jueves, 25 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE alerta de que se podrían "reducir la frecuencia" por mar de Melilla con Málaga y Almería con prórroga del contrato

El PSOE de Melilla ha alertado de que se podría "reducir las frecuencias" de las conexiones por mar con Málaga y Almería en la nueva prórroga del contrato marítimo, tras quedar desierto la adjudicación, y después de que "en la anterior prórroga se eliminó el barco rápido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2014 - 21:27

MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Melilla ha alertado de que se podría "reducir las frecuencias" de las conexiones por mar con Málaga y Almería en la nueva prórroga del contrato marítimo, tras quedar desierto la adjudicación, y después de que "en la anterior prórroga se eliminó el barco rápido".

La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que este lunes salía publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un negociado urgente y sin publicidad del Ministerio de Fomento con la compañía Acciona Transmediterránea por tres millones de euros, extensible a seis millones, para las líneas de Melilla con Almería y Málaga.

Sin embargo, ha criticado que se trata de "un contrato para una nueva prórroga del que no se conocen la duración, los precios, las frecuencias, las condiciones, ni cualquier otro dato importante para los usuarios y, por tanto del que no se conoce la situación en la que deja a los melillenses".

En este sentido, ha advertido que "precisamente por ello, se han disparado todas las alarmas en el seno del PSOE, máxime cuando la prórroga anterior que firmó el Ejecutivo de Rajoy ya ha supuesto una merma en la calidad del servicio marítimo, eliminando, entre otras cuestiones el médico a bordo o el barco rápido durante este verano".

Asimismo, ha apuntado que "desde diferentes medios ya se apunta la posibilidad de que se vayan a reducir las frecuencias entre nuestra ciudad y Málaga y Almería", apunta la vicesecretaria general, Gloria Rojas, que insta al Ejecutivo del PP "a que explique qué condiciones se han firmado para esta nueva prórroga del contrato".

"El PP nos prometió el mejor contrato marítimo de la historia y lo único que ha hecho es perjudicar a los melillenses y hacerles pasar uno de los peores veranos de la historia", ha lamentado la número dos de los socialistas locales.

La socialista ha mostrado el rechazo que le produce "el ocultismo en el fondo y la forma con el que ha adjudicado el contrato de la conexión de Melilla con la península", en concreto con Málaga y Almería. En su opinión, la forma de actuar del Gobierno del PP "es impresentable".

"Ha hecho el ridículo convocando un concurso que ha quedado desierto por dos veces para después negociar en secreto, por urgencia, sin publicidad y con una sola empresa la gestión de la línea", ha lamentado.

Por todo ello, ha exigido que se conozca los detalles de esta nueva prórroga. "Los melillenses no se merecen el maltrato y el abandono al que nos está sometiendo el Gobierno de Rajoy, con la complicidad y el aplauso de Imbroda y su equipo de gobierno", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres