martes, 23 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide la dimisión del presidente del Puerto de Melilla después de que el fiscal pida 11 años de inhabilitación

El PP señala que esta petición se basa en un error, mientras el Colegio de Arquitectos retira la denuncia contra Miguel Marín al considerar que no cometió ninguna irregularidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2016 - 22:28

El PP señala que esta petición se basa en un error, mientras el Colegio de Arquitectos retira la denuncia contra Miguel Marín al considerar que no cometió ninguna irregularidad

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha pedido este miércoles la dimisión de Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria después de conocer que el Ministerio Fiscal le ha pedido 11 años de inhabilitación para empleo o cargo público en la Administración Pública, por un presunto delito de prevaricación, por el llamado 'caso arquitecto', cuando era consejero de Administraciones Públicas.

El PP, en cambio, ha lamentado "el oportunismo político del Partido Socialista", que en su opinión, "se agarra a lo que sea con tal de condenar mediáticamente a Miguel Marín", al basarse "en un auto de la Fiscalía de Melilla, en el que erróneamente, se recoge que no hubo proceso de selección para la contratación de un arquitecto por parte de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla".

La nueva Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Melilla, por su parte, ha decidido retirar la denuncia contra Miguel Marín al considerar que no ha cometido ninguna irregularidad.

Los socialistas han dejado claro que, hasta que salga la resolución de este proceso, Marín no puede estar al frente de la Autoridad Portuaria. "La ciudadanía no entendería que quien debe velar por el cumplimiento de la legalidad, como es el caso de los representantes de las instituciones públicas, sea, presuntamente, el primero en incumplirla", ha afirmado.

Por ello, desde el PSOE han pedido la dimisión inmediata de Marín, "porque no puede ser que se siente en el banquillo una persona que, a su vez ostente, la máxima responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Melilla".

Asimismo, los socialistas han mostrado su incomprensión ante el anuncio de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Melilla de retirar la acusación contra el político del Partido Popular. Una decisión que los socialistas consideran "inaudita e incomprensible", dado que el Colegio de Arquitectos "está para velar por los intereses y salvaguarda de los derechos de estos profesionales y Marín, cuando ocupaba el cargo de consejero de Administraciones Públicas, contrató a un arquitecto saltándose el procedimiento legal sin que existiera concurrencia pública alguna y por lo tanto buscando la contratación concreta de un arquitecto, llevando a cabo así, un presunto delito de prevaricación".

VERSIÓN DEL PP

El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, ha respondido que los socialistas "ya no saben como estirar el chicle en el caso de Miguel Marín". Un caso que para el 'número tres' populares "no tiene ningún recorrido, sobre todo después de la sentencia que emitió hace unas semanas la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, que dejaba meridianamente claro que no había existido ningún tipo de anomalía, ni mala praxis en la selección y posterior contratación por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, de un arquitecto para la Consejería de Fomento".

El dirigente del PP de Melilla animó a los actuales responsables del Partido Socialista "a que pregunten a sus compañeros de partido, qué administración fue la que envió a través de INEM a los aspirantes a ocupar esa plaza de arquitecto, mediante el proceso de selección que se abrió en la Ciudad Autónoma", de este modo, añadió Lence, "no harían de nuevo el ridículo, toda vez que fue una administración del Partido Socialista la que envió a los candidatos a ocupar esa plaza".

Más allá de este extremo, el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla recordó a los socialistas melillenses, "por vigésima vez", que la realidad actual de este proceso abierto contra Miguel Marín, "es que se le va a juzgar por un delito imposible", algo que para el dirigente popular "carece de todo sentido y toda lógica y que no irá a ninguna parte una vez que se celebre la pertinente vista".

Para Lence, hay hechos tan claros y tan evidentes, que además conocen perfectamente los socialistas y todos los ciudadanos melillenses, que "nos hacen creer que lo único que se persigue con todo esto es dañar la imagen pública y política de Miguel Marín".

Tanto es así, que el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla recordó que "los diez miembros del Consejo de Estado, el Juzgado de lo Social de Melilla, la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, ya han emitido sentencias que dan por válido todo el proceso de selección y la posterior contratación del arquitecto en cuestión".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres