miércoles, 24 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 6.000 melillenses llamados para la vacuna antigripal de 2016 que comienza este lunes

Este lunes 24 de octubre, en los cuatro centros de salud dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, comienza la campaña antigripal 2016 en la que se prevé la vacunación de más de 6.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2016 - 16:04

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Este lunes 24 de octubre, en los cuatro centros de salud dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, comienza la campaña antigripal 2016 en la que se prevé la vacunación de más de 6.000 personas.

El director territorial del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Francisco Robles, ha hecho hincapié en los beneficios que supone la vacuna antigripal para diversos sectores de la población y, en especial, para el personal sanitario, ya que "tiene todos los componente de personal de riesgo tanto activo (difundiendo la enfermedad) como pasivo" y "porque trata en su quehacer diario a pacientes".

Robles señaló a la responsabilidad de los profesionales para evitar ser vehículos de transmisión de una enfermedad que se da en todos los ámbitos sociales y laborales.
En sus declaraciones, el máximo responsable del Ingesa ha agradecido a todo el personal sanitario y en especial al de Enfermería, por recaer en estos profesionales el mayor peso de la campaña, "su labor de trabajo y, sobre todo, de concienciación y captación" de la población objetivo.

Asimismo, ha destacado que, además de ser una recomendación que puede realizar el médico de familia a los pacientes con riesgo, cualquier persona interesada, que esté dentro de los grupos señalados en la campaña, puede hacerlo, ya que el protocolo de vacunación es muy simple, basta tan sólo pedir número para la consulta de Enfermería en su centro de salud.

Por último, ha dicho que actualmente existen vacunas antigripales con una alta efectividad y seguridad para controlar la gripe, "pero debido a esta alta capacidad de los virus gripales de variar año tras año, la vacuna debe actualizarse cada nueva temporada y administrarse anualmente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres