martes, 16 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla implanta un "bono viaje" de 30 euros ida y vuelta en avión con Málaga para jóvenes, parados y jubilados

También se implantará billetes de ida y vuelta a Málaga a 60 euros para familiares de melillenses que viven en la Península

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 17:50

También se implantará billetes de ida y vuelta a Málaga a 60 euros para familiares de melillenses que viven en la Península

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado la puesta en marcha de "bono viaje" a 30 euros el precio del avión de ida y vuelta con Málaga para menores de 30 años, parados y jubilados empadronados en Melilla. Asimismo, también se implantará billetes de ida y vuelta a Málaga a 60 euros para familiares de primer y segundo grado de los residentes en la ciudad española del Norte de África.

En rueda de prensa en la sede del PP, Imbroda ha detallado que "entre el 15 y el 30 de marzo todo más tardar se va a establecer un sistema de billetes de transporte aéreo de coste barato como se hizo con las comunicaciones marítimas".

El también presidente regional del PP ha señalado que "en un principio lo haremos fundamentalmente con el enlace a Málaga puesto que es la línea que más tráfico tiene, pero también con miras a estudiar la posibilidad de poder hacer lo mismo con las comunicaciones a las ciudades de Granada y Almería".

La primera autoridad melillense ha explicado que "esta medida consistiría en que todas aquellas personas jóvenes en posesión del carnet joven, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, personas jubiladas y desempleados podrán viajar a Málaga ida y vuelta por 30 euros".

"Así -ha añadido Imbroda- para las familias de los residentes en Melilla se establecerá un sistema, que para familiares de primero y segundo grado no residentes, podrán viajar a Melilla desde Málaga ida y vuelta por 60 euros".

El presidente de la Ciudad Autónoma ha detallado que "financiaremos y subvencionaremos una parte de los billetes de los jóvenes, jubilados y desempleados con 40 euros y el resto se subvencionará con 50 euros".

A su juicio, "con esta medida se da un impulso notable desde el punto de vista social, fundamentalmente a los jóvenes, jubilados y también a aquellas personas que lleven tiempo en situación de desempleo". Ha añadido que; "esta medida es muy positiva y una gran noticia a todos estos sectores, y que entrará en vigor en marzo, porque la delegación de Fitur se verá con las compañías para formalizar administrativamente lo que ya está acordado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres