martes, 23 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos mil efectivos formarán el dispositivo de seguridad de la Feria de Melilla

Unos mil efectivos de distintas Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Melilla participarán desde este sábado en el dispositivo de seguridad en la Feria que empieza este 27 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 17:31

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Unos mil efectivos de distintas Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Melilla participarán desde este sábado en el dispositivo de seguridad en la Feria que empieza este 27 de agosto.

Según ha informado este miércoles una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, son unos 700 miembros del Cuerpo de Policía Nacional y de agentes de Policía Local y Movilidad, en el que participarán Unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial, de Información y de Extranjería, así como guías caninos.

Además el amplio dispositivo se completará con un total de 175 servicios previstos por la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, así como una docena a diario de voluntarios de Protección Civil, en total unos 90.

La portavoz gubernamental ha indicado que todo el dispositivo, dirigido a garantizar la seguridad en la Feria, tanto de usuarios como de feriantes y ciudadanos en general, abarcará también las medidas a adoptar con motivo de lo que viene a denominarse 'Operación Feriante' y que coincide con el final de los festejos, recogida de atracciones e inicio del retorno de los feriantes hacia la Península vía marítima para evitar que inmigrantes intenten ir de polizones en los barcos en los que serán transportadas estas atracciones feriales.

La citada fuente ha indicado que los distintos detalles del dispositivo extraordinario con motivo de los festejos patronales de Melilla se han terminado de concretar este miércoles, en una reunión de la Junta Local de Seguridad (la tercera en lo que va de mes) y en la que han participado los mandos y distintos jefes tanto de la Jefatura Superior de Policía como de la Consejería de Seguridad Ciudadana/Policía Local y Guardia Civil.

VIDEOVIGILANCIA

La reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha analizado la organización de los distintos servicios previstos para la vigilancia del recinto ferial y zonas adyacentes, así como para los distintos espectáculos organizados por la Viceconsejería de Festejos.

Para ello ha indicado que contarán también con un sistema de videovigilancia provisto de 22 cámaras activas las 24 horas del día, tanto en el recinto ferial como en calles y plazas circundantes.

La portavoz de la Delegación del Gobierno ha subrayado que el dispositivo asegurará la presencia activa de la Policía en aquellas actividades que conciten una amplia concentración de personas y buscará sobre todo la prevención de todo tipo de actos delictivos, especialmente de hurtos y otros contra el patrimonio y las personas.

En este sentido, ha señalado que asegurar una pronta respuesta ante los posibles delitos que se comentan y el diseño, en suma, de políticas proactivas que permitan prevenir la delincuencia, han sido los parámetros principales de la reunión mantenida esta miércoles en la Delegación del Gobierno por la Junta Local de Seguridad.

CONTROL DE LA FRONTERA

Asimismo, ha apuntado que se potenciará el control fronterizo y de todas las zonas sensibles que requieren un mayor seguimiento en materia de seguridad. De igual modo, ha manifestado que habrá una especial atención al Puerto Deportivo y también a los Menores no Acompañados (MENA), "especialmente al grupo reacio a beneficiarse de los servicios de acogida de los centros habilitados al efecto por la Ciudad Autónoma", en referencia a los Menas que prefieren vivir en la calle antes que en el centro de acogida.

Todo el dispositivo de seguridad se complementará con vigilancia privada, que será permanente en el Punto de Información y las casetas de la Ciudad Autónoma Infantil y Municipal, donde además se reforzará con 4 vigilantes más en los días de conciertos y actividades multitudinarias, ha añadido la citada fuente.

PULSERAS PARA NIÑOS

Además, en el Punto de Información Ferial, la Consejería de Seguridad Ciudadana facilitará, en coordinación con la Viceconsejería de Festejos, las pulseras identificativas que ayudarán al mejor control de los menores acompañados que acudan al recinto.

Por último, ha detallado en el recinto ferial también habrá una presencia de asistencia sanitaria permanente. A tal fin, se habilitará un Puesto de Socorro atendido por dos técnicos y un DUE, así como una ambulancia atendida por otros dos técnicos sanitarios y otro DUE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres