jueves, 25 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activistas de 'Abriendo Fronteras' se concentran en Melilla contra Jorge Fernández Díaz al grito de 'criminal'

Decenas de miembros de la caravana 'Abriendo Fronteras' venidos desde toda España se han concentrado este miércoles ante las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, donde el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ofrecía una conferencia, para corear consignas como 'criminal Fernández Díaz' o 'Devoluciones en caliente, torturas a la gente'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2017 - 23:28


MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Decenas de miembros de la caravana 'Abriendo Fronteras' venidos desde toda España se han concentrado este miércoles ante las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, donde el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ofrecía una conferencia, para corear consignas como 'criminal Fernández Díaz' o 'Devoluciones en caliente, torturas a la gente'.

La presencia de más de 500 activistas, que se encuentran en la ciudad española del norte de África desde el martes organizando actos de protesta contra la política migratoria europea en general y española en particular y mostrándose en contra de las fronteras, también se han dejado notar en un acto académico protagonizado por el ex titular de Interior y actual diputado del PP.

Sin previo aviso, decenas de miembros de la caravana 'Abriendo Fronteras' se presentaron con pancartas a las puertas del Palacio de la Asamblea, sede del Gobierno de Melilla, donde Fernández Díaz estaba ofreciendo una conferencia bajo el título 'El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva'.

En las pancartas se podía leer 'Devoluciones en caliente, torturas a la gente', 'Las fronteras matan', 'En el Sur explotados, en el Norte ahogados', 'Melilla, feroz frontera, revela nuestro sistema' o 'Fernández Díaz, qué pasó en Tarajal (Ceuta) = Política criminal'.

Los manifestantes, además, hicieron oír sus voces con gritos de 'Fernández Díaz, criminal' o 'La Ley de Extranjería mata gente cada día', entre otras consignas.

CONFERENCIA MILITAR

La protesta, que acabó sin mayores incidentes y con una fuerte presencia policial, se producía en la calle mientras en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea Jorge Fernández Díaz impartía la conferencia titulada 'El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva', enmarcada dentro de los actos programados para la celebración del Patrón del Arma de Caballería 'Santiago 2017'.

La Comandancia General de Melilla ha invitado al ex ministro a dar la charla porque con el Arma de Caballería le vinculan tres importantes hitos, han indicado: "Ser hijo de un Oficial de Caballería, ser natural de Valladolid, cuna del Arma, y además Cazador de Honor del Regimiento".

"Por lo tanto --ha subrayado la Comandancia-- nadie mejor para hablar sobre la concesión de la Laureada por la actuación del Regimiento Alcántara y los valores morales que transmite esta acción y cómo el Desastre de Annual y los acontecimientos alrededor de Melilla marcaron de forma definitiva la historia de España desde entonces hasta nuestros días".

La conferencia contó con un lleno absoluto y la presencia destacada de las principales autoridades de la Ciudad, como el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP); el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; o el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres