miércoles, 24 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CPM, segunda fuerza más votada, no presentará a Aberchán como candidato a presidente de Melilla

Equo anuncia que interpondrá una denuncia ante la Unión Europea por "presunta compra de votos" en Melilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2015 - 22:50

Equo anuncia que interpondrá una denuncia ante la Unión Europea por "presunta compra de votos" en Melilla

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Coalición por Melilla (CPM), el segundo partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas con siete escaños, ha anunciado que no presentará a su líder, Mustafa Aberchán, a la candidatura a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla y que respaldará a otro candidato, si bien no ha precisado a cuál en una Asamblea en la que el PP tiene 12 diputados --a uno de la mayoría absoluta--, PSOE 3, C's 2 y PPL 1.

En rueda de prensa, Mustafa Aberchán ha manifestado que CPM, después de haberse situado únicamente a cinco diputados de distancia del PP, "nos hemos encontrado con negativas u obstáculos que no hemos entendido por parte de otras formaciones" de las que no ha dado nombre.

Aberchán se ha referido con ello a las reuniones que ha mantenido por un lado con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), y por otro con los dirigentes de las tres formaciones que integrarán la Asamblea como son PSOE, C's y PPL.

Ha subrayado que "a día de hoy la situación está en que Imbroda no ha conformado una mayoría para ser presidente de la Ciudad con 13 diputados" pero también ha admitido que "hemos hecho todo lo posible para conformar una alternativa desde la mayoría que han votado los ciudadanos", pero de momento no hay acuerdo entre CPM, PSOE, C's y PPL para desbancar al PP.

EQUO

Por otro lado, Equo Melilla ha dicho que va a seguir con sus recursos contra las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo en Melilla al considerar que se han "comprado votos" y ha anunciado este miércoles que llevará esta denuncia ante la Unión Europea.

En rueda de prensa, el número uno de su lista electoral, Manuel Soria, ha declarado que "hemos sido testigos durante campaña y precampaña del robo de 13 sobres con voto por correo, de la protección policial de la oficina de Correos".

Soria ha subrayado además que "hay más solicitudes de voto por correo en las elecciones municipales en La Cañada (barrio habitado mayoritariamente por musulmanes) que en toda Melilla en las elecciones europeas".

Tanto el recurso de Equo como el de CPM fueron rechazados por la Sala de lo Contencioso del TSJA y además les sancionó con el pago de las costas judiciales al considerar estas denuncias como "infundadas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres