sábado, 20 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP y PPL alcanzan un acuerdo de gobernabilidad que permitirá a Imbroda ser reelegido presidente de Melilla

El Partido Popular (PP) y el Partido Populares en Libertad (PPL) han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad que permitiría sumar 13 escaños, 12 del PP y 1 del PPL, y posibilitará de este modo que este viernes Juan José Imbroda sea reelegido presidente de la Ciudad Autónoma con mayoría absoluta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 12:47

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) y el Partido Populares en Libertad (PPL) han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad que permitiría sumar 13 escaños, 12 del PP y 1 del PPL, y posibilitará de este modo que este viernes Juan José Imbroda sea reelegido presidente de la Ciudad Autónoma con mayoría absoluta.

Según han informado a Europa Press fuentes de ambos partidos, los Comités Ejecutivos del PP y PPL se reunieron anoche de urgencia para tratar estas cuestiones y aprobaron por separado un acuerdo de gobernabilidad, lo que permite a la candidatura de Juan José Imbroda garantizarse los 13 escaños necesarios para su investidura como presidente de la Ciudad Autónoma a partir de las 10.30 horas de este viernes.

Por el momento ni PP ni PPL han dado detalles oficiales sobre los aspectos que han permitido este entendimiento de última hora aunque, según las fuentes consultadas por Europa Press, se establece tanto un acuerdo de investidura, para que los 12 diputados del PP y la única parlamentaria de PPL, Paz Velázquez, voten a favor de la candidatura de Juan José Imbroda, como un acuerdo de gobernabilidad.

Eso significará que el próximo Gobierno de la Ciudad Autónoma estará integrado tanto por miembros del PP como del PPL, un entendimiento que se ha producido después de que los parlamentarios populares Miguel Marín y María Antonia Garbín, ambos imputados por presunta prevaricación administrativa, hayan puesto se renuncia sobre la mesa de Juan José Imbroda, para facilitar este acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

También han indicado que el acuerdo incluye la integración del PPL en el PP, como ya ocurrió en el pasado entre UPM y PP, todo ello después de las conversaciones que habría mantenido el presidente del PPL, Ignacio Velázquez, tanto en Madrid como en Sevilla, con el secretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas.

Además de 12 diputados del PP y uno del PPL, la nueva Asamblea de Melilla estará integrada por siete parlamentarios de Coalición por Melilla (CPM), tres del PSOE y dos de Ciudadanos (C's).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres