martes, 23 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sirios levantan un campamento ilegal junto al Campo de Golf de Melilla a pesar de tener plaza en el CETI

Un campamento ilegal de sirios se ha levantado junto al Campo de Golf de Melilla, donde empezó en los días anteriores con unas pocas con mantas y que ahora ya lo forman tres tiendas de campaña con niños incluidos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 16:18

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Un campamento ilegal de sirios se ha levantado junto al Campo de Golf de Melilla, donde empezó en los días anteriores con unas pocas con mantas y que ahora ya lo forman tres tiendas de campaña con niños incluidos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El poblado se ha situado en la carretera situada frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y se puede ver con solo pasar por la carretera de circunvalación.

Las citadas fuentes han apuntado que muchos sirios no quieren vivir en el CETI por sus diferencias con los subsaharianos, por la rivalidad que mantienen, ya que los sirios tienen preferencia a la hora de ser trasladados a la Península. Esta situación, según han añadido, obedecen a que los nacionales de Siria escapan de una guerra civil y son considerados "un colectivo vulnerable" porque están formados en su mayoría por familias con niños pequeños.

Tal es el cariz que está tomando el campamento ilegal, que una de las puertas de acceso al Campo de Golf de Melilla se encuentran obstaculizada por estas tiendas de campaña, una puerta en la que además han colgado mantas y otros enseres.

Los 'sin papeles' ya disponen de su plaza en CETI, donde tienen derecho a alojamiento, manutención y sanidad, y educación para el caso de menores de 16 años, pero están prefiriendo el levantamiento de un refugio junto a la instalación deportiva dependiente de la Ciudad Autónoma.

Una situación similar ocurrió en el Cerro de Palma Santa, donde se levantó un campamento ilegal de inmigrantes para escapar de las normas de funcionamiento del CETI y que se prolongó durante ocho años, hasta que el Gobierno ordenó el 29 de mayo de 2012 la demolición de 47 chabolas en una misma jornada, en medio de fuerte despliegue policial.

El delegado del Gobierno justificó esta decisión subrayando el peligro que suponía estas viviendas para los propios inmigrantes, bien por los incendios que se registraban, por su ubicación cercana al río, por la inseguridad, delincuencia y problemas de salubridad que se generaban en la zona.

Ello lo reflejaban los incidentes de los últimos cinco meses en dicho campamento, tiempo en el que se contabilizaron seis incendios y varias reyertas y agresiones con arma blanca, en las que algunos menores también se vieron involucrados, aunque el suceso más destacado ocurrió en marzo de 2011, cuando tres inmigrantes perdieron su vida tras ser calcinados en un incendio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres