sábado, 20 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Decano de los Juzgados de Melilla dice que Alaya "es un ejemplo" positivo para los "jueces de base"

El Decano de los Jueces de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, ha señalado que la jueza Mercedes Alaya, que dirige el macro sumario sobre presunta corrupción del caso ERE en Andalucía, "es un ejemplo" para "los jueces de base".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2014 - 19:34

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Decano de los Jueces de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, ha señalado que la jueza Mercedes Alaya, que dirige el macro sumario sobre presunta corrupción del caso ERE en Andalucía, "es un ejemplo" para "los jueces de base".

En declaraciones a Europa Press, Espinosa ha indicado que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 "se la ve con una entereza y con unas ganas de trabajar brutales, y esa ilusión yo creo que es muy importante en una profesión como la nuestra, que es muy ingrata por otro lado".

El también titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha manifestado que Alaya "representa un poco la figura del juez de base, porque no deja de ser una jueza de instrucción al no pertenecer a una Audiencia Provincial ni Nacional; su trabajo seguro que lo está haciendo e indudablemente con un esfuerzo inmenso, en una época en la que los juzgados no están estructurados para responder a esas necesidades".

Emilio Lamo de Espinosa ha admitido que "no conozco personalmente a la jueza Alaya, pero me encantaría" y ha recalcado que "tener esos modelos y esas referencias, es siempre muy positivo".

En cualquier caso, ha resaltado que "lo que no puede ser es que la Justicia española se produzcan casos como el de la juez Alaya, que es tenerla allí volcada con tres o cuatro procesos monstruosos y que el resto del juzgado dependa de la buena voluntad del político que esté en esos momentos, para que le dé un refuerzo, le den un juez de apoyo o tal".

Por ello ha subrayado que "un juez que se encuentre con esta situación, tiene un problema: O me dedico al resto del juzgado y llevo esto como puedo, o me dedico a la causa gorda, priorizando en función de las cosas, y el resto se queda más arrinconado", ha expresado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres