viernes, 19 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

A prisión dos marroquíes y un español tras ser detenidos en Melilla en posesión de 24 kilos de polen de hachís

Tienen residencia en Murcia y Barcelona y los tres embarcaban en el ferry de Almería cuando fueron descubiertos por la Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2016 - 21:34

Tienen residencia en Murcia y Barcelona y los tres embarcaban en el ferry de Almería cuando fueron descubiertos por la Guardia Civil

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a tres varones, un español residente en Barcelona y dos marroquíes con residencia en Murcia en dos actuaciones contra el tráfico de drogas, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería con
24.000 gramos de polen de hachís ocultos en el doble fondo del vehículo que conducía. El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de los tres arrestados acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera actuación ha tenido lugar durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un turismo marca Audi, modelo A4 1.9 TDI, De matrícula nacional, ocupado por dos personas.

Tras localizar los agentes encargados de la inspección, indicios de interés policial, realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo, localizando en el interior de dobles fondos construidos en las "faldillas laterales" del vehículo "56 paquetes" conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso superior a los 14 kilogramos.

El portavoz policial ha señalado que tanto el conductor, como el usuario del vehículo fueron detenidos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tratándose de dos varones, de 35 y 37 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Murcia,

La segunda actuación ha tenido lugar en el preembarque del buque que cubría el mismo trayecto, al constatar el can detector la posible presencia de estupefaciente oculto en un turismo marca Seat Toledo, modelo 1.9 TDI, de matrícula nacional, en el que se localizaron 24 envases conteniendo "bellotas de estupefaciente", en el interior del depósito de combustible del vehículo, estupefaciente que arrojó un peso superior a los nueve kilogramos.

El conductor del turismo y único ocupante del vehículo, que resultó detenido como supuesto autor también de un delito contra la salud pública, es un varón español, de 49 años, con residencia en Barcelona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Los detenidos, en unión de la droga intervenida y de los vehículos utilizados, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores del ilícito referido; ordenando la autoridad judicial el ingreso en prisión de los dos conductores.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "95.000" dosis de este tipo de estupefaciente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres