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SATE critica que ministro de Educación venga a Melilla "a ver restos de una iglesia y no a solucionar la elevada ratio"

El principal sindicato de enseñanza de Melilla, SATE-STEs, ha criticado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, vaya a visitar la ciudad de Melilla para ver los restos hallados de una antigua iglesia del siglo XVI en vez venir porque le preocupe que las aulas de la ciudad española del Norte de África "no cumplan la normativa vigente y en ellas se hacinen los alumnos como piojos en costura", con la ratio profesor/alumno "más alta de España".

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16/10/2016 - 17:22

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El principal sindicato de enseñanza de Melilla, SATE-STEs, ha criticado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, vaya a visitar la ciudad de Melilla para ver los restos hallados de una antigua iglesia del siglo XVI en vez venir porque le preocupe que las aulas de la ciudad española del Norte de África "no cumplan la normativa vigente y en ellas se hacinen los alumnos como piojos en costura", con la ratio profesor/alumno "más alta de España".

La organización mayoritaria de la Junta Personal Docente de Melilla ha manifestado que "lo que no han podido los gravísimos problemas de la educación en nuestra ciudad lo han podido los restos aparecidos en la Iglesia de la Purísima Concepción". "¡Benditos restos!", han exclamado para valorar la visita "en los próximos días" de Íñigo Méndez de Vigo, prevista para el jueves 13 de octubre y que se ha tenido que aplazar por razones de agenda del ministro en funciones.

SATE-Stes ha señalado que el ministro "no viene a ver a los docentes en sus aulas abarrotadas, a los alumnos que no se pueden mover en su clase, a los representantes del profesorado a proponer medidas de choque para que esto no se repita, no viene a hacer cumplir la ley que limita a 25 el número de alumnos". "No, no, viene a ver los restos aparecidos en la Purísima", agrega.

Para la organización sindical, los restos hallados del siglo XVI "no es que no importen, que sí y mucho. ¿Pero más que la calidad de la educación de los melillenses del futuro?, ¿que la desquiciante situación en la que trabajan los docentes de nuestra ciudad?, ¿que el hacinamiento que sufren nuestros hijos e hijas?, ¿que la negra perspectiva para los cursos inmediatos?, ¿que las exigencias de los representantes del profesorado para tomar medidas urgentes?", se ha preguntado.

Por último, ha recordado que la media de alumnos por profesor en Melilla "es la mayor en el territorio de su gestión directa que en el conjunto del Estado".
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