viernes, 19 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un instituto de una zona deprimida de Melilla realiza un seminario para que sus alumnos "reflexionen sobre ellos mismos"

Los próximos 24 y 25 de octubre, en jornadas de mañana y tarde, se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Secundario (IES) 'Rusadir', situado en una de las zonas más deprimidas de Melilla como es el Distrito IV y V, el Seminario 'Autographie-Projets de Vie', en el que se pretende ofrecer a sus alumnos la ocasión de "reflexionar sobre ellos mismos y sus capacidades, en un momento de su vida significativo, en el que deben realizar su elección y valorar sus competencias y al mismo tiempo, posibilitar a los profesores el conocimiento de esta experiencia pedagógica viviéndola ellos mismos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 16:37

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Los próximos 24 y 25 de octubre, en jornadas de mañana y tarde, se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Secundario (IES) 'Rusadir', situado en una de las zonas más deprimidas de Melilla como es el Distrito IV y V, el Seminario 'Autographie-Projets de Vie', en el que se pretende ofrecer a sus alumnos la ocasión de "reflexionar sobre ellos mismos y sus capacidades, en un momento de su vida significativo, en el que deben realizar su elección y valorar sus competencias y al mismo tiempo, posibilitar a los profesores el conocimiento de esta experiencia pedagógica viviéndola ellos mismos".

Según ha informado el centro educativo, los objetivos que se pretenden alcanzar son experimentar un método de trabajo sobre los proyectos personales y profesionales, y situarlos en una perspectiva de evolución continua; crear una sinergia de grupo fundamentada en la escucha, la palabra y el reconocimiento del otro; e identificar y descubrir competencias individuales y colectivas, y su posible transposición.

El Seminario, a partir del método 'Autographie-Projets de Vie', se desarrolla en dos sesiones. La primera sesión se articula sobre dos outils-jeux: de una parte, el mito de Teseo, de Ariana y del Minotauro invita a cada uno de los participantes a situarse en el laberinto de su vida; de otra parte, el Dédalescope, cuadro de orientación que permite visualizar las diferentes "carreras de vida" y leer; de otra forma en los diversos componentes de la historia personal, las posibilidades, las competencias y las motivaciones.

La segunda sesión consiste en un trabajo individual y en grupo sobre las "autographies", y en una reflexión sobre los proyectos y las competencias a fortalecer.

El IES 'Rusadir' ha indicado que la metodología de trabajo se basa en una pedagogía del desvío (détour), con una llamada a la imaginación, a la capacidad de reflexión y al análisis. "Se articula en torno a una alternancia de trabajos individuales en binomio y en grupo, y reposa en la aplicación de reglas de escucha y de respeto a la palabra del otro", ha apuntillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres