jueves, 25 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UFP pide una "macrooperación" en el barrio musulmán de Melilla para acabar con los ataques a la Policía

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido "una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad" en el barrio de Melilla de la Cañada de Hidum, habitado casi al cien por cien por melillenses musulmanes, tras el ataque sufrido por dos agentes de la Policía Nacional y su vehículo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 19:28

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido "una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad" en el barrio de Melilla de la Cañada de Hidum, habitado casi al cien por cien por melillenses musulmanes, tras el ataque sufrido por dos agentes de la Policía Nacional y su vehículo.

El sindicato policial se ha pronunciado así después del suceso ocurrido el domingo cuando un zeta de la Policía Nacional, que acudió a esta zona a atender la denuncia del robo de una moto, fue recibido a pedradas y resultó totalmente destrozado. Los atacantes, que según algunas fuentes dispararon contra los policías con armas de fuego aunque desde Jefatura se ha negado este extremo, aprovecharon que los agentes salieron del coche para buscar refugio mientras llegaban refuerzos, robaron del vehículo una escopeta policial, un sistema de transmisión, un chaleco antibalas e incluso intentaron incendiar el zeta policial, según los sindicatos policiales.

La UFP ha indicado que "creemos va siendo hora de empezar a poner las cosas en su sitio y plantearse una macro operación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio". A juicio de segunda organización con más representación en la Jefatura Superior de Policía, "en democracia nadie se puede situar al margen de la ley porque vivimos en un Estado de Derecho" y quienes no saben convivir en paz y orden "deben de estar a buen recaudo, ya que su presencia entre los ciudadanos normales chirría".

UFP ha denunciado que "la permisividad con la que al parecer han sido tratados no ha dado los frutos apetecibles". Así, ha indicado que "esta clase de elementos" producen "un desasosiego en el barrio, originado tal vez en holgazanería y mala fe, ya que si se pusiesen a hacer alguna actividad licita para la sociedad, no estarían en una permanente animadversión a los servicios públicos tan necesarios para la sociedad".

En este sentido, ha subrayado que condena, lamenta y muestra su repulsa por los hechos sucedidos el domingo y que, según ha recordado, no "están ocurriendo ya en demasiadas ocasiones, con la continua agresión a todo servicio publico que se asome: a socorrer, atender, auxiliar, etc.", en referencia a los ataques que sufren el servicio de autobuses, las ambulancias, los bomberos y las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres