jueves, 25 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las regatas de Melilla Náutica 2017 se presentan en el Salón Náutico de Barcelona

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, en representación de la Ciudad Autónoma junto al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha sido el encargado este sábado de presentar en Barcelona la completa agenda de citas náuticas que tendrán lugar en Melilla durante el próximo año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2016 - 16:56

MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, en representación de la Ciudad Autónoma junto al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha sido el encargado este sábado de presentar en Barcelona la completa agenda de citas náuticas que tendrán lugar en Melilla durante el próximo año.

Según ha informado la Ciudad Autónoma de Melilla, se trata de un acto para el que se ha escogido, como hace desde más de una década, el que es sin duda el más importante foro de difusión a nivel nacional y europeo de la náutica en España. Así, el Espai de Mar ha acogido esta presentación, en la que aprovechando la condición de que Melilla es Ciudad Europea del Deporte, se ha proyectado un vídeo, en el que se recoge un amplio resumen de lo que ha sido Melilla Náutica 2016 y los principales eventos que han contribuido a realzar esta distinción del Parlamento Europeo.

Pero de lo que se trataba era de presentar las regatas de crucero previstas para el próximo año en Melilla; la XXI Semana Náutica, 3ª Regata Un Mar sin Barreras y XIV Regata Dos Continentes.

Entre los invitados a esta presentación ha destacado la presencia de la presidenta de la Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, el máximo responsable de Puerto Marina y en representación de la ciudad de Benalmádena, Manuel Jiménez, el gerente en Cataluña de Eulen Seguridad, Francisco Javier Fernández, el delegado y el director comercial de Trasmediterránea en Barcelona, Joaquím Marías Janer y Miguel Pardo, el director de Tactic Media Difusión, Vicente Robles, así como una delegación de la Casa de Melilla en Barcelona, encabezada por su presidente Francisco Luis Marín.

FECHAS CLAVES

Durante su intervención, Antonio Miranda ha ido desvelando las fechas de las tres regatas de Melilla Náutica 2017, que vuelven a estar nuevamente en la agenda oficial de la Federación Española de Vela para el próximo año. Así, la XXI Semana Náutica recupera las fechas de hace unos años, para celebrarse entre el 10 y 15 de agosto en el campo de regatas de la ciudad de Melilla.

Por su parte, la tercera Regata Un Mar sin Barreras, que se organiza conjuntamente con el ayuntamiento de Benalmádena y su Puerto Deportivo, se realizará entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

La segunda regata de altura en el calendario de Melilla Náutica 2017 será la Regata Dos Continentes Melilla-Chafarinas, que el próximo año alcanzará su décimo cuarta edición.

"Para nosotros es muy importante que hoy comencemos en este marco incomparable la difusión y la promoción de Melilla a través de sus regatas para crucero", ha señalado Antonio Miranda, quien también ha subrayado el importante compromiso de entidades como "la Federación Española de Vela, el Grupo Eulen, Trasmediterranea, Tactic Media, el ayuntamiento de Benalmádena, o el Club Marítimo de Melilla o la Federación Melillense de Vela, entre otras muchas más entidades y firmas comerciales, que son vitales para que la singladura de Melilla Náutica sea todo un éxito".

El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma ha querido agradecer expresamente este apoyo, entregando una placa conmemorativa de Melilla Ciudad Europea del Deporte tanto a la presidenta de la Federación Española de Vela, como a los responsables de Eulen, Trasmediterranea y Tactic Media que han acudido al acto.

Antonio Miranda, tras escuchar las afectuosas palabras que ha dirigido a los presentes la presidente de la RFEV, ha concluido el acto realizando una invitación para "que nos acompañéis en la próxima edición de las regatas de crucero de Melilla Náutica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres