viernes, 19 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla logrará 48,9 millones de los Fondos Feder, según la secretaria de Estado de Presupuestos

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha señalado este jueves que el Programa Operativo Feder (Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea) de Melilla ayudará a la inversión con 48,9 millones de euros en los próximos siete años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 20:53

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha señalado este jueves que el Programa Operativo Feder (Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea) de Melilla ayudará a la inversión con 48,9 millones de euros en los próximos siete años.

En un acto junto con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, Marta Fernández Currás ha dicho que "la economía de Melilla recibirá un impulso significativo consecuencia de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea dentro del nuevo marco financiero 2014-2020".

La número dos del Ministerio de Hacienda ha indicado en la Ciudad Autónoma que el Programa Operativo Feder de Melilla, con un importe de más de 48,9 millones de euros, "irá destinada en aquellas acciones que generen mayor valor añadido".

Asimismo, ha explicado que Melilla participará de los Programas pluriregionales del Feder en una cuantía de 7,2 millones de euros.

En total, teniendo en cuenta además las dotaciones del Fondo Social Europeo donde se incluyen los Fondos adicionales asignados a España en virtud de la Iniciativa de Empleo Juvenil, Melilla alcanza una asignación de Fondos Europeos de más de 80 millones de euros, ha asegurado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.

Durante un acto que se ha celebrado en el denominado 'Hospital del Rey' y al que han asistido representantes del Gobierno central y autonómico, la secretaria de Estado, de cuyo departamento depende la gestión de los Fondos Europeos, ha recordado que para el nuevo período de programación a España le corresponden 38.000 millones de euros, de los que 19.400 millones de euros corresponden al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, ha apuntado que "fruto de las intensas y fructíferas negociaciones llevadas a cabo por España para el reparto de los Fondos", España es el tercer país perceptor de Fondos de la UE, manteniendo así prácticamente el mismo nivel que en el periodo anterior, "a pesar de que el periodo de referencia para el cálculo de los mismos era el de mayor PIB por habitante de la economía española en toda su historia reciente".

"Esto se ha debido a la obtención durante la negociación de elementos tan importantes para España como la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Fondo adicional de 1.874 millones de euros, de los cuales 50 millones se dedican específicamente para Melilla y Ceuta, y de la cláusula de revisión a mitad de periodo", ha concluido la secretaria de Estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres