viernes, 19 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imbroda subraya que la concesión del DNI a los sefardíes originarios de España es pagar una "deuda histórica"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha subrayado que la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España "era una deuda histórica y había que pagarla".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 22:37

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha subrayado que la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España "era una deuda histórica y había que pagarla".

En declaraciones a los periodistas, tras haber asistido este pasado lunes en Madrid en el acto solemne celebrado en el Palacio Real de Madrid, la primera autoridad de una de las ciudades españolas con mayor presencia judía de España en relación a su población, ha declarado que desde el año 2002 lleva trabajando para que los sefarditas "recuperen su nacionalidad española" después de haber sido expulsados del país en 1492.

Juan José Imbroda ha dicho que el acto junto al Rey Don Felipe, así como sefardíes retornados de muchos rincones del mundo, representantes de las comunidades judías y parlamentarios que han sacado adelante la ley, ha sido "muy emocionante, muy justo y muy solemne" y ha mostrado su agradecimiento al monarca por haberle invitado a dicho acto solemne.

El también senador del PP ha manifestado que el deseo de regreso de los sefardíes ha sido un constante durante estos más de cinco siglos porque ha destacado que su sentimiento de españolidad "había perdurado y se convirtieron en un sentimiento de añoranza, de cariño, de amor".

La nueva norma, que ha sido destacada por el presidente de Melilla, por su amplio consenso parlamentario, ha permitido ya a 4.032 descendientes sefardíes obtener la nacionalidad por carta de naturaleza, mientras el Ministerio de Justicia tramita otras 583 solicitudes y se elevan a 10.000 las consultas realizadas para averiguar cómo obtenerla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres