martes, 16 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una supuesta banda en Melilla de cuatro presuntos autores de varios robos con violencia y retención ilegal

Presuntamente apuñalaron a una de sus víctimas con arma blanca en el glúteo derecho, de la que ha tenido que ser operado, y a otra en el hombro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2016 - 18:58

Presuntamente apuñalaron a una de sus víctimas con arma blanca en el glúteo derecho, de la que ha tenido que ser operado, y a otra en el hombro

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a los integrantes de "una banda" de cuatro personas, jóvenes, varones, de nacionalidad española y residentes en la ciudad, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años de edad, a los que se atribuyen varios robos e incluso un intento de secuestro.

Según ha informado a Europa Press este sábado un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido sobre las 11,00 horas de la mañana del viernes cuando recibieron comunicación en la Comandancia, relativa a la presunta comisión de un delito de robo con violencia cometido por varias personas a algunos menores de edad, acogidos en el Centro de Menores de la Ciudad Autónoma, sito en el 'Centro Educativo La Purísima', a los cuales les habrían asaltado en sus inmediaciones con violencia, para sustraerle el teléfono móvil que portaba.

NAVAJAZO EN EL GLÚTEO

En un corto espacio de tiempo recibieron otras comunicaciones relativas a otros asaltos cometidos en las inmediaciones a diversos grupos de menores no acompañados, de los que se destaca la agresión producida a dos de ellos, con arma blanca con resultado de "herida sangrante en hombro izquierdo", y otro "en el glúteo".

Desplazadas con inmediatez patrullas al lugar, constataron la veracidad del hecho y los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal, donde fueron atendidos en quirófano, uno de ellos de "herida producida por apuñalamiento con arma blanca en el glúteo derecho, de profundidad media", y el otro también con arma blanca con resultado de "herida sangrante en hombro izquierdo de 2,5 centímetros".

Las primeras investigaciones determinaron que esos hechos violentos se estaban cometiendo por cuatro jóvenes que ocupaban un vehículo marca Nissan y matrícula provincial de Melilla.

Alertados todos los indicativos de servicio, el vehículo fue localizado circulando sobre las 13,00 horas por la zona de "Aguadú", procediéndose a su interceptación e inmovilización cuando subía, cortándole el paso tanto en vanguardia como retaguardia con vehículo camuflado, sin capacidad de reacción por su parte.

En ese lugar, "Aguadú", sus ocupantes presuntamente acababan de realizar otro robo, en esta ocasión con fuerza en las cosas, al "fracturar uno de los cristales, con piedras" y apoderarse de las pertenencias que había en su interior, mientras su propietario y acompañante se daban un baño en el mar.

Lo conocido hasta ese momento conllevó al traslado a la Comandancia en calidad de detenidos a los ocupantes del vehículo y al depósito del mismo, utilizado como instrumento para su comisión, el cual carecía de seguro obligatorio, para el esclarecimiento de los hechos y práctica de gestiones policiales tendentes a conocer la entidad y gravedad de los mismos.

SEIS ROBOS EN UNA MAÑANA

Como resultado final, la Guardia Civil ha podido determinar que los ocupantes del vehículo cometieron esa misma mañana en un corto espacio de tiempo, al menos, seis delitos de robos continuados con violencia en las personas y otro de robo con fuerza en las cosas.

El primero al asaltar a un menor de 15 años de edad, a la salida de un instituto, al que presuntamente abordaron e intimidaron con violencia, se apoderaron del teléfono móvil y un estuche con enseres escolares que portaba, y a la fuerza, tras asirlo por el brazo, tratar de introducirlo en el vehículo, si bien no lograron su propósito al zafarse el menor de la presión y conseguir huir. Por estos hechos se imputan también a los detenidos la presunta comisión de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Poco después, supuestamente asaltaron a una mujer en el centro de la ciudad, a la que arrebataron con violencia "una cadena de oro que portaba al cuello", objeto que ha sido recuperado, al encontrársela oculta a uno de los detenidos "en el interior de uno de los calcetines que portaba".

Después se dirigieron a la zona próxima al Centro de Menores de la Purísima, donde asaltaron, de lo que se conoce hasta el momento, a dos grupos de menores, que estaban distanciados y volvían de realizar un curso de jardinería, para apoderarse de las pertenencias de varios de ellos y produciéndole las lesiones con arma blanca a dos, lesiones que han sido evaluadas y tratadas y el estado de estas personas es bueno, sin complicaciones.

El portavoz policial ha destacado que los detenidos han sido reconocidos sin género de dudas también como los supuestos colaboradores de otro robo cometido hace escasos días en el interior de un vehículo estacionado en la zona de baño de la costa de Aguadú, al que también le fracturaron el cristal, para apoderarse de las pertenencias que había en su interior.

Los integrantes de esta banda eran cuatro personas, jóvenes, varones, de nacionalidad española y residentes en la ciudad, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años de edad, de los que tres cuentan con antecedentes policiales, y este domingo está previsto que pasen a disposición judicial como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia en las personas y fuerza en las cosas, además de la detención ilegal en grado de tentativa.

Entre los efectos recuperados, se encuentran tres teléfonos móviles, uno de ellos localizado oculto "en las partes íntimas" a uno de los detenidos, el cordón de oro con la figura de un Cristo a la mujer asaltada, dinero y diversos efectos pertenecientes a los menores no acompañados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres