miércoles, 24 de abril de 2024 02:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE se pregunta por qué Andalucía sí puede preparar su presupuesto y Melilla no

El Partido Socialista de Melilla-PSOE se ha preguntado este viernes por qué Andalucía sí puede preparar su presupuesto para el año 2017 y Melilla no con el argumento de que aún hay un gobierno en funciones "por la negativa de Pedro Sánchez de desbloquear la situación política en España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2016 - 16:50

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Melilla-PSOE se ha preguntado este viernes por qué Andalucía sí puede preparar su presupuesto para el año 2017 y Melilla no con el argumento de que aún hay un gobierno en funciones "por la negativa de Pedro Sánchez de desbloquear la situación política en España".

A través de un comunicado de prensa, los socialistas han criticado al Gobierno de Melilla porque "el PP se aferra a una excusa -la ausencia de un gobierno- para, como siempre, hacer los presupuestos tarde y mal" y se pregunta por qué "¿Andalucía, con 30.000 millones de presupuesto, puede ir elaborando las cuentas del 2017 y Melilla no?".

El partido de la oposición en la Ciudad Autónoma ha indicado que "la Junta de Andalucía, con más de ocho millones de habitantes, muchas más competencias que Melilla y unos presupuestos que superan los 30.000 millones de euros están elaborando ya los presupuestos para el año que viene, sólo a la espera de que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro les facilite el reparto del déficit, la deuda entre administraciones y el porcentaje final del déficit público que no podrán rebasar".

En cambio, denuncian que el consejero de Hacienda melillense, Daniel Conesa (PP), "con una ciudad de 80.000 habitantes, 12 kilómetros cuadrados y un presupuesto de poco más 250 millones de euros, ¿no es capaz de hacer lo que sí hacen todas las demás comunidades del país?", se preguntaron desde las filas del PSOE.

En opinión de los socialistas, detrás de las declaraciones del miembro del Gobierno Imbroda en las que mostraban la dificultades de no poder formar nuevo gobierno central, "se esconde un burdo intento de tergiversar la realidad y de tirar balones fuera para evitar asumir su responsabilidad y su trabajo". "Para los populares, Melilla y los ciudadanos melillenses son siempre lo último, prefieren hacer un uso partidista de las instituciones y, como siempre, harán deprisa y corriendo unos presupuestos que son claves para el desarrollo de la ciudad", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres