viernes, 19 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Melilla otorga su Medalla de Oro a la Comandancia General y a los Bomberos por sus intervenciones en "momentos críticos"

La Ciudad Autónoma de Melilla ha premiado con sus Medallas de Oro a la Comandancia General de Melilla y a los Bomberos por su apoyo al pueblo de Melilla en algunos de los "momentos críticos" que ha vivido la ciudad a lo largo de su historia, el último con el terremoto del pasado 25 de enero de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2016 - 16:42

MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha premiado con sus Medallas de Oro a la Comandancia General de Melilla y a los Bomberos por su apoyo al pueblo de Melilla en algunos de los "momentos críticos" que ha vivido la ciudad a lo largo de su historia, el último con el terremoto del pasado 25 de enero de 2016.

Con ocasión del 'Día de Melilla', que tiene lugar este sábado 17 de septiembre, fecha en la que se conmemoran 519 años de españolidad de la ciudad, su presidente Juan José Imbroda (PP) ha manifestado que los méritos de estas dos instituciones son innumerables como ser merecedores de la más alta distinción que otorga Melilla.

Sobre los Bomberos, Imbroda ha manifestado el día 25 de enero de 2016 fue uno de los momentos críticos que ha habido en la historia moderna de Melilla después de que la tierra temblara en un grado elevado, 6,2. "Tuve ocasión de acudir a la unidad de crisis que instalamos en el parque de Bomberos, instantes después de ocurrido el terremoto, de verlos incorporarse al servicio todos y partir a todos los puntos de la ciudad donde se les demandaba", ha subrayado la primera autoridad melillense.

"En aquellos momentos, el verlos aparecer en los distintos hogares donde se les llamaba, era ver llegar la esperanza y tranquilidad a los ciudadanos. Fue un trabajo rápido, eficaz y duro el que se estuvo haciendo", ha dicho el presidente, para añadir que "sería injusto no reconocer también al mérito de aquel trabajo a distintos técnicos y empleados de otras consejerías, especialmente Fomento y Bienestar Social".

Por lo que ser refiere a la Comandancia General de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha declarado que "hablar de la Comandancia General de Melilla, es hablar de una parte muy importante de la historia de la Ciudad y de España, y que se remonta a sus propios orígenes con la presencia aquí de nuestras Fuerzas Armadas, apropiadas a una ciudad de frontera".

En este sentido, Juan José Imbroda ha enumerado su apoyo de control del perímetro fronterizo en situaciones graves; el que le presta al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en los momentos que este se encontraba desbordado con sus medios de Intendencia; en la Operación Paso del Estrecho (OPE) o como miembro del Plan de Protección Civil, "sus decisivos e importantes apoyos en situaciones de catástrofes vividas, accidentes aéreos, o la rotura de los depósitos de Cabrerizas, o las graves inundaciones, etcétera".

Por último, ha manifestado que "no puedo ni quiero terminar, sin tener un emocionado recuerdo de homenaje y agradecimiento a todos aquellos que, dependientes de esta Comandancia General, dieron su vida para defender Melilla. Nuestro cementerio es un monumento al sacrificio y al patriotismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres