viernes, 19 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos siete jóvenes que robaban con armas blancas a viandantes en la ciudadela de Melilla La Vieja

La Guardia Civil, apoyada por cañones de luz desde el mar y linternas por tierra, realizó una batida por el acantilado hasta su arresto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2016 - 14:58

La Guardia Civil, apoyada por cañones de luz desde el mar y linternas por tierra, realizó una batida por el acantilado hasta su arresto

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete personas que, formando grupo criminal organizado, cometieron tres robos sucesivos con violencia e intimidación, con el uso de armas blancas con las que hirieron a sus víctimas, hechos que se cometían en la ciudadela de Melilla La Vieja.

La Benemérita, apoyada por cañones de luz desde el mar y linternas por tierra, realizó una batida por las rocas del acantilado hasta su arresto, encontrando además a 12 menores extranjeros no acompañados.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia, los hechos se han producido en las inmediaciones de la Cuesta Florentina, en un intervalo de unos 30 minutos. El primero ocurrió sobre las 21,30 horas del jueves, cuando un grupo formado por siete individuos abordaron a un viandante, varón, que pasaba por el lugar y al que intimidaron con un cuchillo para apropiarse del teléfono móvil que portaba.

Según el portavoz policial, para conseguirlo no dudaron en 'pincharle' con el arma blanca en un hombro. La víctima consiguió huir y ha recibido atención médica, que precisó la aplicación de varios puntos de sutura en la herida.

Minutos más tarde, se produjo un segundo suceso en la misma zona. El grupo en esta ocasión asaltó a dos jóvenes, a los que igualmente intimidaron con armas blancas, llegando a herir con un cuchillo a uno de ellos, produciéndole "un corte en la cara y otro en el brazo", a la vez que le arrebataron dos teléfonos móviles. El herido también precisó atención médica y aplicación de varios puntos de sutura.

Su acompañante pudo huir, no sin antes perseguirlo y herirlo al arrojarle "una pedrada" que le alcanzó en la pierna, logrando apoderarse los asaltantes de la mochila que portaba. El estado de las tres víctimas, varones, de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, es satisfactorio en estos momentos.

INTERVENCIÓN

El portavoz de la Guardia Civil ha indicado que, una vez recibidas distintas comunicaciones sobre los graves hechos acaecidos, dispusieron un amplio despliegue policial por tierra y mar en la zona de las escolleras del puerto, "lugar donde se adentraron los autores de los atracos, lugar de muy difícil acceso, peligroso por las rocas, sus aristas y recovecos que tiene, al igual que su completa oscuridad".

De esa forma, apoyados por cañones de luz desde el mar y linternas por tierra, realizaron una batida en el lugar, localizando a los supuestos autores del hecho delictivo ocultos en una de las oquedades de las rocas. A dicho lugar tuvieron que acceder a gatas, por las reducidas dimensiones del hueco donde estaban ocultos, y se pudieron proceder a la detención de los siete presuntos autores de los hechos delictivos que "han sido reconocidos sin género de dudas por las víctimas".

En el mismo lugar se encontraban otros dos varones, también de procedencia magrebí, indocumentados, y en las inmediaciones fueron localizados hasta doce menores de edad que fueron auxiliados y rescatados de tan peligroso lugar.

AGRESIÓN A LA GUARDIA CIVIL

En el transcurso de la actuación policial, cuando se efectuaba el traslado de los menores desde ese lugar tan peligroso hasta otro más seguro, otro grupo de menores que se encontraba en la muralla comenzó a lanzar a los guardias civiles botellas y piedras, no resultando afortunadamente alcanzado ni herido ningún agente ni menor en este acometimiento.

Mientras se producía el traslado de los menores, unos ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del grupo que efectuaba el acometimiento comenzó a grabar los hechos, lo que motivó su identificación, tratándose de las mismas personas que han grabado hechos anteriores similares, y han increpado a los guardias civiles actuantes cuando ejercían el cumplimiento de su deber.

Los arrestados son todos ellos de nacionalidad extranjera, indocumentados, mayores de edad, de entre 18 y 25 años de edad, y dicen tener nacionalidad marroquí. Estos siete detenidos pasarán a disposición judicial durante este fin de semana como supuestos autores de diversos delitos de robo con violencia e intimidación, realizado en grupo organizado, con armas, y con resultado de lesiones.

A las otras dos personas allí localizadas mayores de edad, indocumentadas y que dicen ser de nacionalidad argelina, se les ha aplicado la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión de España por entrada ilegal en el país. Respecto de los doce menores allí localizados, han sido conducidos al Centro de Menores de la Ciudad Autónoma, ha precisado la citada fuente.

En el lugar de los hechos y en su poder, se han recuperado los efectos sustraídos a las víctimas, ya que no les dio tiempo a desprenderse de ellos, así como uno de los cuchillos utilizados en las agresiones. De igual manera se ha localizado un monitor de ordenador nuevo y embalado en su caja, del que se investiga su procedencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres