martes, 23 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Descubren en el aeropuerto de Melilla a un menor extranjero dentro de la bodega del avión antes de partir a Málaga

Esta es la primera vez que se halla a un aspirante de polizón en un avión frente a los 1.500 menores intervenidos intentando colarse en el barco en 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2017 - 12:26

Esta es la primera vez que se halla a un aspirante de polizón en un avión frente a los 1.500 menores intervenidos intentando colarse en el barco en 2016

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para saber cómo un menor extranjero no acompañado (Mena) ha podido entrar en la pista del aeropuerto de Melilla e introducirse en la bodega de un avión con intención de viajar a Málaga como polizón, tratándose además de una instalación con vigilancia de varios cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas.

La incidencia se ha registrado mientras la tripulación estaba comiendo en el aeropuerto, cuando el Mena ha accedido a la zona de seguridad del aeropuerto y al avión, según han comunicado a Europa Press fuentes aeroportuarias.

Esta es la primera vez que se halla a un aspirante de polizón en un avión frente a los 1.500 Menas intervenidos intentando colarse en el barco por las fuerzas de seguridad a lo largo del año 2016.

El personal de tierra del aeropuerto de Melilla ha descubierto al Mena en el interior de la bodega del avión, donde se guardan las maletas y demás artículos que son transportados en el aparato, en el vuelo Melilla-Málaga con salida prevista a las 14,55 horas.

Según el testimonio expresado por el propio piloto y recogido en un video por uno de los pasajeros --video difundido por las redes sociales--, el menor fue encontrado por el personal que carga de las maletas en el aparato. El suceso, como reconoce el propio piloto, ha provocado un retraso de la salida de Melilla y llegada a Málaga.

El aspirante a polizón, pero esta vez en un avión a diferencia de lo que ocurre habitualmente con los barcos, fue entregado a la Guardia Civil de Melilla, que se ha hecho cargo del caso para saber cómo ha podido llegar hasta este lugar y por dónde accedió a la pista aeroportuaria, tratándose además de una instalación con vigilancia de la Guardia Civil, Policía Nacional y seguridad privada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres