viernes, 19 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE dice que Melilla está en la cabeza del paro en España por la política económica del PP

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Vizcaíno ha denunciado las políticas económicas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante estos años que "han instalado a Melilla en una espiral de precariedad laboral y de desempleo enquistado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2017 - 19:19

MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Vizcaíno ha denunciado las políticas económicas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante estos años que "han instalado a Melilla en una espiral de precariedad laboral y de desempleo enquistado".

Tal y como ha apuntado el socialista, la ciudad sigue en los primeros puestos de paro en lo que al conjunto del país se refiere, con 11.000 desempleados y una tasa del 27 por ciento, y a la cabeza de Europa en paro juvenil, mientras que el empleo que se crea es precario y temporal.

Vizcaíno ha señalado como culpables de esta situación la falta de políticas económicas para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo del Ejecutivo local, así como la reforma laboral impuesta hace cinco años por el Gobierno de Rajoy.

Con respecto a la primera cuestión, Vizcaíno ha manifestado que el Gobierno Imbroda "es yermo" en lo que se refiere a propuestas para crear fuentes de riqueza y de empleo. "Imbroda y su equipo de gobierno llevan repitiendo más de una década las mismas fórmulas que ya han demostrado que no funcionan o que son pan para hoy y hambre para mañana, mientras se niegan a escuchar cualquier propuesta que les hagamos", ha lamentado.

Con respeto a la reforma laboral, el socialista recordó que, salvo en España, en ninguna parte de Europa "se endosó a los trabajadores la crisis en forma de destrucción de empleo, de despidos o de discrecionalidad de los empresarios".

"La reforma que el PP impuso introdujo incertidumbre en las relaciones laborales, abarató el precio del trabajo y el precio del despido, terminó con la prórroga automática de los convenios y eliminó cualquier atisbo de equilibrio de poder en el seno de la empresa", ha añadido.

Por último, ha denunciado que "hoy hay el mismo desempleo en Melilla y en el conjunto del país que antes de que se aprobarse la reforma laboral, pero hay más temporalidad, más contratos parciales y los sueldos han bajado, de media, un diez por ciento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres