jueves, 25 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imbroda satisfecho de que el TS rechace la denuncia por la que se le acusaba de prevaricación

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha comparecido este jueves para mostrar su satisfacción después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza que haya cometido un delito de prevaricación por los convenios de publicidad con los medios de prensa, al descartar delito alguno en el reparto de la publicidad institucional en Melilla, y ha pedido a los que le denunciaron que diga "dónde está el lucro que hemos recibido los políticos a cambio de publicidad" además de avanzar que interpondrá acciones judiciales contra ellos por "denuncia falsa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 21:16

MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha comparecido este jueves para mostrar su satisfacción después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza que haya cometido un delito de prevaricación por los convenios de publicidad con los medios de prensa, al descartar delito alguno en el reparto de la publicidad institucional en Melilla, y ha pedido a los que le denunciaron que diga "dónde está el lucro que hemos recibido los políticos a cambio de publicidad" además de avanzar que interpondrá acciones judiciales contra ellos por "denuncia falsa".

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha puesto el acento en la denuncia interpuesta por el ex diputado autonómica Julio Liarte (PPL) ante el Tribunal de Cuentas con fecha 13 de octubre del año 2011, donde acusaba a la Ciudad Autónoma de unas "presuntas subvenciones a dedo" y de "hacer lo que le viniese en gana al Gobierno con los medios de comunicación locales".

Así mismo la primera autoridad melillense ha recordado que "fue ahí donde comenzó todo lo referido al trámite judicial, porque lo de los medios de comunicación ha sido muy socorrido y con argumentos permanentes, como por ejemplo el PSOE de Melilla, que durante toda su vida, cada vez que perdían elecciones sacaban en los medios la excusa de que, Imbroda y el PP ganaban las elecciones por subvencionarlos. Y así han estado ellos y sus satélites dando caña con esto y justificando su fracaso en las urnas durante varios años".

Imbroda ha señalado que "aunque la decisión del Alto Tribunal es para estar contento, dado que no ha visto ilícito penal alguno en la firma de los contratos de publicidad, todo se trata de una batalla más que no acabará nunca, únicamente poniendo fin cuando éstos individuos que están dispuestos a ir contra el Partido Popular como sea y al precio que sea, se aburran o cuando la justicia deje de hacerles caso".

VÍCTIMAS DE LA DENUNCIA

El presidente ha subrayado que "la resolución del Tribunal Supremo no es un fallo más, porque la denuncia interpuesta por Julio Liarte y Emilio Bosch (abogado melillense ligado a los socialistas) contra los convenios de publicidad ha dejado sus víctimas".

"Las consecuencias de todo este proceso judicial ha conllevado que la Ciudad Autónoma deba hoy 775.000 euros a los medios de comunicación que tienen convenio con la Ciudad por servicios no pagados de aquella fecha, para saber qué pasaba. El daño que se le ha hecho a esos medios, ha provocado el que hayan tenido que recurrir a la financiación de los bancos y hacer frente a intereses que ascienden a unos 100.000 euros", ha explicado.

Juan José Imbroda ha puntualizado en otra de las consecuencias de esas denuncias presentadas por presuntos casos de prevaricación y malversación de caudales públicos que tanto el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía y el Supremo no han visto delito alguno, "la Ciudad Autónoma contrata ahora menos publicidad porque es más cara". Como ha explicado Imbroda, "los convenios establecían unas tarifas que ahora no se aplican. Lo que contrata la Ciudad es publicidad y no propaganda", ha dejado claro.

El también presidente del PP ha afirmado que "la acusaciones de Julio Liarte en su momento, fueron muy graves, y han sido más de cinco años el tiempo que hemos aguantado a que terminasen los procedimientos judiciales, para poder interponer una querella". "Ahora quienes han instigado prevaricación y malversación en la publicidad institucional de Melilla, tendrán que responder ante un Juzgado y aclarar dónde está el pago de servicios no prestados", ha añadido.

Imbroda ha recordado también que "el Tribunal de Cuentas dijo a éste grupo de la época que no había lugar a nada, que todo era legal y que no se encontraba ningún tipo de irregularidad. Pero aún así, Julio Liarte y su formación de aquél entonces, no contento con esa decisión, interpusieron en un Juzgado de Instrucción denuncia por lo penal, un proceso que desde el año 2013 hasta el día de hoy y que si le sumamos el tiempo anterior, han sido más de cinco años de proceso".

"Si hubiésemos hecho caso a lo que nos pedía algún medio y sobre todo políticos escribiendo, nos tendríamos que haber ido, porque éramos lo peor de lo peor, y entonces dos o tres meses después, nos hubiésemos encontrado que el Tribunal Supremo dice: acordar el sobreseimiento libre y total de las actuaciones, por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno y su archivo", ha recalcado.

El presidente Imbroda ha anunciado que "se presentará otra querella contra Emilio Bosch, otra de las personas que tendrán que responder ante un Juzgado por la cantidad de barbaridades que ha dicho en los medios afines y explicar donde está el lucro que hemos recibido los políticos a cambio de publicidad".
Por último ha manifestado su profundo respeto a la Justicia incluso cuando se equivoca y ha insistido en que "para haber delito por prevaricación, es preciso que haya dolo, que no existe", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres