viernes, 19 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno inicia obras en la frontera entre Melilla y Marruecos para mejorar el paso personas y vehículos

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado este jueves que realizará obras en la frontera con Marruecos por valor de 560.278 euros para mejorar la entrada de vehículos y personas por el puesto fronterizo de Farhana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 19:08


MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado este jueves que realizará obras en la frontera con Marruecos por valor de 560.278 euros para mejorar la entrada de vehículos y personas por el puesto fronterizo de Farhana.

Según ha informado una portavoz de la Delegación, este mediodía ha quedado firmada el acta de inicio de obras para la reforma integral del paso fronterizo de Farhana. La firma del acta se ha producido poco después de la reunión mantenida con el delegado del Gobierno, Abdelamalik El Barkani, por miembros de la empresa adjudicataria de la obra y dirección técnica de la misma, así como de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad.

La portavoz ha indicado que la reunión ha servido para repasar el plan de ejecución, que prevé la completa reforma de la frontera de Farhana, tras la adjudicación de las obras, en junio pasado, a la empresa Construcciones Garzón S.A. por un importe de 560.278 euros.

Así ha apuntado que las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y según apunta "persiguen, junto con el futuro desdoblamiento de la carretera de acceso a la misma frontera, un cambio radical del segundo paso fronterizo en importancia de la ciudad, reservado no obstante y en exclusiva para residentes en Melilla y vecinos de la zona de Farhana y aledaños".

La firma del acta de inicio de obras supone el último trámite previo al comienzo de las mismas, que se prevé se producirá en breve.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres