jueves, 25 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un funcionario de la cárcel de Melilla es hospitalizado al ser agredido por un preso de aislamiento

Un funcionario del Centro Penitenciario de Melilla ha sido hospitalizado tras ser agredido por un preso cuando salía al patio desde el módulo de aislamiento, según ha denunciado este viernes el sindicato mayoritario en la cárcel melillense, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 16:14

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Un funcionario del Centro Penitenciario de Melilla ha sido hospitalizado tras ser agredido por un preso cuando salía al patio desde el módulo de aislamiento, según ha denunciado este viernes el sindicato mayoritario en la cárcel melillense, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

La organización ha explicado que los hechos han ocurrido en el Departamento de Preventivos cuando el interno, que estaba cumpliendo sanción de aislamiento, "propinó varios puñetazos" al funcionario cuando salía de su celda para disfrutar de las horas de patio correspondientes.

Acaip ha señalado que "como consecuencia (de la agresión) el compañero necesitó asistencia médica y solo la rápida y profesional actuación de varios compañeros evitaron males mayores", al tiempo que ha apuntado que "desde aquí deseamos su pronta recuperación".

El sindicato ha subrayado que "es importante hacer saber que el interno tiene problemas psiquiátricos y que ya amenazó de muerte al mismo funcionario en fechas pasadas, motivo por el cual tiene un juicio pendiente fijado para el próximo mes de mayo".

SIN TOMAR MEDIDAS

En este punto, Acaip ha destacado que tanto el director como el subdirector de Seguridad de la prisión "tenían perfecto conocimiento del problema, que se solicitó un cambio de servicio del funcionario en cuestión para evitar una situación de riesgo manifiesto, teniendo en cuenta el perfil psicológico del interno y su fijación con este funcionario, y que a pesar de todo decidieron no tomar ninguna medida".

Esta organización ha dicho que el principal cometido de la Dirección de un centro penitenciario es salvaguardar la integridad física de funcionarios e internos, "por lo tanto, esta forma de actuar, o de no hacer nada, pone de manifiesto un profundo desconocimiento del medio en el que trabajan".

En este sentido, ha significado que "los funcionarios de prisiones son conscientes que su trabajo se desarrolla en unas condiciones especiales de peligrosidad y lo asumen, pero también necesitan sentirse respaldados y protegidos por la Institución".

Por todo ello, Acaip se ha preguntado si el actual director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, "es la persona idónea para desempeñar un puesto de tanta importancia como es dirigir la Prisión de la Ciudad Autónoma de Melilla", pregunta a la que no ha dado una respuesta explícita.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres