martes, 16 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CEAR pide la libre circulación por el territorio nacional de las personas solicitantes de asilo

De los 624 sirios en Melilla, sólo dos familias han presentado solicitud de asilo y otras dos está previsto que lo pidan en los próximos días

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 13:05

De los 624 sirios en Melilla, sólo dos familias han presentado solicitud de asilo y otras dos está previsto que lo pidan en los próximos días

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) confía en que las soluciones anunciadas con la visita de la Directora de Política Interior a Melilla, Cristina Díaz, "tengan como resultado garantizar el acceso a la protección internacional, el cumplimiento de los plazos legales establecidos para estos procedimientos y la libre circulación por el territorio nacional de las personas solicitantes de asilo".

Cristina Díaz aseguró durante una visita a Melilla que los sirios que están en Ceuta y Melilla "no quieren quedarse en España sino que su objetivo es ir a otros países de Europa como Alemania o Suecia por diversas cuestiones, entre ellas económicas y también de arraigo, porque no tienen arraigo en España".

En la actualidad, y según señaló Díaz, a pesar de que de los 1.300 inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, un total de 624 son sirios, sólo dos familias han presentado la solicitud de asilo y otras dos está previsto que lo piden en los próximos días.

En este sentido, el Ministerio de Interior ha emprendido una campaña de información en Ceuta y Melilla para que estos sirios pidan el asilo en España por las muchas ventajas que les puede reportar, entre ellas la posibilidad de obtener la tarjeta de residencia durante cinco años y tener asegurada la asistencia sanitaria y educativa para sus hijos.

Díaz ha recordado no obstante que hacer este trámite les obliga a quedarse en territorio español, motivo por el que no piden el asilo en nuestro país porque su deseo es ir a otras naciones europeas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres