viernes, 19 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ruido de unos ensayos musicales en Melilla provoca la indignación de fieles musulmanes durante el rezo

Los ensayos previos de los conciertos que se llevarán a cabo este sábado en la Plaza de Armas de Melilla La Vieja interrumpieron anoche durante algo más de media hora los rezos que los musulmanes llevaban a cabo en la Mezquita del Mantelete, situada en la parte baja de la ciudadela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2016 - 18:16

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Los ensayos previos de los conciertos que se llevarán a cabo este sábado en la Plaza de Armas de Melilla La Vieja interrumpieron anoche durante algo más de media hora los rezos que los musulmanes llevaban a cabo en la Mezquita del Mantelete, situada en la parte baja de la ciudadela.

Este hecho provocó un gran enfado entre los fieles, que después de llamar a la Policía y ver que no venía, decidieron subir hasta El Pueblo y hablar con las personas que estaban con la música, para que "pararan el ruido". Pero este sábado, por la noche, podría repetir la situación porque se celebra la Noche en Blanco y un concierto de Marlango en Melilla La Vieja.

Todo ocurrió pasadas las 23,00 horas del viernes. Los participantes del rezo en la Mezquita del Mantelete, situada al pie de las murallas de Melilla La Vieja, en un momento del rito ya no escuchaban al imán y se levantaron molestos tras la decisión del imán de no continuar por el alto volumen en el que los grupos practicaban en Melilla la Vieja.

Tras llamar a la Policía Local y varios de ellos haber subido hasta Plaza de Armas, los grupos musicales pararon de practicar y los fieles pudieron continuar con el rezo que habían iniciado sobre las 23,15 horas.

La tensión, no obstante, fue muy alta porque los ánimos estaban muy encrespados y algunos de los que participaban en el rezo, al ver que la Policía Local no atendía su llamada de venir a cesar el ruido, decidieron intervenir por su cuenta y riesgo para frenar "la estruendosa música" señalaron.

Así animaron a quienes estaban cumpliendo con uno de los pilares del Islam a intervenir: "Vamos para arriba" gritaba uno de ellos. A continuación un grupo de fieles se acercó hasta la Plaza de Armas y conminaron a los músicos a que dejaran para otro momento sus ensayos, algo que ocurrió, por lo que no se produjeron más incidentes.

Lo que no se sabe es lo que ocurrirá esta noche, porque este sábado es cuando realmente se celebran no sólo la Noche en Blanco, con actuaciones musicales diversas, sino también un concierto de 'Melilla, música la Luna' con la intervención del grupo Marlango, y a la misma hora el último rezo del día en el mes sagrado islámico del Ramadán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres