viernes, 19 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una ONG denuncia que en Melilla se incumple la Ley de Protección del Menor

La ONG internacional 'Pallasos en Rebeldía' ha denunciado en Melilla que han sido testigos del incumplimiento de la Ley de Protección al Menor por parte de los cuerpos de seguridad españoles en la Ciudad Autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 18:33

MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La ONG internacional 'Pallasos en Rebeldía' ha denunciado en Melilla que han sido testigos del incumplimiento de la Ley de Protección al Menor por parte de los cuerpos de seguridad españoles en la Ciudad Autónoma.

A través de un comunicado de prensa, la asociación ha asegurado que "fuimos testigos de cómo la Policía Nacional incumple los protocolos de protección establecidos en la Ley del Menor, en los que se establece que los menores tutelados --en este caso, por el gobierno de Melilla-- deben ser trasladados a los centros de acogida o residenciales y no dejados en la calle en situación de desamparo".

Así, ha aseverado que, tras una operación contra los menores extranjeros no acompañados (MENA), "se había dejado en la calle a menores tutelados, de entre ocho y doce años de edad, en una clara situación de vulnerabilidad y desamparo, sin ninguna persona adulta tutora o responsable de ellos a la vista".

Según la ONG, esta operación tuvo lugar cerca de las 21,00 horas "bajo el pretexto que en la ciudad de Melilla se había robado un teléfono móvil". El resultado fueron varios detenidos de entre 15 y 18 años, "dejando en la calle a los más pequeños de edad".

'Pallasos en Rebeldía' ha indicado que la asociación 'Harraga' y un ciudadano español denunciaron los hechos en el juzgado de primera instancia de Melilla. "Ningún ser humano es ilegal y todo menor debería recibir la protección que la ley establece", ha resaltado la organización no gubernamental 'Pallasos en Rebeldía', un colectivo artístico internacional que interviene con espectáculos de circo y clown en aquellos lugares y con aquellas poblaciones en situación de especial vulnerabilidad: refugiados, migrantes, personas que viven un conflicto armado o que son despojadas de sus tierras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres