sábado, 20 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos tres individuos en Melilla con 132 kilos de droga cuando embarcaban en los ferrys con la península

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas en posesión de 132 kilos de droga. En la intervención más llamativa, en función de la cantidad, se incautó un total 86 kilogramos localizados en el interior de dos maletas ubicadas en la baca de un monovolumen. Otra operación se caracteriza por el método utilizado, ya que la droga estaba escondida en el interior de "el silencioso del tubo de escape".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2014 - 15:19

MELILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres personas en posesión de 132 kilos de droga. En la intervención más llamativa, en función de la cantidad, se incautó un total 86 kilogramos localizados en el interior de dos maletas ubicadas en la baca de un monovolumen. Otra operación se caracteriza por el método utilizado, ya que la droga estaba escondida en el interior de "el silencioso del tubo de escape".

Según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, las tres actuaciones se han llevado a cabo a lo largo de esta semana en el puerto durante el control e inspección selectiva de los vehículos y personas en su preembarque con los buques que enlazan con la Península.

Así, ha resaltado que la operación más llamativa en función de la cantidad incautada y el procedimiento, aconteció el pasado sábado, al fiscalizar un monovolumen, marca Seat, modelo Alambra, de matrícula nacional, ocupado por tres adultos y dos menores, que transportaban gran cantidad de equipaje muy bien embalado sobre "la baca del vehículo". Una vez realizado un registro a fondo del mismo, los agentes localizaron un total de "378 paquetes con droga en el interior de dos maletas", con un peso de 86 kilogramos que resultó ser "polen de hachís".

El conductor del vehículo que asumió la autoría y exculpó a los demás ocupantes resultó ser un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 42 años de edad, con residencia en España, concretamente en Barcelona.

La segunda intervención se materializó el martes durante el registro de un turismo marca Volkswagen, modelo Touran, con placas de los Países Bajos, ocupado por el conductor, donde descubrieron un total de 33 kilogramos de droga del mismo tipo en el interior de los habitáculos de "las vigas del chasis y el eje transversal del maletero". En este caso, el conductor es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 39 años de edad, con residencia en Holanda y sin ninguna vinculación con la ciudad.

La última actuación ha tenido lugar el jueves, al realizar el registro en una furgoneta marca Ford, modelo Transit, de color blanca y matrícula nacional, donde los agentes hallaron un total de "138 pastillas" en el interior de "el silencioso del tubo de escape", que tuvo que ser desmontado de forma completa para llegar al doble fondo practicado, lugar donde la habían introducido y vuelto a "soldar, pintar y envejecer", para no levantar sospechas. De hecho, ha apuntado el portavoz policial, el indicio que llevó a la posible localización previa del estupefaciente fue al comprobar al tacto que "dos catalizadores estaban calientes y otro frío". Su conductor es un varón también de nacionalidad marroquí, de 35 años de edad y con residencia en Barcelona.

Los tres servicios realizados se han saldado de esta forma con tres personas detenidas, la incautación total de 132 kilogramos del tipo hachís, correspondiendo todas ellas a su variante de polen, que contiene una mayor concentración de su principio activo y tres vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 500.000 dosis de este tipo de estupefaciente. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de la presenta comisión de sendos delitos contra la salud pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres