jueves, 25 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una patera con 27 inmigrantes, cuatro de ellos mujeres y un menor de edad, llega a Melilla

Tres de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil tras caer el mar y un cuarto sufre una luxación en extremidad superior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2017 - 18:40


Tres de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil tras caer el mar y un cuarto sufre una luxación en extremidad superior

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Una patera con 27 ocupantes, de ellos 23 varones --uno de los cuales asegura ser menor de edad--, han logrado alcanzar este miércoles la costa de Melilla en una embarcación de recreo que han usado como patera. Tres de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil cuando cayeron al mar, mientras un cuarto ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla al sufrir una luxación en extremidad superior.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 13,53 el servicio de vigilancia de la Guardia Civil ha avistado la embarcación de recreo "con sobreocupacion de personas" cuando se aproximaba al puerto de la ciudad.

A partir de ese momento, el Instituto Armado ha activado el protocolo para casos como éste y ha desplazado a su Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que ha rescatado a tres personas que cayeron al agua y ha conducido la embarcación hasta el puerto de Melilla, donde les ha esperado la Cruz Roja para su atención.

La portavoz gubernamental ha subrayado que en la patera iban en total 27 subsaharianos, "cuatro de ellos mujeres, mientras uno de los varones se declara menor".

Por último, ha asegurado que todos los inmigrantes, salvo uno con luxación en extremidad superior, se encuentran en buen estado. Por ello, al que tiene luxación lo llevado a Hospital Comarcal de Melilla mientras al resto han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se tramitan sus expedientes por entrada irregular en suelo español, un proceso largo que suele acaba con el traslado de los subsaharianos a la Península.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres