sábado, 20 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegación de Podemos que ha visitado Melilla "se va impactada" por el "drama humano" visto en sus fronteras

Una delegación nacional de Podemos, después de dos días de visita a Melilla, ha asegurado que se va de la ciudad "impactada" por "el drama humano" que han visto en las fronteras con los refugiados e inmigrantes y por las "duras condiciones" en las que tienen trabajar los empleados públicos agravada "por la escasez de medios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 15:38

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Una delegación nacional de Podemos, después de dos días de visita a Melilla, ha asegurado que se va de la ciudad "impactada" por "el drama humano" que han visto en las fronteras con los refugiados e inmigrantes y por las "duras condiciones" en las que tienen trabajar los empleados públicos agravada "por la escasez de medios".

En rueda de prensa, la senadora Maribel Mora, que actuó de portavoz de una delegación que integraban además la diputada andaluza Teresa Rodríguez, el eurodiputado Miguel Urbán y la secretaria de Inmigración de Podemos Ione Belarra, ha dicho que "teníamos noticias de lo que nos íbamos a encontrar, pero verlo en persona nos ha impactado".

La senadora por designación autonómica del Parlamento de Andalucía ha dicho que tras recorrer el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), las fronteras de Beni-Enzar y Barrio Chino, y mantener una entrevista con el delegado del Gobierno en Melilla Abdelmalik El Barkani, los integrantes de la delegación de Podemos van a tomar iniciativas en sus respectivos campos "para visualizar" lo que está ocurriendo en la ciudad española del Norte de África.

Así ha dicho que han comprobado "una falta de medios en todos los sitios y un esfuerzo impresionante de los funcionarios por la escasez de medios que tienen a su disposición".

INDIGNIDAD

Maribel Mora también ha comentado que "falta mucho para que los acogidos en el CETI tengan unas condiciones dignas de vida" al acoger al triple de su capacidad óptima, más de 1.500 personas en la actualidad.

La dirigente de Podemos ha señalado además que se van con la preocupación del "incumplimiento de las recomendaciones de la Defensora del Pueblo" en materia de atención a los inmigrantes que llegan pidiendo asilo y refugio. "A los solicitantes de asilo no se les da un justificante, contraviniendo normativas", ha indicado, además de denunciar que no se facilite una salida más rápida a los inmigrantes que piden asilo, como los originarios de Siria.

La portavoz de la delegación de Podemos también ha criticado cómo se realiza el paso de porteadores por el puesto fronterizo de Barrio Chino "donde unas personas pasan encima de otra" o "personas que van en sillas de rueda tienen que pasar gateando", cuando están dedicándose a pasar mercancías de un lado y otro de la frontera "beneficiando a la economía de ambos lados".

"Nos vamos impactados por el drama humano que hemos visto en persona y por las dificultades con las que trabajan los servidores públicos, y esto hay que ponerlo encima de la mesa y que sea visible, porque hay que darle una solución independientemente del signo político de cada uno" ha recalcado Maribel Mora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres