viernes, 19 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno investiga por qué madres peticionarias de asilo pasan la frontera con sus bebés escondidos en bolsas

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha anunciado que ha solicitado la apertura de una investigación para saber por qué están entrando madres solicitantes de asilo en España por la frontera de Melilla con Marruecos con bebés escondidos en bolsas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2016 - 17:08

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha anunciado que ha solicitado la apertura de una investigación para saber por qué están entrando madres solicitantes de asilo en España por la frontera de Melilla con Marruecos con bebés escondidos en bolsas.

A preguntas de los periodistas, tras dos recientes casos en los que las fuerzas de seguridad españolas han descubierto a mujeres con niños ocultos en bolsas, una de deportes y otra de plástico, cuando se disponían a cruzar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, El Barkani ha admitido no comprender porqué recurren a introducir a sus bebés de este modo "cuando son solicitantes de asilo".

"No tienen sentido que escondan a los niños", ha dicho Abdelmalik Barkani para demandar asilo en España, entre otros motivos, por el peligro que supone para los pequeños, los dos de menos de un año de edad, estar en bolsas en las que pueden sufrir asfixia. Abdelmalik El Barkani también quiere saber si detrás de esta práctica se encuentran las "mafias de la inmigración".

El representante gubernamental ha defendido, frente a las críticas de algunas organizaciones no gubernamentales, que a estos niños se les practiquen las pruebas de ADN para saber si realmente son hijos de las que dicen ser sus madres. Mientras se realiza este proceso, los niños son acogidos en el Centro Asistencial mientras sus madres están alojadas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), una forma de proceder que han criticado varias ONG por la separación durante más de una semana de madres e hijos.

Una vez realizadas las pruebas de ADN y se comprueba que realmente existe relación paterno-filial, los bebés son entregados de nuevo a sus madres.

Las mujeres que han pasado la frontera con sus hijos en bolsas, ambas peticionarias de asilo, no fueron detenidas porque se estimó que no cometieron delito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres