jueves, 18 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Melilla con 192 kilos de hachís que embarcaban a Almería, la segunda mayor aprehensión del año

La Guardia Civil ha aprehendido en Melilla 192 kilogramos de polen de hachís ocultos en las barras trasversales de la estructura de la caja de un camión ocupado por dos marroquíes y que embarcaban a Almería, la segunda aprehensión de droga más importante del año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 22:23

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha aprehendido en Melilla 192 kilogramos de polen de hachís ocultos en las barras trasversales de la estructura de la caja de un camión ocupado por dos marroquíes y que embarcaban a Almería, la segunda aprehensión de droga más importante del año.

Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil en el puerto melillense, correspondiendo a los registros selectivos de los vehículos, que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La actuación ha tenido lugar sobre las 14,00 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un camión caja, marca Renault, modelo Master, de matrícula nacional, ocupado por dos personas.

Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando en el interior de las barras trasversales superiores de la caja "56 paquetes" conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso total de más de 192 kilogramos. Para facilitar la extracción de los paquetes en destino, los narcotraficantes contaban además con unas "cintas", a modo de cuerdas.

Tanto el conductor, como el acompañante resultaron detenidos, tratándose de dos varones, de 36 y 35 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en Melilla el primero y el segundo en la provincia de Barcelona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "750.000" dosis de este tipo de estupefaciente. La última intervención de hachís en importancia realizada en el puerto, en función de la cantidad incautada, se llevó a cabo el pasado 17 de abril del año en curso, con la aprehensión de más de 425 Kilogramos de este tipo de estupefaciente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres