jueves, 25 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Melilla acusado de intentar entrar con martillo y cincel en una joyería para robar

La Policía Local y Nacional han detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad marroquí que responde al nombre de M.E., de 30 años de edad, cuando fue sorprendido intentando acceder a una joyería, con un martillo y un cincel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2016 - 16:08

MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Local y Nacional han detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad marroquí que responde al nombre de M.E., de 30 años de edad, cuando fue sorprendido intentando acceder a una joyería, con un martillo y un cincel.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, una llamada telefónica al 091 alertaba a los servicios policiales, en concreto a dos indicativos de paisano, para que se personaran en calle Padre Lerchundi, donde al parecer y según manifestaba un vecino, estaba escuchando fuertes golpes en el interior de una vivienda.

Una vez en el referido lugar, ambos indicativos y con vehículos sin distintivos policiales, pudieron escuchar desde el exterior del referido domicilio fuertes golpes, apreciando además que la puerta se encontraba entreabierta y con síntomas de forzamiento.

El portavoz ha explicado que al acceder a su interior, hallaron a un individuo en una de las habitaciones con un martillo y cincel, dando golpes, por lo que se procedió a su inmediata detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, informándole de los motivos de la misma y derechos que le asistían, ya que a juicio de los actuantes existían indicios racionales de un ilícito penal.

Asimismo, ha indicado que pudieron comprobar como la referida habitación se encuentra contigua a una joyería, "por lo que tal vez la intención del ahora detenido pudiera ser, entre otras, la de acceder al interior del establecimiento colindante".

"Posteriormente, y realizada una inspección ocular en el interior de la vivienda, los agentes comprobaron que una caja fuerte, se encontraba con síntomas de forzamiento para ser extraída de su ubicación natural de la pared y otros objetos de la vivienda se encontraban apilados para ser sustraídos", ha añadido la citada fuente.

Seguridad Ciudadana ha admitido que el propietario de la vivienda no pudo ser localizado, por lo que tuvieron que contar con el apoyo de una dotación de Bomberos, que se personaban momentos después en la vivienda, asegurando la misma, ya que la puerta se encontraba abierta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres