estos días"

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que la ciudad se encuentra en un "preconfinamiento" que acabará en "un confinamiento total", incluido el cierre de puerto y aeropuerto, "si en los próximos días no mejoran los datos de covid" tras alcanzar los 890 contagios para una población de 85.000 habitantes y convertirse la situación en "crítica".

Hosteleros de Melilla denuncian que la Policía impide a sus clientes recoger sus pedidos en sus locales

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha denunciado este domingo que la Policía impide a los hosteleros que sus clientes puedan recoger sus pedidos a domicilio, tras el cierre de sus locales como medida anti-Covid, mientras se permite ir a supermercados y a centros educativos.

Melilla rechaza decretar el toque de queda nocturno el día que empieza el cierre total de la hostelería durante 15 días

Melilla, que ha amanecido este domingo con un cierre total de cafeterías, bares, restaurantes y locales de copas para las dos próximas semanas, ha rechazado decretar el toque de queda tras la solicitud realizada por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), que opina que el cierre de la hostelería sin medidas complementarias como prohibir circular por la calle a partir de las 23,00 horas, no servirá para reducir los casos del coronavirus.

Melilla cierra desde esta madrugada los locales de hostelería y prohíbe bodas durante 15 días

Melilla tendrá a partir de las 0,00 horas de este sábado un cierre total de la hostelería y prohíbe bodas, bautizos y primeras comuniones durante los próximos 15 días para intentar frenar el coronavirus en la ciudad autónoma, una de las tres regiones con más alta incidencia de Covid-19, solo por detrás de Navarra y Madrid.

Melilla dice que está "en el escenario 4" del covid, a la altura de Navarra, Madrid, Liverpool y Ámsterdam

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha revelado este viernes que la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido situada por el Ministerio de Sanidad en "el escenario 4" junto con Navarra y Madrid, que "es el escenario de mayor riesgo en cuanto a situación epidemiológica del país", o de Liverpool (Reino Unido) y Ámsterdam (Holanda), en el conjunto de la Unión Europea.

La Comisión Islámica suspende los rezos más importantes en las mezquitas de Melilla los próximos 15 días

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha decidido suspender los rezos de los tres próximos viernes, al ser los que más fieles congregan en las catorce mezquitas de Melilla, dentro de las medidas que empezarán a aplicarse en la ciudad española del norte de África los próximos quince días, "con el fin de contribuir a contener los contagios de coronavirus en nuestra ciudad".

Melilla cierra locales de hostelería y prohíbe bodas, bautizos y comuniones durante 15 días

También reduce el máximo de grupos de 10 a 6 personas, cancela todos los eventos culturales y sociales y limita el comercio hasta las 20,00 horas

Operación antiterrorista de la Policía en Melilla en relación con un presunto caso de adoctrinamiento yihadista

La Policía Nacional desarrolla desde primeras horas de este miércoles una operación antiterrorista en el barrio del Tiro Nacional de Melilla relacionada con un presunto caso de adoctrinamiento yihadista.

Melilla suma nueve víctimas de covid el día que supera por primera vez los 600 contagios

Melilla ha registrado este martes su novena víctima mortal, un hombre de 76 años de edad, el mismo día que la ciudad supera por primera vez los 600 contagiados para una población de 85.000 habitantes, donde ya se cumplen dos de los tres parámetros del Ministerio de Sanidad para declarar el estado de alarma.

Cinco de los 25 diputados de la Asamblea de Melilla en cuarentena, de los que tres son miembros del Gobierno

Un 20 por ciento de diputados de la Asamblea de Melilla, concretamente cinco de los 25 parlamentarios de la Ciudad Autónoma, está guardando cuarentena en la actualidad, uno tras dar positivo y cuatro por contacto estrecho con otros contagiados de Covid-19.

Aislada la Residencia de Mayores de Melilla tras dar positivo dos trabajadoras

La Residencia de Mayores de Melilla se encuentra desde el domingo por la tarde en cuarentena después de que dos empleadas hayan dado positivo. El aislamiento está previsto que dure 10 días a contar desde la tarde del domingo.

Empiezan a multar en Melilla a corredores sin mascarillas en zonas de paseo de ciudadanos

La Jefatura Superior de Policía ha informado que sus agentes han empezado a imponer las multas de 100 euros por correr sin mascarilla por zonas donde hay ciudadanos paseando como el Paseo Marítimo.

La Audiencia Provincial sobresee definitivamente las denuncias por prevaricación contra el Gobierno del PP en Melilla

La Audiencia Provincial ha decretado el sobreseimiento definitivo de la causa que afectaba en Melilla 21 personas relacionadas del delito de prevaricación administrativa, entre ellos tres exconsejeros y dos exviceconsejeros del anterior Gobierno del PP. El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha destacado que esta sentencia "demuestra que el PP es el partido más limpio de Melilla" si bien ha lamentado el daño que hizo este proceso a su Ejecutivo entre los años 2002 y 2014 "porque algunos quisieron ver en Melilla la nueva Marbella con las imágenes de la Guardia Civil saliendo del Ayuntamiento con cajas, pero se ha demostrado que nadie se ha llevado un euro: todo era mentira".

Descubren a cinco personas bajo fardos de 100 kilos de una batea en el puerto de Melilla

La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado en el puerto de Melilla a cinco personas que se habían ocultado en el interior de una batea que transportaba fardos de ropa de grandes dimensiones, que podían pesar 100 kilos, con la intención de viajar a la península como polizones.

El PP logra que Europa investigue por qué los pasillos humanitarios entre España y Marruecos han sido "unidireccionales"

La Comisión Europea ha abierto una comisión de investigación después de la denuncia presentada por el PP de Melilla por realizarse los pasillos humanitarios entre España y Marruecos de forma "unidireccional", después de las repatriaciones de más mil marroquíes bloqueados en Ceuta y Melilla tras el cierre de frontera, mientras no entró ningún español de los cientos de compatriotas que siguen bloqueados en el reino magrebí desde el 13 de marzo.

Archivada la denuncia contra el hijo del presidente del PP de Melilla por presunta compra de votos

El juzgado ha archivado la denuncia de PSOE y CPM contra el hijo del presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, después de la publicación de un vídeo grabado con cámara oculta durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en el que acusaban a Juan José Imbroda hijo de la compra de votos en la sede del partido.

Concluye con 750 repatriaciones una semana de retorno de marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre de fronteras

Este martes ha tenido lugar la cuarta y última repatriación programada entre España y Marruecos para que marroquíes bloqueados en la ciudad española puedan regresar a su país tras el cierre fronterizo del 13 de marzo por la crisis del coronavirus. Con los 150 que han cruzado este martes, sumados a los 600 que los hicieron el miércoles, viernes y domingo de la pasada semana, suman un total de 750 magrebíes retornados a su país después de verse atrapados en Melilla por la decisión de Marruecos de no dejar pasar a ninguna persona desde el inicio de la pandemia, incluidos sus propios nacionales.

Muere con Covid-19 el jefe del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Melilla

El jefe del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Melilla, el doctor José Manuel Galindo Gómez, ha fallecido este martes con coronavirus a los 54 años de edad, según ha informado la Dirección Territorial de Sanidad, lo que supone el primer sanitario del sistema nacional de salud que fallece en la ciudad desde el inicio la pandemia en marzo. Hace dos semanas murió en la ciudad española del norte de África otro médico, de 71 de años, que desarrollaba su labor en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

Unos 200 marroquíes vuelven a su país, elevando a 600 los ciudadanos que han retornado en cinco días

Con la repatriación de este domingo, se elevan a 600 los marroquíes que han retornado a su país

El brote de coronavirus en el CETI de Melilla afecta a 130 contagios y 400 "contactos estrechos" en un mes

El brote de coronavirus que afecta al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) alcanza ya los 130 contagios de Covid-19 y 400 "contactos estrechos", desde que el pasado 23 de agosto se descubriera el primer caso de esta enfermedad entre los cerca de 1.400 ocupantes de instalación dependiente del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.

Melilla empieza dos semanas de restricciones adicionales como limitar las reuniones a diez personas

Melilla ha empezado este sábado con las restricciones adicionales por el Covid-19 con la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas cuando no son convivientes, reducir el aforo en establecimientos hosteleros y oficios religiosos y el cierre de parques e instalaciones deportivas.

Un cumpleaños en Melilla origina 45 contagios y 130 personas aisladas por contacto estrecho

Un cumpleaños celebrado en Melilla ha acabado con 45 contagiados por coronavirus Covid-19 y más 130 confinamiento por contacto estrecho, según han informado desde el área de Salud Pública, que ha destacado que los contagios se producen sobre todo el ámbito sociofamiliar.

Otro grupo de 200 marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo de marzo regresan a su país

Un nuevo grupo compuesto por 200 marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo a raíz del a crisis del coronavirus ha completado la tarde del viernes su salida a Marruecos, muchos de colectivos vulnerables como mujeres con hijos y personas de avanzada edad. La Delegación del Gobierno ha anunciado la posibilidad de más salidas debido al gran número de magrebíes bloqueados en la ciudad española del norte de África, tras la repatriación realizada el miércoles y la registrada este viernes, 200 en cada una de ellas.

Unos 80 aspirantes a polizones intentan entrar a la carrera en el barco que une Melilla con Málaga

Un grupo de unos 80 aspirantes a polizones intentaron entrar anoche en avalancha el ferry que enlaza Melilla con Málaga después de arrojar vallas, levantar las barreras de seguridad y arrollar a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria que se cruzaron en su camino.

Melilla limita las reuniones a un máximo de diez personas y reduce aforos en hostelería y eventos

Melilla limitará las reuniones a un máximo de diez personas si no son convivientes, la reducción de aforos en locales de hostelería e instalaciones religiosas y el cierre de instalaciones deportivas durante los próximos 14 días, según el paquete de medidas anti-covid dadas a conocer este jueves por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

Explota la sala de calderas del Hospital Comarcal de Melilla provocando daños materiales

La sala de calderas del Hospital Comarcal de Melilla ha sufrido este jueves una explosión, "al parecer debido al fallo en la combustión de la caldera de aceite", que se ha saldado sin daños personales pero sí materiales, sobre todo en la lavandería.

Un grupo de 200 marroquíes bloqueados en Melilla por cierre fronterizo pasa a Marruecos "sin incidencias"

Un grupo de 200 marroquíes que se encontraban en Melilla bloqueados desde hace siete meses por el cierre fronterizo de Marruecos por la crisis del coronavirus han retornado este miércoles a su país, a través de la frontera de Beni-Enzar. La repatriación se ha iniciado a las 10,00 horas y ha finalizado más allá de las 16,00 horas, y "se ha llevado a cabo de forma ordenada, guardando en todo momento la distancia de seguridad y sin ningún tipo de incidencias", según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.

PSOE rechaza la oferta del PP para firmar un pacto de gobierno en Melilla para censurar al presidente Eduardo de Castro

La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha rechazado el pacto de Gobierno ofrecido por el presidente del PP regional, Juan José Imbroda, en el transcurso de una reunión que mantuvieron ambos este lunes, según ha desvelado este martes el propio Imbroda en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Rojas podría optar por pactar con un diputado tránsfuga de Vox y CPM para ser la nueva presidenta de Melilla y desbancar así al actual presidente Eduardo de Castro (Ciudadanos).

Melilla abre su frontera este miércoles al retorno de marroquíes atrapados por el cierre decidido por Marruecos

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha comunicado oficialmente que este miércoles 30 de septiembre se abrirá la frontera con Marruecos para que un primer grupo de 200 marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo del 13 de marzo puedan regresar a sus casas. El viernes 2 de octubre y el domingo 4 se repetirá la operación para el mismo número de personas y no se descarta abrir más días si hubiese más atrapados que quieran retornar a su país, tras el cierre unilateral marroquí por la pandemia del coronavirus.

Air Nostrum hará vuelos adicionales a Melilla desde Málaga y Madrid por el 12 de octubre

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa su programa de vuelos con Melilla con motivo del puente del 12 de octubre ante la "buena evolución de la demanda" detectada para volar estos días, que le ha llevado a reforzar las rutas que unen la ciudad autónoma con Málaga y Madrid.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres