viernes, 19 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El secretario Estado de Seguridad dice que "no es buena idea" derogar las "devoluciones" en caliente en las vallas

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha manifestado este viernes que "no es buena idea" la iniciativa de Podemos de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y las llamadas "devoluciones en caliente" en las vallas de Ceuta y Melilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2016 - 17:09

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha manifestado este viernes que "no es buena idea" la iniciativa de Podemos de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y las llamadas "devoluciones en caliente" en las vallas de Ceuta y Melilla.

Así se ha referido a la iniciativa aprobada por todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, a excepción del PP y Ciudadanos, y ha subrayado la necesidad de tener esta herramienta para que los guardias civiles que deben hacer frente a la inmigración irregular en las vallas de Melilla tengan una seguridad jurídica cuando se producen saltos masivos y violentos.

En declaraciones en Melilla, ciudad donde ha ofrecido este viernes una conferencia sobre 'La realidad de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana' en el ciclo que organiza el Colegio de Abogados de Melilla, el número dos del Ministerio del Interior ha asegurado que derogar esta ley "no sería buena idea" porque situaría a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "ante un grave problema y es que tienen la obligación de hacer frente a esos intentos de entrada irregular y necesario para ello que el reglamento jurídico les respalde".

Francisco Martínez ha destacado además que estas intervenciones se realizan "respetando los derechos de los inmigrantes que necesitan protección internacional y solicitantes de asilo".

El secretario de Estado de Seguridad ha dicho que para lograr este respeto "existe un puesto habilitado específicamente en el paso fronterizo para las solicitudes de asilo que, por cierto, ha tramitado y recibida muchas solicitudes de asilo", sin necesidad de que tengan que saltar una doble alambrada de seis metros de altura cada una.

Martínez ha resaltado además que "la Guardia Civil tiene un protocolo de actuaciones para intervenir en las vallas de Ceuta y Melilla, dispone de unos dispositivos claros y unos principios que los respetan y que se aplican con enorme proporcionalidad y rigor".

"Yo creo que todo lo que sea aclarar y mejorar la forma de actuar de la Guardia Civil es siempre será bienvenido pero ciertamente en esa propuesta (de Podemos y aprobada por la mayoría del Congreso de los Diputados esta semana) no hay nada concreto que innove respecto a lo que se hace a día de hoy", ha apuntado por último el secretario de Estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres