jueves, 25 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una ONG de Melilla pide acabar "con la picaresca" para que la ayuda del Banco de Alimentos llegue a familias necesitadas

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) ha denunciado "la insostenible situación del Banco de Alimentos" en Melilla por las deficiencias halladas en el reparto de alimentos y ha pedido que "se acabe con la picaresca" para que las ayudas lleguen a las familias necesitadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 16:27

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) ha denunciado "la insostenible situación del Banco de Alimentos" en Melilla por las deficiencias halladas en el reparto de alimentos y ha pedido que "se acabe con la picaresca" para que las ayudas lleguen a las familias necesitadas.

Según ha informado la organización no gubernamental (ONG) melillense, "desde nuestro parecer se requiere de una actuación inmediata por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la correcta distribución de los mismos y que tengamos la garantía de que está llegando al máximo número de familias posible, evitando la picaresca" de que se beneficien "las mismas familias en distintas entidades colaboradoras de reparto.

Su presidenta, Samira Mohamed Amar, ha señalado que es preciso contar con "una base de datos única" que asegure que los usuarios no están repetidos, una petición que han expuesto en reiteradas ocasiones porque acogiéndose a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, "no podemos cruzar dados con otras entidades para verificar que estas familias no son usuarias de varias entidades a la vez para la recepción de alimentos".

ASIS ha recibido esta semana de Cruz Roja 39.883 kilos de alimentos, es decir, cerca de 40 toneladas para ser distribuidos entre sus usuarios. La ONG ha detallado que son 466 familias las que tienen registradas en la lista del banco de alimentos de la entidad. "Hablamos de un volumen muy alto de personas, lo que supone mucho trabajo para los empleados y voluntarios de la entidad, por lo que nos estamos planteando reducir el número de familias", ha indicado.

Además de eso, en ASIS se enfrentan a un problema añadido que es la "falta de seguridad". "Son muchos los altercados" que se producen en las instalaciones de la entidad y en el almacén donde se realiza el reparto, temiendo en muchas ocasiones por "nuestra integridad física", puesto que además de "gritos e insultos, recibimos amenazas de tipo como os voy a quemar el local o no vais a volver a repartir aquí; te vas a quedar sin trabajo", etcétera, por lo que nos estamos planteado en ASIS poner seguridad privada, en el caso de encontrar financiación", apuntan desde la ONG.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres