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PSOE pide a Fomento anteponer "intereses de los melillenses al de las navieras" en la concesión del contrato marítimo

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido al Ministerio de Fomento que "anteponga los intereses de los melillenses al de las navieras, y valore especialmente la calidad de los barcos que se presentan al concurso", dado que "los melillenses nos merecemos barcos modernos, rápidos y que estén dotados de un buen servicio".

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20/5/2017 - 16:21

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido al Ministerio de Fomento que "anteponga los intereses de los melillenses al de las navieras, y valore especialmente la calidad de los barcos que se presentan al concurso", dado que "los melillenses nos merecemos barcos modernos, rápidos y que estén dotados de un buen servicio".

A través de un comunicado de prensa, el dirigente socialista ha reconocido que, desde su formación, están siguiendo con preocupación todas las informaciones que han ido surgiendo a lo largo de estas semanas a propósito del transporte marítimo y de la oferta, que, según señalan, ha hecho Acciona Transmediterránea de cero euros.
Una preocupación, ha apostillado, "que como hemos podido ver, a través de los medios de comunicación, comparten los presidentes de las Autoridades Portuarias de Málaga y Almería".

"Tal y como ya advertimos desde el PSOE, esta oferta de Transmediterránea puede llevar a que la Unión Europea entienda que es innecesario el apoyo público para las líneas", ha aseverado.

Una hipótesis que los presidentes de las Autoridades Portuarias de Málaga y Almería ya han comentado que comparten, al tiempo que han dejado claro que las líneas marítimas de Melilla con ambas ciudades andaluzas tienen que funcionar tanto en periodo de bonanza y de progreso, como en la época de dificultades, por lo que es imprescindible que se mantenga el servicio público.

"Peleas empresariales pueden poner en riesgo un apoyo público para estas líneas, y no hay que olvidar que, aunque existan momentos en los que la economía estará mejor y las navieras no precisen de estas aportaciones para hacer la ruta, habrá periodos en los que sí se necesitarán las subvenciones", ha argumentado.

"Un contrato marítimo existe única y exclusivamente con el fin de garantizar unos servicios marítimos de calidad en aquellos sitios que dependan de ellos, y en los que la rentabilidad económica derivada de la explotación de dichos servicios no sea suficiente para que el funcionamiento del libre mercado sea el que los suministre", ha concluido.
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