viernes, 19 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Heridos dos policías locales en Melilla durante la persecución de dos presuntos ladrones de coches

Dos agentes de la Policía Local de Melilla han resultado heridos "durante una persecución" para detener a dos individuos que habían sido sorprendidos supuestamente robando en el interior de un vehículo estacionado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 16:31

MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Dos agentes de la Policía Local de Melilla han resultado heridos "durante una persecución" para detener a dos individuos que habían sido sorprendidos supuestamente robando en el interior de un vehículo estacionado.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido durante la detención de dos jóvenes --un melillense de 20 años de edad y un menor marroquí de 16--, como presuntos autores de un robo con fuerza en un vehículo.

La citada fuente ha explicado que un indicativo del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por la Sala del 091 con motivo de un aviso por robo en un coche. La llamada de un ciudadano había alertado a la Policía sobre la presencia de dos individuos que supuestamente estaban sustrayendo efectos del interior de un turismo estacionado en la zona conocida como 'Lo Güeno' de esta ciudad.

Los agentes, conocedores de su vestimenta gracias a la descripción aportada por este ciudadano, se aproximaron con cautela a la calle Ana Riaño López y pudieron observar a dos individuos, de características físicas plenamente coincidentes con las de la llamada al 091, en el interior de un coche que tenía la ventanilla delantera derecha fracturada.

SALTAR DESDE CUATRO METROS

En cuanto advirtieron la presencia policial, ha añadido el citado portavoz, los jóvenes emprendieron veloz carrera en dirección hacia la Barriada Constitución, y el menor de edad llegó en su huida a saltar desde una altura de cuatro metros al cauce del río.

Sin embargo, mediante la acción combinada de un indicativo de Policía Local, otro de la Unidad de Prevención y Reacción y el primer interviniente del GAC, se consiguió dar alcance a los dos jóvenes en pocos minutos, si bien en la persecución resultaron lesionados dos agentes de la Policía Local y el menor marroquí detenido, teniendo que ser asistidos en el Hospital Comarcal de sus heridas.

Localizada la propietaria del vehículo, la dueña del mismo manifestó que echaba a faltar del interior de su coche un lápiz de memoria con información de interés para su trabajo, y que se hallaba entre los efectos del detenido mayor de edad y ha sido devuelto a su propietaria.

Gestiones posteriores del Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial han dado como resultado que los detenidos podrían ser los presuntos autores de dos robos en vehículos cometidos en similares circunstancias, uno el 1 de enero en la Carretera de Circunvalación y otro el 19 de febrero en la Carretera Alfonso XIII, según ha concluido el portavoz de la Jefatura Superior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres