jueves, 25 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Melilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El delegado del Gobierno en Melilla no descarta ninguna hipótesis en relación al ataque a un agente en la frontera

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelamalik El Barkani, ha manifestado este martes que "ni se descarta ni se confirma que sea un acto terrorista" el ataque de un hombre a la Policía Nacional en la frontera entre Melilla y Marruecos al grito en árabe de ""Alá es el más grande".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 14:19


MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelamalik El Barkani, ha manifestado este martes que "ni se descarta ni se confirma que sea un acto terrorista" el ataque de un hombre a la Policía Nacional en la frontera entre Melilla y Marruecos al grito en árabe de ""Alá es el más grande".

En rueda de prensa, Abdelmalik El Barkani ha dicho que la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que se descarta que el suceso registrado a primeras horas de este lunes sea un ataque terrorista o que se trate de un hombre con problemas mentales.

"Es verdad que grita en árabe dios es grande ("Allahu akbar") pero permítanme que sea prudente y fundamentalmente objetivo para que no dé más información que la que tenemos" ha señalado.

Abdelmalik El Barkani ha apuntado sobre el agresor que se trata de un hombre marroquí de 29 años de edad "sin residencia en Melilla" y ha explicado que "se están investigando todos sus antecedentes y todo lo que tiene que ver con el suceso".

Por ello ha reiterado que, según las informaciones que tienen hasta el momento, "ni descarta ni se confirma que sea una acto terrorista".

HERIDO EN UN DEDO

El representante gubernamental ha confirmado que los hechos han ocurrido a las 7.35 horas cuando un hombre "accede en principio de manera normal, pero posteriormente saca un arma blanca de grandes dimensiones y se encara con un policía, y en ese momento todos los policías reaccionan".

Abdelmalik El Barkani ha señalado que el policía que ha resultado herido en este suceso sufre "una pequeña incisión en un dedo de la mano izquierda que no reviste importancia y, por las informaciones que tengo, no ha necesitado puntos de sutura".

Abdelmalik El Barkani ha felicitado a los policías que "han reaccionado de forma inmediata y en pocos minutos tenían controlada la situación, agentes fundamente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que vienen cada dos semanas desde la Península a Melilla a apoyar la seguridad en la frontera".Por último, ha admitido que durante el incidente se cerró la frontera entre Melilla y Marruecos "hasta que la situación se ha controlado" unos minutos después.

"ALÁ ES EL MÁS GRANDE"

La secuencia del vídeo grabado por las cámaras de seguridad ha sido difundida este mediodía desde su cuenta de Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El hombre, que vestía un polo azul y bermudas de color claro, rebasó el primer control con paso parsimonioso.

Fuentes policiales precisaron que eran las 7.35 horas y que portaba un cuchillo al grito de "Allahu akbar", es decir, "Alá es el más grande". En las imágenes, de algo más de un minuto de duración, se ve que los agentes se percatan del riesgo. Uno de ellos llega a sacar su porra reglamentaria.

Tras unos segundos de confusión y carreras, en la imagen aparece el individuo, que es rodeado a un par de metros de distancia por siete agentes, incluido un guardia civil con escudo de protección. En un momento en el que se detiene y miraba al suelo un instante, un policía nacional lo sorprende a la carrera por detrás arrojándole con ambas manos una valla de plástico de color blanco.

La secuencia del impacto dura un par de segundos y acaba con el individuo reducido en el suelo y rodeado por siete agentes. Es en ese momento cuando, según explican fuentes policiales, causó heridas leves a uno de los policías provocándole un corte en un dedo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres