jueves, 25 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece un motorista en Melilla que colisionó contra un coche después de permanecer diez días en la UCI

Un motorista que llevaba diez días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla desde que el pasado 3 de julio colisionara contra un automóvil ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2017 - 14:07


MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Un motorista que llevaba diez días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla desde que el pasado 3 de julio colisionara contra un automóvil ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre, tras el siniestro, sufrió daños importantes, principalmente en la cabeza, donde presentaba varias heridas, que finalmente han provocado su fallecimiento esta semana.

La propia Comandancia General de Melilla informaba del suceso porque los primeros en socorrerlo fueron dos legionarios, el cabo CL. Javier Ales Ponce y el CL. Héctor Macas Chalaco, que se percataron del fuerte impacto entre una motocicleta y un coche en las inmediaciones de la Plaza Torres Quevedo.

Así, observaron a una persona mayor que había colisionado contra un vehículo y estaba tumbada en el suelo y con su moto presionándole las piernas.

Siendo conscientes de la grave situación, el cabo Ales Ponce auxilió al accidentado, el cual presentaba hemorragias por la boca, nariz y varias heridas abiertas en la cabeza. Seguidamente, procedió a colocarle en posición de seguridad sanitaria, a liberarle las vías respiratorias, y ante el estado de inconsciencia que presentaba, inició de forma ininterrumpida la maniobra de masaje cardiaco, hasta poder apreciar que el herido recuperó el ritmo cardiaco con normalidad.

Mientras tanto, el legionario Macas se había encargado de dirigir la circulación, facilitando la fluidez del tráfico y señalizando la zona del accidente hasta que llegaron agentes de la autoridad.

Minutos después, un viandante que se identificó como médico, reconoció al accidentado y felicitó al cabo Ales por su buen proceder y medidas preventivas adoptadas. Con la llegada de la ambulancia y su posterior traslado del herido, el cabo y el legionario fueron reclamados por la Policía para prestar declaración.

Se confirmaría minutos más tarde, que el accidentado fue ingresado en la UVI del Hospital Comarcal, donde ha permanecido varios días aunque finalmente ha fallecido como consecuencias de las lesiones provocadas por el impacto con el vehículo.

Se trata de la segunda víctima de tráfico en Melilla en este año 2017 después del fallecimiento de un ciclista el pasado domingo 5 de marzo cuando fue arrollado por el todoterreno de un joven que triplicaba la tasa de alcohol en sangre y que desde entonces se encuentra preso, pendiente de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres