lunes, 6 de abril de 2020 04:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agentes de la frontera de Melilla hacen una donación al camarero que les servía tras quedarse sin sueldo

Un grupo de guardias civiles y policías nacionales de Melilla que desarrolla su labor en la frontera con Marruecos ha hecho una donación económica al trabajador de una cafetería que les ha servido todos estos años para que pueda sobrellevar la falta de ingresos por el confinamiento que obliga el estado de alarma por el Covid-19, ya que el camarero "se ha quedado sin sueldo".

Melilla reclama que Marruecos permita el paso de unos 300 marroquíes que quedaron atrapados

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha reclamado este domingo a Marruecos que permita el paso de los 300 marroquíes que están acogidos en el campamento para sin techo provisional que se ha montado en una explanada de un complejo hostelero de Melilla.

PP Melilla agradece a la Junta el envío de 15.000 mascarillas y alerta de "caos" en el Ejecutivo melillense

El Partido Popular (PP) de Melilla ha agradecido este sábado a la Junta de Andalucía que haya colaborado con la ciudad española del norte de África con el envío de 15.000 mascarillas al tiempo que ha alertado "del caos" que ha supuesto el hecho de que "aún no hayan llegado los test que pidió el consejero de Salud Públicam Mohamed Mohand (PSOE), y desautorizó el presidente Eduardo De Castro (Ciudadanos)".

La empresa de autobuses urbanos de Melilla, "al borde de la quiebra" tras el cierre la frontera Marruecos

La empresa de autobuses urbanos de Melilla, COA, ha pedido este sábado ayuda al Gobierno de la Ciudad "para no ir a la quiebra después de haber perdido el 90% de clientes por el cierre de la frontera de Marruecos y por la crisis del coronavirus" y le ha reclamado el abono "cuanto antes del millón de euros que le deben de ejercicios anteriores para poder pagar a sus 70 trabajadores".

Las banderas de Melilla ondearán a media asta por los fallecidos hasta que acabe el estado de alarma

La Ciudad registra sus primeros cuatro curados desde que comenzó la pandemia y recibe 71.094 mascarillas y 21.998 guantes de nitrilo

Detenidas en Melilla 59 personas y multadas 1.320 entre 601 y 5.000 euros a raíz del estado de alarma

Más de 1.300 personas han sido multadas en Melilla y 59 detenidas por incumplir la orden de confinamiento desde el pasado 14 de marzo, oscilando entre la sanción mínima de 601 euros y un tope de 5.000 euros, si bien aún no se ha registrado ninguna de 30.000 euros, que es el máximo legal permitido Un portavoz de la Delegación del Gobierno del Gobierno en Melilla, a fecha de este viernes, ha dicho que desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local "han realizado 1.320 propuestas de sanción" y han llevado a cabo un total de 59 detenciones, "en su mayoría por resistencia, desobediencia y alteración del orden público".

Muere el ex coordinador general de IU Melilla a los 64 años por coronavirus

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida (IU) hasta junio de 2016, Rosendo Quero Visiedo, ha fallecido este jueves por coronavirus a los 64 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los familiares de la Residencia de Mayores de Melilla denuncian que el personal usa bolsas para protegerse

Los Bomberos de la ciudad, "de forma voluntaria y fuera de servicio", han desinfectado este miércoles este centro dependiente del Imserso

Primer caso de positivo en coronavirus en la Residencia de Mayores de Melilla

Este martes se ha producido el primer caso positivo en coronavirus en la Residencia de Mayores de Melilla, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Se trata de una mujer de poco más de 60 años acogida por razón de salud, no por edad: la paciente ha sido evacuada por un equipo del servicio de atención médica urgente del 061 desde la residencia al Hospital Comarcal.

Reclaman al líder del principal partido del Gobierno de Melilla que "pida perdón" por volar sin permiso

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha negado que estén detrás de una filtración interesada del vuelo a la Península del líder del principal partido del Ejecutivo melillense en avión medicalizado durante el estado de alarma y dice que lo mejor en este caso es que Mustafa Aberchan (CPM) admita su error "por haber viajado sin autorización prevaleciéndose de su condición de médico o cargo público" y solicite disculpas por su proceder en este asunto.

Coronavirus.- Vecinos apedrean a policías en Melilla cuando detenían a un joven por incumplir el confinamiento

La Policía Nacional ha sufrido en Melilla el apedreamiento por parte de vecinos desde varias azoteas que intentaban así "solidarizarse" con un joven que había sido detenido por quinta vez por incumplir la orden de confinamiento que regula el estado de alarma, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía.

Trasladan a unos 200 'sin techo' a una carpa alejada de zonas residenciales de Melilla tras los altercados del jueves

Unas 200 personas sin hogar en Melilla recogidos para cumplir el confinamiento por el coronavirus han sido trasladados a lo largo del fin de semana a una carpa gigante en una explanada cedida por un complejo melillense de discoteca y restauración, tras los altercados de la noche del jueves en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla que originaron las quejas vecinales estar situada la instalación deportiva en zona residencial.

PSOE Melilla critica que Aberchán "utilizara su condición de político para hacer uso de un recurso público"

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSOE), Gloria Rojas, ha respondido este domingo al presidente de su principal socio de Gobierno de Melilla, asegurando que Mustafa Aberchán (CPM) "ha utilizado su condición de político para hacer uso de un recurso público sin la autorización correspondiente" con el fin de usar una avioneta medicalizada para viajar a la península cuando está prohibido el traslado de pasajeros en el estado de alarma por el coronavirus.

El expresidente de Melilla apunta a la Delegación como "el origen de la filtración" de su vuelo en estado de alarma

El expresidente de Melilla y líder del principal partido del Gobierno tripartito melillense, Mustafa Aberchán (CPM), ha apuntado a sus diferencias con la Delegación del Gobierno que preside Sabrina Moh (PSOE) como origen de "la filtración a dos medios nacionales del documento policial" en el que se recoge un incidente en el aeropuerto cuando regresó en avioneta en pleno estado de alarma y anuncia acciones legales porque en esa denuncia recogida "es una vez con diez mentiras".

Detienen en Melilla a 33 personas y proponen multar a 894 desde que comenzó el estado de alarma

El Sindicato Médico de Melilla exige a las autoridades sacar al Ejército en los barrios del extrarradio donde no se respeta el confinamiento

Melilla reparte 30.000 mascarillas entre sanitarios y cuerpos de seguridad y encarga 10.000 test rápidos

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado este viernes que han recibido 30.000 mascarillas que repartirán entre el personal sanitario, fuerzas seguridad y otros colectivos que luchan contra el coronavirus. Por su parte, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), ha señalado que este viernes han pedido 10.000 test rápidos, cuatro veces más que hasta ahora.

Narcotraficantes intentan meter droga a Melilla arrojándola por la valla tras el cierre de fronteras

La Guardia Civil de Melilla ha informado este jueves de que los narcotraficantes han modificado su 'modus operandi' para tratar de introducir la droga en la Ciudad tras el cierre de los puestos fronterizos por la crisis del coronavirus, lanzando la droga por encima de la doble valla de seis metros cada una que la separa de Marruecos.

Melilla realizará pruebas "sin bajarse del coche" desde el jueves para colectivos sensibles

La Delegación del Gobierno aumenta la seguridad en los barrios del extrarradio para cumplir el confinamiento después de varias denuncias

Una mujer de 43 con patologías previas, primera víctima mortal de COVID19 en Melilla

Melilla ha registrado esta madrugada la primera víctima mortal por coronavirus. Se trata de una mujer de 43 años que había vuelto desde la península a la ciudad española del norte de África después de un viaje profesional. La paciente murió a las 4,30 de la madrugada después de empeorar tras ingresar en el hospital el viernes 20 de marzo y el lunes ser derivada a la UCI.

Pasa a disposición judicial en Melilla por negarse a irse a su casa, identificarse y mantener la distancia

La Policía Nacional de Melilla ha puesto este martes a disposición judicial a un hombre que fue detenido ese lunes por la tarde tras permanecer en la vía pública, negarse a identificarse, a mantener la distancia de seguridad y a marcharse a su domicilio, por lo que pasó una noche en los calabozos tras ser denunciado por incumplir las normas del estado de alarma.

Coronavirus.- Intervienen en Melilla un velero que partió de Valencia por incumplir la prohibición de traslado

A sus dos ocupantes, ambos varones con documentación de Francia, se les permitirá partir "por razones médicas"

Detenidos ocho menores y cuatro vigilantes heridos leves en un intento de motín en el centro de acogida de Melilla

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado este domingo un intento de motín en el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla después de producirse una pelea entre varios menores que se ha saldado con cuatro vigilantes heridos leves y ocho menores detenidos.

El presidente de Melilla pide a Sánchez el envío de un "barco hospital" durante la crisis

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que destine a la ciudad un "buque hospital" para hacer frente a un "posible incremento" de casos de coronavirus que, con las actuales infraestructuras que tiene la localidad norteafricana y su "aislamiento" con el resto del país por el Covid-19, "serían claramente insuficientes".

Controlado un intento de motín en el centro de acogida de menores de Melilla tras una riña entre dos grupos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado este domingo un intento de motín el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla después de producirse una pelea entre varios menores que se ha saldado con varios heridos, según han informado fuentes policiales.

Restringirán "al máximo" los retornos a Melilla solo para "cuestiones muy justificadas"

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha advertido a aquellos ciudadanos que abandonen la ciudad que "restringirá al máximo" los retornos para "solo cuestiones muy justificadas" ya que las conexiones aéreas y marítimas hacia la ciudad española del norte de África estará suspendida para pasajeros hasta nueva orden.

Trasladarán a entre 100 y 150 MENA a un camping municipal de Melilla para "desahogar" el centro de acogida

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que entre 100 y 150 menores extranjeros no acompañados (MENA) del Centro de Acogida de La Purísima serán llevados al complejo municipal de Camping del Fuerte de Rostrogordo "ante el hacinamiento que vive el centro", para que puedan llevar a cabo el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Melilla aprueba medidas para apoyar a particulares y empresas con suspensión del pago de tributos y tasas

La consejera de Hacienda ha desvelado que también contempla ayudar prioritariamente a familias sin recursos o que hayan perdido el empleo

Melilla inicia una campaña de inspecciones "secretas" tras las denuncias de subidas de precios del 300%

El Gobierno autoriza el retorno de aquellos melillenses que hayan salido o tengan que salir de la ciudad por cuestiones médicas

Melilla, aislada por tierra, mar y aire, registra grupos atrapados en ciudad autónoma y península

Melilla ha amanecido este martes aislada por tierra, mar y aire tras las medidas decretadas por los gobiernos de España y Marruecos para hacer frente a la crisis del coronavirus, con decisiones que se anunciaron con apenas horas de antelación, lo que ha provocado que grupos de marroquíes hayan quedado atrapados en la ciudad y de melillenses en la península.

Melilla cierra desde este martes su puerto y aeropuerto a vuelos y buques de pasaje

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado este lunes que desde las 0,00 horas del martes 17 de marzo el Ministerio de Transportes prohíbe la realización de vuelos entre cualquier aeropuerto situado en el territorio nacional y Melilla, así como el desembarco en el puerto de Melilla de pasajeros embarcados en los buques de pasaje. Melilla deja de este modo de estar comunicada por mar con Málaga, Almería y Motril (Granada) y por avión con Málaga, Almería, Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres