viernes, 19 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imbroda (PP) muestra su "satisfacción" al ser aceptada su petición de declarar ante el Tribunal Supremo

Recuerda que registró un escrito en el TS en el que pedía su declaración voluntaria lo antes posible tras serle imputado un presunto delito de prevaricación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 21:48

Recuerda que registró un escrito en el TS en el que pedía su declaración voluntaria lo antes posible tras serle imputado un presunto delito de prevaricación

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tras conocerse este lunes que ha sido llamado a declarar por el Tribunal Supremo (TS) el próximo 11 de marzo en calidad de imputado, ha manifestado "su satisfacción y agradecimiento al TS por la prontitud en que se me ha convocado a declarar" después de que solicitara esta declaración voluntariamente por escrito los días siguientes a conocerse su imputación.

En rueda de prensa convocada esta tarde-noche, Imbroda ha señalado que como marca la obligación de presentarse en su calidad de aforado, se presentará "tal y como lo ordena el juez" para responder sobre unas diligencias "muy provisionales" que han sido abiertas y donde le citaban para responder sobre una posible prevaricación administrativa por la contratación de un abogado con fondos públicos.

El también senador del PP ha destacado que "ante estas diligencias cabía interponer recurso y no se ha interpuesto, en cambio sí pedí en su día a este tribunal que a la mayor brevedad posible pudiese comparecer para ser escuchado y responder sobre todo lo que quisiesen preguntar".

Juan José Imbroda ha recordado "en todo momento he estado a disposición de la Justicia en este expediente" y ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a ese tribunal. "Realmente ha habido unos quince días desde que mi escrito se presentara en el TS hasta ser convocado, por lo tanto agradecer la amabilidad a la Sala y al magistrado por convocar con prontitud" ha recalcado.

DISCREPANCIAS

En cuanto al auto del juez de instrucción número 2 de Melilla, el magistrado que ha iniciado la causa, el presidente ha afirmado que "por fin he tenido la oportunidad de leerlo después de tres años ciego".

La primera autoridad ha discrepado notablemente de lo que allí se dice porque "me ha sorprendido su contenido". En cualquier caso, ha dicho que "habrá tiempo de opinar".

Por último, Juan José Imbroda ha agradecido también al Partido Popular de Melilla y al PP nacional y a todos sus compañeros, "todo el apoyo y confianza" depositados en él y ha insistido en que " no se le llama a declarar ni por meter la mano ni por llevarse el dinero, sino por un problema administrativo "puro y duro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres