sábado, 20 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE Federal crea un órgano específico para atender los problemas de Melilla y Ceuta

La Ejecutiva Federal del PSOE va a crear un órgano específico para las ciudades autónomas, el Consejo de Política Institucional para Melilla y Ceuta, para afrontar los problemas estructurales de ambas ciudades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2017 - 21:56


MELILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Federal del PSOE va a crear un órgano específico para las ciudades autónomas, el Consejo de Política Institucional para Melilla y Ceuta, para afrontar los problemas estructurales de ambas ciudades.

Lo ha anunciado este miércoles en Melilla el secretario federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que se ha trasladado hasta la ciudad autónoma para mantener una reunión de trabajo con la secretaria general electa del PSOE local, Gloria Rojas, y su homólogo ceutí, Manuel Hernández.

En el que ha sido el primer viaje oficial de un representante de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a esta ciudad española del norte de África, Gómez de Celis ha anunciado que este órgano que se constituirá oficialmente en la madrileña sede de Ferraz después del verano --en septiembre u octubre-- y que tendrá como presidente del mismo dos años a Gloria Rojas y otros dos a Manuel Hernández.

En palabras del Gómez de Celis, este órgano colegiado tiene como precedente la Comisión Mixta que hubo en el Senado y Congreso para las ciudades autónomas, que también fue a iniciativa de los socialistas. El Consejo de Política Institucional para Melilla y Ceuta tendrá carácter bimensualmente e irá elevando iniciativas tanto al Congreso, al Senado como al Parlamento Europeo.

Por ello, tal y como ha anunciado el representante de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, este grupo de trabajo estará compuesto por miembros del Congreso, del Senado y del Parlamento Europeo.

APUESTA DE PEDRO SÁNCHEZ

Este organismo, ha recalcado el dirigente del PSOE, es una "apuesta personal de Pedro Sánchez por Melilla y Ceuta, en aras de tener una mayor preocupación por los problemas estructurales" de ambas ciudades. Unos problemas que, en algunos casos pueden ser parecidos, aunque tengan soluciones diferentes, apuntó.

Así, van a poner la centralidad en el principal problema de ambas ciudades, el desempleo, exigiéndole al Gobierno medidas concretas para que los niveles tan altos de desempleo mengüen.

Pero, además del empleo, abordarán cuestiones tales como la frontera y la seguridad. "No cabe un quinto paso en Melilla sin la seguridad apropiada", argumentó, dado que los representantes de la Policía y la Guardia Civil ya han trasladado al PSOE que "de nada sirve un nuevo paso si no hay un aumento de efectivos para contar con todas las garantías de seguridad", dejó claro.

Además, ha añadido que todo lo que tenga que ver con los pasos fronterizos se hará atendiendo a la normativa y "al sentido común" en lo que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos.

Otros ámbitos de actuación estarán vinculados a la salud y la educación, "los dos basamentos de lo que entendemos una sociedad moderna", dejó claro el secretario federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE.

"No podemos seguir teniendo un hospital cuyas obras están paradas tantos años, con tantas necesidades de salud como existen en esta ciudad o, en Educación, sin ningún tipo de inversión pública de carácter relevante en los últimos años", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres