domingo, 26 de enero de 2020 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desmantelada una red internacional de drogas con intervenciones en Melilla, Valencia y Cuenca

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Melilla, ha desarticulado una red internacional formada por cinco personas de nacionalidades española, albanesa y colombiana dedicada a introducir en la península droga en dobles fondos practicados a vehículos desde ciudad autónoma, acusados de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y de falsificación de documentos Según ha informado este sábado la Comandancia de Melilla, la intervención se ha desarrollado en el marco de la operación 'Tukano' se ha detenido e investigado a las cinco personas tras la realización de ocho registros llevados a cabo en Melilla, Valencia y Cuenca.

Junta Electoral en Melilla envía al juez a interventores del PSOE y CPM por presunto fraude "al votar dos veces" el 10N

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha emitido una resolución en la que acusa a seis interventores de CPM y PSOE de haber votado dos veces en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre y remite el caso a los juzgados por si han cometido un "delito electoral".

Detectan en Melilla billetes falsos de 50, 20 y 10 euros y piden atención a ciudadanos "porque son burdas imitaciones"

La Delegación del Gobierno en Melilla ha advertido de la presencia en la ciudad de billetes falsos de 50, 20 y 10 euros respectivamente, que han detectado su circulación en distintos puntos de la ciudad española del norte de África.

Detienen en Melilla a un menor por apuñalar con un cortacañas a un joven ingresado con pronóstico reservado

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un menor de edad como presunto autor del apuñalamiento el pasado 16 de enero de un joven de 27 años en las proximidades de Las Palmeras, tras pesquisas realizadas por los agentes que han fructificado una semana después con su arresto y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su ingreso en el Centro de Reforma hasta la celebración del juicio.

El expresidente de Vox Melilla mantiene "de momento" el escaño en la Asamblea tras dimitir por unos audios

Dice que las grabaciones "fueron manipuladas" por al menos "dos traidores

Melilla comienza la retirada de la sirga tridimensional de la valla de Melilla, la llamada "tercera alambrada"

El Gobierno ha comenzado a retirar esta semana en Melilla la sirga tridimensional de la valla perimetral que la separa de Marruecos, un entramado de 12.000 kilómetros de cables de acero que discurre entre las dos vallas de seis metros de altura que fueron instaladas en el año 2006 para evitar que se repitieran las entradas masivas de extranjeros que se sucedieron a lo largo de 2005.

Cuatro detenidos en Melilla por estafar a 47 personas en 24 puntos de España mediante el "Phishing"

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro jóvenes de entre 24 y 36 años de edad, tres de ellos de nacionalidad marroquí y un español, por haber defraudado más de 35.000 euros tras presentarse 47 denuncias por estafas bancarias mediante la forma conocida como "Phishing" realizadas en 24 puntos de España, entre provincias y ciudades. El "Phishing" es una modalidad delictiva que se caracteriza por la doble suplantación de la identidad, primero haciéndose pasar por una entidad bancaria para la obtención de datos confidenciales, y luego haciéndose pasar por el titular de la cuenta bancaria para lucrarse mediante el engaño.

Dimite el presidente de Vox en Melilla tras audios en los que decía que el partido se creó para "el lucro de cuatro"

El presidente provincial de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha dimitido de su cargo en el partido aunque se desconoce de momento si mantendrá el escaño de diputado en la Asamblea ya fuera de Vox. La marcha se produce unos días después de que salieran a la luz unos audios en los que aseguraba que Vox España se había creado por cuatro personas para su lucro personal y criticaba a dirigentes nacionales como Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith.

Prodein denuncia la expulsión del CETI de Melilla de una joven lesbiana marroquí que solicita asilo por persecución

La Asociación Prodein de Melilla ha denunciado este lunes que la joven marroquí que fue expulsada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras pedir su asilo por su condición de lesbiana por persecución en su país, ha sufrido varios ataques al tener que dormir a la intemperie, siendo "la última agresión" el viernes, "cuando la amenazaron con un cuchillo y pudo salvar la situación solo con una herida en la mano al intentar frenar una puñalada en el pecho".

PP critica la contratación como asesora a la exconsejera de Presidencia de Cs en Melilla tras de su cese por sentencia

El PP ha criticado la contratación como "asesora" del gobierno tripartito de Melilla (PSOE, CPM y Cs) de la exconsejera de Presidencia Paula Villalba (Cs), solo dos meses después de su cese tras la sentencia del Tribunal Supremo que impide a no electos ser consejeros o viceconsejeros en los gobiernos de Ceuta y Melilla al no situar a ambas ciudades autónomas al nivel de las comunidades autónomas en cuanto nombramientos de cargos de sus consejos de gobierno.

Sobreseen la causa de tres exconsejeros y dos exviceconsejeros del Gobierno en Melilla procesados por prevaricación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla no ve delito en las contrataciones realizadas desde los años 2002 a 2014

Intervenido de urgencia un joven apuñalado en Melilla por otro individuo que se bajó de un coche y le acuchilló

Un joven de 20 años de edad ha sido intervenido quirúrgicamente de urgencias en el Hospital Comarcal de Melilla después de haber sido apuñalado por individuo que se bajó de un vehículo y huyó del lugar los hechos.

Hallan un perro con rabia en Melilla que se encontraba en compañía de unos niños en las inmediaciones del hospital

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha informado de la aparición de un caso positivo de rabia animal en la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha sido diagnosticado por detección de antígeno en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

A prisión una pareja por llevar a una menor oculta en el salpicadero del coche en la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha rescatado a una migrante menor de edad que se encontraba oculta en el interior de un doble fondo practicado en el salpicadero de un vehículo todoterreno en el recinto aduanero de Beni Enzar (Melilla), cuando se disponía a hacer su entrada desde Marruecos hacia la ciudad española.

Una ONG asegura que 35 migrantes que quisieron entrar en Melilla fueron detenidos por Marruecos

La Delegación del Gobierno sostiene que abortó la entrada de 50 indocumentados "por la rápida actuación la Policía y Guardia Civil y la colaboración con fuerzas marroquíes"

Policía y Guardia Civil impiden la entrada a la carrera de 50 inmigrantes a Melilla por la frontera marroquí

La Delegación del Gobierno ha informado este miércoles de que la rápida actuación de los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y la colaboración con las fuerzas marroquíes han frustrado el intento de acceder a Melilla, a la carrera, a un grupo de unos 50 subsaharianos por el paso fronterizo de Farhana.

Un hombre es detenido en Melilla cuando intentaba pasar por jabón 80 kilos de hachís en forma de 68 pastillas

Un individuo ha sido detenido en el Puerto de Melilla después de intentar pasar por jabón 80 kilogramos de hachís en forma de pastillas, pero fue descubierto por los agentes al abrir el contenido de los paquetes.

Socios de gobierno en Melilla se enfrentan al contratar una consejera del PSOE a una escritora contraria a usar el hiyab

La consejera de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos de Melilla, Elena Fernández (PSOE), ha denunciado que "rayan la censura" las amenazas recibidas por la escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba por sus manifestaciones en contra del uso del hiyab (pañuelo islámico que usan mujeres) y las críticas que ha sufrido por contratar a la autora para hablar de su libro de cuentacuentos en los actos conmemorativos del 'Nuevo Año Amazigh'.

Escritora contraria al uso del hiyab anula su conferencia en Melilla tras amenazas y declaración de "persona non grata"

La escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba ha anulado la conferencia que tenía previsto ofrecer este lunes en Melilla tras ser amenazada con "el sabotaje" de su charla y "al no sentirse cómoda" tras la petición de la Comisión Islámica de Melilla de suspender la charla y solicitar su declaración de "persona non grata" por sus críticas sobre el hiyab (pañuelo islámico).

La Comisión Islámica de Melilla pide anular la conferencia de una escritora rifeña por sus opiniones en contra del hiyab

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de Melilla, ha pedido a la Ciudad Autónoma que anule conferencia que dará el lunes la escritora de origen rifeño y activista feminista Zoubida Boughaba Maleem al tacharla de "islamófoba" por mostrarse en contra del hiyab (la prenda islámica que usan miles de musulmanas para cubrirse el cabello) y la declara "persona non grata".

La asociación Prodein asegura que el CETI de Melilla ha rechazado la entrada de 60 migrantes

La asociación Prodein ha denunciado que hay 60 migrantes a los que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla rechaza su entrada, entre ellos a familias marroquíes con niños a los que ahora se suma "todos los varones adultos" de nuevo ingreso de países como Siria, Túnez, Senegal y Argelia, entre otras nacionalidades.

El presidente de Melilla (Cs), "tranquilo" tras declarar como investigado por presunta prevaricación

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), ha declarado este viernes en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa tras aceptar el juzgado una denuncia interpuesta contra él por el PP.

El presidente de Melilla (Cs), citado este viernes a declarar como investigado por prevaricación

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), está citado este viernes por el Juzgado de Instrucción número 5 para declarar en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa tras la denuncia que le interpuso el PP melillense.

Desconvocan la huelga prevista por los 200 trabajadores del Centro de Acogida de MENA de Melilla

Los 200 trabajadores del Centro de Acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este día de Reyes ante "los avances que se han producido en las negociaciones con la Ciudad", para asegurar sus empleos tras anunciar la empresa que gestiona esta instalación pública un expediente de regulación de empleo (ERE) que empieza este martes 7 de enero.

Asociación alerta de que siete familias con 22 niños duermen en la calle tras "ser expulsados" del CETI de Melilla

La Asociación Prodein ha alertado de que siete familias con 22 niños han sido "expulsados" por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde el viernes y "tienen que dormir en la calle" desde ese momento porque "hasta el martes no podrán devolverles sus pasaportes marroquíes en la Jefatura Superior de Policía al haber coincidido con un periodo festivo".

España quiere acabar con la entrada de migrantes por las islas y peñones tras la llegada de una patera a Chafarinas

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado este viernes la intención del Ejecutivo central de acabar con la "vía utilizada por las mafias que trafican con seres humanos" de acceder a España a través de las islas y peñones de soberanía española del Norte de África al favorecer que una patera con 40 migrantes que se hallaba junto a las Islas Chafarinas no fueran llevados a Melilla, como había ocurrido hasta ahora, sino permitir que Marruecos los evacuara a territorio marroquí.

El PP ve que Hacienda de Melilla parece "haberse declarado en rebeldía" al no prorrogar el contrato del centro de MENA

El Partido Popular ha anunciado este viernes que la consejera de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri (CPM), incurrirá en un delito de prevaricación administrativa si no firma antes del 7 de enero la prórroga del contrato del centro de acogidas de menores extranjeros no acompañados (MENA) ya que la misma fue aprobada en comisión y la acusa "prácticamente de haberse declarado en rebeldía".

El Gobierno de Melilla asegura "la continuidad" de los 200 trabajadores del centro de acogida de menores inmigrantes

El Gobierno de Melilla ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad" a los 200 trabajadores del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) de Melilla ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado la empresa que lo gestiona y asegura que sea cual sea la empresa que lleve esta infraestructura, ellos seguirán trabajando "porque serán subrogados".

Melilla busca un emplazamiento para construir un centro de primera acogida de MENA al quintuplicar su capacidad óptima

El Gobierno de Melilla está buscando un emplazamiento para construir un centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) dado que el actual Centro de La Purísima acoge en la actualidad 870 personas, cuando su capacidad óptima no debe superar los 150.

Dos niños de origen amazigh, el último bebé de 2019 y el primero de 2020 en Melilla

Dos niños españoles de origen amazigh o bereber son el último bebé del año 2019 y el primero de 2020 en la Ciudad Autónoma de Melilla, según los datos facilitados a Europa Press por un portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres